publicidad
.

Estados Unidos aumenta la vigilancia en puestos diplomáticos mundiales l...

Estados Unidos aumenta la vigilancia en puestos diplomáticos mundiales

Estados Unidos aumenta la vigilancia en puestos diplomáticos mundiales

El presidente Barack Obama agregó que se han tomado medidas para la protección del personal estadounidense en Libia y 'para aumentar la vigilancia. 

Expresan condolencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este miércoles que "se hará justicia" tras la muerte del embajador estadounidense en Bengasi, Chris Stevens, y que su Gobierno trabajará con el de Libia para procesar a los culpable.

Obama agregó que se han tomado medidas para la protección del personal estadounidense en Libia y 'para aumentar la vigilancia en  nuestros puestos diplomáticos en todo el mundo'.

Además de condenar los hechos, Obama comentó que 'tenemos nuestras oraciones a las familias de quienes hemos perdido'.

"Ellos ejemplifican el compromiso de Estados Unidos con la libertad, la justicia y la colaboración con países y pueblos en todo el mundo, que contrastan con quienes cruelmente tomaron sus vidas". 

El ataque contra el consulado en Bengasi se produjo tras una protesta frente a la sede del consulado por un video realizado en EU y que supuestamente ofendía a Mahoma. 

Stevens, con 21 años de servicio diplomático para EU "murió anoche por las heridas que sufrió en el ataque contra nuestra oficina en Bengasi", dice la declaración de Clinton.

"Tuve el privilegio de asistir a la toma de posesión de Chris en Libia hace apenas unos meses", recuerda la Secretaria de Estado.

Envian marines para reforzar seguridad

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, envió marines para reforzar la seguridad de su embajada en Trípoli tras el ataque en Bengazi, Libia, que cobró la vida del embajador John Christopher Stevens, destacaron fuentes castrenses.

publicidad

La presencia de los marines es la primera respuesta material de la administración de Barack Obama al peor incidente contra miembros del cuerpo diplomático desde 1979, cuando el enviado estadunidense en Afganistán fue secuestrado y muerto durante una operación de rescate.

Citando fuentes castrenses, la cadena de televisión CNN destacó que los marines despachados a Trípoli provienen de bases militares estadunidenses en España.

Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, confirmó la muerte de cuatro diplomáticos durante el ataque, entre los que destaca el embajador John Christopher Stevens.

Clinton hizo un reconocimiento a la carrera de Stevens, uno de los primeros estadunidenses en Bengazi, ciudad que fue teatro de una de las batallas centrales en la ofensiva insurgente que resultó en la caída del régimen de Muamar Gadafi.

“Él arriesgó su vida para dar a los libios una mano de ayuda para construir la base de una nueva nación libre”, dijo Clinton en un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

El otro funcionario muerto en el ataque fue identificado por Clinton como Sean Smith, quien estaba adscrito a la oficina de información del servicio exterior estadunidense.

publicidad
publicidad
Comentarios
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
José Guadalupe Cruz: “Rafa está metiendo su esfuerzo y es el ejemplo a seguir”
Al ‘Profe’ Cruz del Atlas le gustaría que su capitán Rafa Márquez prolongara su carrera por unos años más.
Abraham González: “La idea ya la captamos… faltan matices”
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Juan Francisco Palencia.
Charlas con Barros Schelotto claves para que Nico Lodeiro llegara a Sounders
El creativo uruguayo fue presentado en conferencia de prensa en Seattle, confía que con su nivel seguirá siendo convocado a Uruguay.
Conoce la intimidad del Avaya Stadium donde se jugará el Partido de las Estrellas
El hondureño Víctor Bernárdez nos da un tour por el estadio de los San Jose Earthquakes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Los bikinazos más sexys de Galilea Montijo
¡Qué calor! Échale una miradita a estas fotos de la guapísima Galilea Montijo luciendo su torneado y voluptoso cuerpazo.