publicidad
.

Esposa del "policía canibal" se dice horrorizada logo-noticias.cd3dd216d...

Esposa del "policía canibal" se dice horrorizada

Esposa del "policía canibal" se dice horrorizada

La mujer encontró correos electrónicos en los cuales su esposo discutía cómo secuestraría, torturaría y se comería a algunas mujeres y a ella misma.

La base de las acusaciones son correos electrónicos

NUEVA YORK, EEUU.- Kathleen Mangan, la esposa del policía de Nueva York acusado de planear el secuestro de mujeres para comérselas lloró   ante el tribunal al tesitificar el horror que sintió al descubrir que estaba en la lista de las potenciales víctimas de su marido, dijo la agencia AFP.

La mujer encontró correos electrónicos en los cuales su esposo, Gilberto Valle, discutía cómo secuestraría, torturaría y se comería a algunas mujeres y a ella misma, informó la agencia AP.

¿Qué sentencia debería recibir este expolicía?

“A mí me iba a amarrar por los pies, me cortaría la garganta y luego vería cómo me desangraba”, relató Kathleen Mangan, de 27 años, al jurado que la escuchaba en la corte de Manhattan.

Mangan-Valle dijo que primero descubrió que su esposo -de 28 años y quien se declaró "no culpable" de conspirar para secuestrar- visitaba sitios web dedicados a fetiches sexuales violentos, cuando ambos criaban a su pequeña hija, mencionó la agencia AFP.

Acusado de conspirar para cometer secuesto

La mujer también contó que leyó los planes que Valle tenía para poner a una amiga dentro de una maleta para de esa forma sacarla de un edificio y asesinarla. Otros planes, según dijo, incluían que dos mujeres fueran “violadas, una al frente de la otra, para que sintieran más temor”, al mismo tiempo que otra mujer era quemada viva, a fuego lento, según AP.

publicidad

“El sufrimiento de ellas sería su disfrute, por lo que él quería que durara lo más posible”, dijo la mujer en el primer día de testimonios en el caso contra el expolicía Gilberto Valle, de 28 años, y a quien se le acusa de conspirar para secuestrar a una mujer y hacer uso inapropiado de la base de datos de su trabajo para construir una lista de potenciales víctimas.

Valle ha sido bautizado como el policía caníbal pues los relatos de su esposa, entre otros testimonios, apuntan a que los secuestros de mujeres serían con la intención de comer su carne, agregó AP.

El policía intercambió fotos de personas cercanas a su entorno

Entre sollozos en la atestada corte federal de Manhattan, Mangan-Valle describió su decisión de abandonar la casa junto con su bebé tras hallar horrendas fotografías en una computadora después de una noche en la que Valle estuvo hasta tarde en Internet, reveló AFP.

"La niña en la primera página estaba muerta", dijo, e indicó que su marido había visitado otro sitio en la red en el que aparecían fotografías de "pies que no estaban pegados a los cuerpos".

Señaló que su marido había intercambiado "miles de e-mails" con otros entusiastas de pornografía y muerte con los que había compartido fotos de personas que conocía.

publicidad

"De repente, estaba mirando fotografías de mí y fotografías de mis amigos", señaló.

Mujer revela el modus operandi por el que sería asesinada

En el plan discutido en línea, "me iban a atar de pies y manos y a cortarme la garganta", dijo Mangan-Valle, que tuvo que salir brevemente de la sala para componerse, y mientras su esposo se tomaba la cabeza entre sus manos en el banquillo de los acusados, agregó AFP.

Pero la abogada de Valle, Julia Gatto, dijo que su defendido, que lleva seis años como policía de Nueva York, solo fantaseaba, e indicó que su cliente era un buen padre de familia pese a su "muy bizarra" fantasía sexual.

Juicio de policía caníbal pone a prueba límites de realidad y fantasía

El juicio del ex policía Gilberto Valle, que inició este lune en la ciudad de Nueva York, ha puesto a prueba los límites que existen entre tener una fantasía extrema que involucra canibalismo y, de hecho, cometer un crimen, informó la agencia Notimex.

En uno de los más extraños juicios en la historia reciente de Nueva York, Valle es juzgado bajo la evidencia de horas de discusión que mantuvo en foros públicos de internet, durante las que planeó secuestrar, torturar y comer mujeres.

Los tabloides de la ciudad no tardaron en bautizar a Valle con el mote de "policía caníbal", aunque ni los fiscales ni ningún testigo alega que el ex policía neoyorquino alguna vez comió carne humana o, siquiera, que haya lastimado a alguien, agregó Notimex.

publicidad

Las acusaciones de la fiscalía se basan enteramente en el supuesto de que Valle un hombre de 28 años de edad, casado y con una hija tenía todas las intenciones de llevar a cabo sus planes de secuestrar y devorar a alguien.

De proceder los cargos sería sentenciado a cadena perpetua

Los cargos son por conspirar por cometer secuestro y por emplear en sus planes bases de dato de la policía para seleccionar a sus víctimas. De ser probados los cargos, Valle podría ser sentenciado de por vida en la cárcel, dijo Notimex.

Durante la primera audiencia del juicio, la abogada de Valle, Julia Gatto, insistió en que su cliente nunca tuvo la intención de secuestrar a alguien, que los cargos eran ficticios y que no había ninguna evidencia de que su hubiera cometido un crimen.

"No se puede sentenciar a la gente por sus pensamientos, incluso si éstos son enfermos", alegó Gatto, de acuerdo con varios recuentos de medios de comunicación presentes durante el juicio.

Sin embargo, alertada por la propia esposa de Valle, que detectó un extraño comportamiento en su esposo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sostiene que los planes del acusado involucraban a "mujeres muy reales".

Valle detalló a otros simpatizantes a la fantasía del canibalismo sus planes para comer mujeres, además de que investigó sobre recetas con carne humana, formas de atar personas y sustancias para dejar inconsciente a la gente, según la fiscalía.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Carson Boutte olvidó sus regalos o su pastel de cumpleaños y escogió ser un pequeño rayo de luz para las víctimas de las inundaciones en Acadiana, Louisiana.
Lo que hace a estos tiburones diferentes a las demás especies es que tienen seis branquias en lugar de cinco, son encontrados a grandes profundidades por lo que raramente son vistos por los humanos.
Paola Rojas, una nueva presentación informativa a partir de este lunes 22 de agosto 9PM/8C por Galavisión.
Además, Enrique Peña nieto es acusado de haber plagiado su tesis de grado y según instituciones de saludo, el virus del zika podría quedarse en Estados Unidos por un año o dos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Corea del Sur y Estados Unidos realizan prácticas militares conjuntas
Estos ejercicios se hacen al cumplirse un año del bombardeo que hiciera Corea del Norte en la frontera sur coreana.
Marjorie de Sousa y Julián Gil podrían estar esperando un bebé
Chismes Gordos: Además, Edith González sigue su batalla contra el cáncer, Javier ‘El Chicharito’ Hernández estará fuera de las canchas de fútbol y más.
NFL Kickoff 2016 en Denver
Kickoff Village, Concierto, Eventos, Prensa y Seguridad pública.
¿Por qué Alfresurfclean fue el ganador de la J6 en el Univision Deportes Fantasy?
La Jornada 6 del UD Fantasy llegó a su fin, arrojando como ganador de esta fecha a Alfresurfclean, quien logró tener con 102 puntos.
UEFA Champions League
Mexicanos sellan goleada de Porto 3-0 sobre Roma en playoff de Champions
Los dragones lograron el triunfo como visitante con goles de Felipe, Layún y Corona para llevar al Porto a la fase de grupos de la Champions.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.