publicidad

Esposo de la congresista Giffords la creyó muerta tras ataque

Esposo de la congresista Giffords la creyó muerta tras ataque

Esposo de la congresista Giffords la creyó muerta tras ataque

Se enteró por televisión

El esposo de la representante Gabrielle Giffords dijo en una entrevista que creyó durante unos 20 minutos que su esposa había muerto, luego de ver un reporte de televisión erróneo en el que se decía que había fallecido por los disparos.

Giffords se recupera en un hospital de Tucson tras haber recibido un disparo en la cabeza. El ataque, ocurrido el 8 de enero fuera de un supermercado, dejó un saldo de seis muertos y 13 heridos.

El astronauta Mark Kelly dijo a Diane Sawyer de la cadena ABC, en una entrevista transmitida el martes por la noche, que voló en el avión de un amigo a Arizona y que mientras estaba en el avión vio el reporte.

"Simplemente me fui al baño y ahí me eché a llorar", dijo. "Escuchar que había muerto fue devastador para mí".

Kelly dijo que se enteró de que su esposa estaba viva cuando llamó a la madre de Giffords, que estaba fuera de la sala de operación en el hospital de Tucson donde la congresista fue atendida.

Kelly también le dijo a Sawyer que está seguro de que Giffords lo reconoce en el hospital, pues juega con su anillo de matrimonio y lo mueve en su dedo, incluso se lo pone en su propio pulgar.

"Ella ha hecho esto antes", dijo. "Lo haría si estuviéramos en un restaurante. Haría exactamente los mismos movimientos".

Kelly agregó que Giffords no sabe que seis personas murieron en el ataque, incluyendo a Gabe Zimmerman, uno de los integrantes de su oficina. Agregó que tampoco le gustaría que regresara al Congreso.

publicidad

"Pero sé que eso no le molestará. Creo que es una servidora pública tan comprometida que saldrá de esto y estará más decidida a resolver las cosas".

Por lo pronto, en la oficina de Giffords las actividades no han cesado. Mientras su jefa se repone de la herida los integrantes del personal continúan recibiendo correspondencia y haciendo otras actividades, incluso a pesar de que algunos presenciaron el ataque.

Sigue recuperándose

La congresista fue operada con éxito de un ojo durante el fin de semana y además ya es capaz de sonreír a sus allegados, informaron los médicos.

Los progresos constantes de Gabrielle Giffords han permitido que su estado pase de ser "crítico" a "serio", de acuerdo con los médicos del Hospital Universitario de Tucson (UMC), quienes aseguraron que ha sonreído a su marido.

"Esto significa que le reconoce y que interacciona de manera más familiar con él", declaró el neurocirujano Michael Lemole.

Lemole explicó también que la congresista superó con éxito el sábado una operación en la órbita de un ojo para eliminar fragmentos de hueso.

"Esperamos poder arreglar los últimos detalles para preparar el tercer estadio de su recuperación: la reeducación", dijo el neurocirujano.

Una bala atravesó el cerebro de Griffords por el tiroteo perpetrado por Jared Loughner, de 22 años, durante un mitin de la congresista a las afueras de un supermercado de Tucson, en el que murieron seis personas y otras 14 resultaron heridas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad