publicidad
El Pentágono planea extender algunos de los beneficios a los cónyuges de soldados homosexuales.

Estados Unidos brindará beneficios a cónyuges de soldados gays

Estados Unidos brindará beneficios a cónyuges de soldados gays

El Pentágono planea extender algunos de los beneficios que otorga a las parejas heterosexuales a los cónyuges de soldados homosexuales.

El Pentágono planea extender algunos de los beneficios a los cónyuges de...
El Pentágono planea extender algunos de los beneficios a los cónyuges de soldados homosexuales.

El Pentágono planea extender algunos de los beneficios que otorga a las parejas heterosexuales a los cónyuges de soldados homosexuales, dijeron funcionarios estadounidenses.

Se espera que la decisión sea anunciada formalmente en los próximos días, antes de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, abandone su cargo, informaron funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato.

¿Qué opinas de la medida? Opina

Sin embargo, las fuentes no pudieron especificar qué beneficios se otorgarán a las parejas de personas del mismo sexo que estén en la actividad castrense.

Desde que el Pentágono levantó en septiembre de 2011 la prohibición para que homosexuales declarados sirvan en el Ejército, ha lidiado con interrogantes acerca de los beneficios a las parejas de estos soldados, ya que debe cumplir con una ley que prohíbe al gobierno federal conceder a las parejas gays el mismo estatus legal que a aquellas de personas de heterosexuales.

publicidad

Sin embargo, las autoridades han estado buscando formas de extender ciertos beneficios que se otorgan a las parejas heterosexuales sin violar la ley de Defensa del Matrimonio de 1996.

La decisión del Pentágono está en consonancia con el discurso inaugural del presidente Barack Obama el mes pasado, en el que abogó por la igualdad de derechos para los "hermanos y hermanas gays".

En ese marco, Obama pidió días atrás a la asociación Boy Scouts que ponga fin a su controvertida prohibición al ingreso de homosexuales.

"Mi postura es que gays y lesbianas deben tener acceso y las mismas oportunidades que cualquier otro en cada institución y camino de la vida", dijo en una entrevista emitida antes del comienzo de Super Bowl (Super Tazón), la máxima instancia del football americano.

Defensores de los derechos humanos han pedido que se otorgue a los cónyugues homosexuales tarjetas de identificación militar y acceso a los programas de servicio de la familia y las tiendas militares. El asunto ha estado durante meses bajo revisión de los jefes de los servicios armados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad