publicidad

Estado de emergencia en Hawai por erupción del volcán Kilauea

Estado de emergencia en Hawai por erupción del volcán Kilauea

La declaratoria se dio ante el avance de la lava y la posibilidad de que alcance zonas residenciales.

Emergencia en Hawai por actividad del volcán Kilauea Univision

Los pobladores deben estar alerta

Las autoridades de la isla de Hawai, la más grande de ese estado estadounidense, declararon el estado de emergencia ante el avance de la lava del volcán Kilauea hacia zonas residenciales y la posibilidad de que alcance los primeros hogares en los próximos días, informaron medios locales.

El decreto no obliga a la evacuación pero pretende servir de aviso a la población para que sean conscientes del peligro y tengan tiempo suficiente de abandonar la zona amenazada antes de que avance la lava, indica la agencia Efe.

"Estamos tomando esta medida para asegurar que la polación pueda preparar a sus familias, mascotas y pertenencias para una evacuación segura y ordenada", dijo el alcalde de Hawai, Billy Kenoi, añade la Agencia France Press.

La lava expulsada por el Kilauea, uno de los volcanes más grandes del mundo, podría alcanzar en los próximos siete días las primeras zonas residenciales.

La isla de Hawai, también conocida como la Isla Grande para diferenciarla del estado homónimo, es la más extensa de las ocho que forman este archipiélago del Pacífico.El área conocida como Ka'ohe Homesteads es la que está en mayor peligro por el momento.

Efe recuerda que las erupciones del Kilauea son continuas desde 1983 y las autoridades vigilan el avance de la lava desde principios del mes pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad