publicidad
.

Estados Unidos aumenta la vigilancia en puestos diplomáticos mundiales l...

Estados Unidos aumenta la vigilancia en puestos diplomáticos mundiales

Estados Unidos aumenta la vigilancia en puestos diplomáticos mundiales

El presidente Barack Obama agregó que se han tomado medidas para la protección del personal estadounidense en Libia y 'para aumentar la vigilancia. 

Expresan condolencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este miércoles que "se hará justicia" tras la muerte del embajador estadounidense en Bengasi, Chris Stevens, y que su Gobierno trabajará con el de Libia para procesar a los culpable.

Obama agregó que se han tomado medidas para la protección del personal estadounidense en Libia y 'para aumentar la vigilancia en  nuestros puestos diplomáticos en todo el mundo'.

Además de condenar los hechos, Obama comentó que 'tenemos nuestras oraciones a las familias de quienes hemos perdido'.

"Ellos ejemplifican el compromiso de Estados Unidos con la libertad, la justicia y la colaboración con países y pueblos en todo el mundo, que contrastan con quienes cruelmente tomaron sus vidas". 

El ataque contra el consulado en Bengasi se produjo tras una protesta frente a la sede del consulado por un video realizado en EU y que supuestamente ofendía a Mahoma. 

Stevens, con 21 años de servicio diplomático para EU "murió anoche por las heridas que sufrió en el ataque contra nuestra oficina en Bengasi", dice la declaración de Clinton.

"Tuve el privilegio de asistir a la toma de posesión de Chris en Libia hace apenas unos meses", recuerda la Secretaria de Estado.

Envian marines para reforzar seguridad

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, envió marines para reforzar la seguridad de su embajada en Trípoli tras el ataque en Bengazi, Libia, que cobró la vida del embajador John Christopher Stevens, destacaron fuentes castrenses.

publicidad

La presencia de los marines es la primera respuesta material de la administración de Barack Obama al peor incidente contra miembros del cuerpo diplomático desde 1979, cuando el enviado estadunidense en Afganistán fue secuestrado y muerto durante una operación de rescate.

Citando fuentes castrenses, la cadena de televisión CNN destacó que los marines despachados a Trípoli provienen de bases militares estadunidenses en España.

Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, confirmó la muerte de cuatro diplomáticos durante el ataque, entre los que destaca el embajador John Christopher Stevens.

Clinton hizo un reconocimiento a la carrera de Stevens, uno de los primeros estadunidenses en Bengazi, ciudad que fue teatro de una de las batallas centrales en la ofensiva insurgente que resultó en la caída del régimen de Muamar Gadafi.

“Él arriesgó su vida para dar a los libios una mano de ayuda para construir la base de una nueva nación libre”, dijo Clinton en un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

El otro funcionario muerto en el ataque fue identificado por Clinton como Sean Smith, quien estaba adscrito a la oficina de información del servicio exterior estadunidense.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Giovani dos Santos le dio al LA Galaxy el empate ante el Chicago Fire
En la Semana 26 de la MLS se dio un duelo muy interesante en la que el mexicano Giovani dos Santos entró de cambió para ayudar a su equipo.
Toronto le pegó al son de 2 - 1 al Orlando City de Kaká
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Liga Campeones - CONCACAF
Tigres derrotó con complicaciones a Plaza Amador en la Liga de Campeones
El conjunto universitario tuvo que remonatar el marcador para superar 3-1 a los panameños para manterse como líderes de grupo,
Tigres mantiene el invicto en la Liga de Campeones de la Concacaf
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.