publicidad
Obama advirtió sanciones económicas y cancelación de visados contra rusos que intervinieron en Ucrania.

Estados Unidos anuncia sanciones contra Rusia

Estados Unidos anuncia sanciones contra Rusia

Obama advirtió sanciones económicas y cancelación de visados contra rusos que intervinieron en Ucrania.

Obama advirtió sanciones económicas y cancelación de visados contra ruso...
Obama advirtió sanciones económicas y cancelación de visados contra rusos que intervinieron en Ucrania.

El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió que "se mantendrá firme" y "unido" con sus socios y aliados internacionales si Rusia continúa violando las leyes internacionales con su intervención en la república autónoma ucraniana de Crimea.

publicidad

Además firmó una orden ejecutiva que permitiría que EEUU imponga a Rusia sanciones financieras e incluso una suspención de visados para aquellos involucrados en la "desestabilización de Ucrania", incluyendo la intervención militar en Crimea.

Leer: Por qué todos se pelean por Crimea

"Por el momento, no hemos incluido los nombres de nadie. Pero la naturaleza de la orden ejecutiva nos da un margen de maniobra para que desde el Departamento de Tesoro hasta el Departamento de Estado puedan intervenir de forma inmediata contra aquellos que han violado las leyes internacionales", añadió una fuente de la administración de Obama.

 

Parlamento de Crimea aprueba unirse a Rusia y convoca referendo /Univision

El Congreso ha estado acometiendo para imponer contundentes sanciones a Rusia en respuesta a la toma de control de Crimea , con la esperanza de que Europa seguirá el ejemplo de Estados Unidos en subir la presión sobre el gobierno de Vladimir Putin.

"El mundo puede ver que Estados Unidos está unido con nuestros aliados y socios en la defensa del derecho internacional", subrayó Obama durante una breve comparecencia en la Casa Blanca sobre la crisis en Ucrania.

¿Hasta dónde llegará este conflicto? ¡Opina!

Además instó a "permitir observadores internacionales" en todo el territorio de Ucrania, y a los Gobiernos de Rusia y Ucrania a iniciar conversaciones con "la participación de la comunidad internacional".

publicidad

Obama indicó que la solución a la actual crisis pasa por "dejar que los observadores internacionales se desplieguen en toda Ucrania, incluida Crimea, para asegurar que los derechos de todos los ucranianos son respetados, incluidos los de etnia rusa" y por "comenzar las consultas entre el Gobierno de Rusia y Ucrania, con la participación de la comunidad internacional".

Y dijo que el referéndum sobre la incorporación de Crimea a Rusia, como planean las autoridades prorrusas de esa región, violaría el derecho internacional.

"Cualquier discusión sobre le futuro de Ucrania debe incluir al legítimo gobierno de Ucrania", consideró el mandatario en una comparecencia imprevista ante los medios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad