publicidad
.

Estados Unidos atrasa una hora los relojes, termina el horario de verano...

Estados Unidos atrasa una hora los relojes, termina el horario de verano

Estados Unidos atrasa una hora los relojes, termina el horario de verano

Con el cambio de horario, el periodo que comienza requerirá de un mayor uso de la luz artificial, pero también se traduce en una hora más para dormir.

Estados Unidos atrasará una hora sus relojes en la madrugada de este domingo, con lo que volverá a restablecer el llamado "horario de invierno".

Con el cambio de horario, el periodo que comienza requerirá de un mayor uso de la luz artificial, por lo que serán necesarias acciones de ahorro. Pero también se traduce en una hora más para dormir.

En inglés este cambio de hora se conoce como “Daylight Saving Time” o tiempo de ahorro de luz del día. Los estados que se resistan a adoptar esta modalidad tienen la libertad de hacerlo, pero tienen que aprobar una ley que establezca que mantendrán el horario de otoño de manera continua durante todo el año.

Hay algunos estados como Arizona y Hawai que no emplean el cambio de hora. Tampoco cambian de hora Puerto Rico, Samoa Estadounidense, Guam, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes de EEUU.

En Estados Unidos el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.

En Estados Unidos, el restablecimiento del horario normal es una señal que para muchos marca la entrada del invierno, particularmente en zonas más al norte del país, donde la hora adicional de luz del horario de invierno se pierde al caer la tarde.

La práctica del horario especial de verano se convirtió en oficial en 1975 y se aplica a partir del segundo domingo de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad