publicidad
.

Estados Unidos anuncia recompensa por líder de Los Zetas logo-noticias.6...

 Guizar Valencia "es responsable por la importación de miles de kilos de cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos cada año".

Estados Unidos anuncia recompensa por líder de Los Zetas

Estados Unidos anuncia recompensa por líder de Los Zetas

Se trata de José María Guizar Valencia, alias Charly o Amo, por quien darán cinco millones de dólares.

 Guizar Valencia "es responsable por la importación de miles de kilos de...
 Guizar Valencia "es responsable por la importación de miles de kilos de cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos cada año".

El gobierno estadounidense anunció este miércoles una recompensa de cinco millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la captura de José María Guizar Valencia, alias Charly o Amo, cabecilla del cártel de Los Zetas.

publicidad

A través de un comunicado el Departamento de Estado indicó que dicho capo, incluido ahora en el Programa de Recompensas de Narcóticos, "ha asumido el mando y control total de su propia facción de Los Zetas en la región sur de México".

Además añade que Guizar Valencia "es responsable por la importación de miles de kilos de cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos cada año".

El gobierno de México confirmó la muerte de "El Mellado", fundador de Los Zetas /Univision

Los Zetas surgieron hacia 1999, formado por exsoldados del ejército y expolicías mexicanos, originalmente como parte armada del llamado cártel del Golfo, aunque se separaron en el 2010 para pasar a controlar su propio espacio en el tráfico de drogas.

Los cinco millones de dólares constituyen el nivel máximo que el secretario de Estado puede ofrecer legalmente para la captura de narcotraficantes.

El programa de Recompensas de Narcóticos fue establecido por el Congreso estadounidense en 1986 para incentivar la entrega de información que lleve a la captura de los principales capos internacionales, de los cuales actualmente hay 16 mexicanos en la lista elaborada por el Departamento de Estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad