publicidad

Estados Unidos celebra el 4 de julio

Estados Unidos celebra el 4 de julio

EEUU celebra 238 años de la declaración de su Independencia. Fenómenos naturales empañan los festejos.

Fenómenos naturales empañan el festejo

Este 4 de Julio los estadounidenses celebran 238 años de la declaración de su Indepencia. Esto significó su separación formal del imperio británico.

Y para celebrarla se hacen todo tipo de ceremonias y festejos para demostrar el orgullo de ser estadounidense.

Es una tradición que se hagan muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y los tan esperados espectáculos de fuegos artificiales. Además es la fecha de varias carreras de automovilismo, entre ellas la Firecracker 400 de la NASCAR Cup Series en Daytona, el Gran Premio de Cleveland de la serie Champ Car y el Gran Premio de Watkins Glen de la IndyCar Series.

Sin embargo tres eventos han empañado los festejos de este año. El primero fue la presencia del huracán Arthur que impactó el jueves por la noche en las costas de Carolina del Norte. También una tormenta de arena golpeó a Phoenix, Arizona. Además un incendio ha causado daños en el condado rural de Napa, en California.

Arthur se hace sentir en Carolina del Norte Univision

En este ambiente, el presidente de EEUU, Barack Obama, dio las gracias a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que mantienen el país "a salvo", con motivo de la celebración del Día de la Independencia.

"Ustedes nos mantienen a salvo y mantienen a Estados Unidos como un faro para el mundo", afirmó el presidente durante su mensaje semanal, que se adelantó esta semana al viernes en lugar del sábado, como es habitual, por la celebración del 4 de julio.

Obama comenzó su mensaje "con unas palabras especiales" para la selección de fútbol de EEUU que, dijo, "representó tan bien" al país en la Copa del Mundo que se disputa en Brasil, donde llegó a los octavos de final.

publicidad

"Nos sentimos muy orgullosos de ustedes. Han conseguido una cantidad enorme de nuevos seguidores", afirmó el mandatario, quien bromeó al asegurar que considerará la petición para nombrar al guardameta titular del equipo, Tim Howard, nuevo secretario de Defensa.

Malia Obama cumple 16 años este día de la independencia

Más allá de las bromas futbolísticas, Obama recordó que un día como hoy hace 238 años "los padres fundadores" se congregaron en Filadelfia para lanzar un experimento de nación, Estados Unidos.

"Aquellos primeros patriotas (...) estaban unidos por la creencia en una verdad simple: que todos hemos sido creados iguales, que todos estamos dotados por nuestro Creador de ciertos derechos inalienables y que entre estos derechos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad", destacó el presidente.

En su opinión, el éxito del país se basa en el hecho de que se nunca han tratado esas verdades evidentes "como algo que se ejecuta automáticamente".

"Generaciones de personas que viven en EEUU se han manifestado, han marchado, organizado, luchado e incluso muerto por extender esos derechos a los demás, para ampliar el círculo de oportunidades para los demás y perfeccionar esta unión que tanto amamos", subrayó.

publicidad

"Es por eso que deseo mandar un agradecimiento especial a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y las familias que sirven con ellos", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad