publicidad
.

Esposa del "policía canibal" se dice horrorizada logo-noticias.cd3dd216d...

Esposa del "policía canibal" se dice horrorizada

La mujer encontró correos electrónicos en los cuales su esposo discutía cómo secuestraría, torturaría y se comería a algunas mujeres y a ella misma.

La base de las acusaciones son correos electrónicos

NUEVA YORK, EEUU.- Kathleen Mangan, la esposa del policía de Nueva York acusado de planear el secuestro de mujeres para comérselas lloró  ante el tribunal al tesitificar el horror que sintió al descubrir que estaba en la lista de las potenciales víctimas de su marido, dijo la agencia AFP.

La mujer encontró correos electrónicos en los cuales su esposo, Gilberto Valle, discutía cómo secuestraría, torturaría y se comería a algunas mujeres y a ella misma, informó la agencia AP.

¿Qué sentencia debería recibir este expolicía?

“A mí me iba a amarrar por los pies, me cortaría la garganta y luego vería cómo me desangraba”, relató Kathleen Mangan, de 27 años, al jurado que la escuchaba en la corte de Manhattan.

Mangan-Valle dijo que primero descubrió que su esposo -de 28 años y quien se declaró "no culpable" de conspirar para secuestrar- visitaba sitios web dedicados a fetiches sexuales violentos, cuando ambos criaban a su pequeña hija, mencionó la agencia AFP.

Acusado de conspirar para cometer secuesto

La mujer también contó que leyó los planes que Valle tenía para poner a una amiga dentro de una maleta para de esa forma sacarla de un edificio y asesinarla. Otros planes, según dijo, incluían que dos mujeres fueran “violadas, una al frente de la otra, para que sintieran más temor”, al mismo tiempo que otra mujer era quemada viva, a fuego lento, según AP.

publicidad

“El sufrimiento de ellas sería su disfrute, por lo que él quería que durara lo más posible”, dijo la mujer en el primer día de testimonios en el caso contra el expolicía Gilberto Valle, de 28 años, y a quien se le acusa de conspirar para secuestrar a una mujer y hacer uso inapropiado de la base de datos de su trabajo para construir una lista de potenciales víctimas.

Valle ha sido bautizado como el policía caníbal pues los relatos de su esposa, entre otros testimonios, apuntan a que los secuestros de mujeres serían con la intención de comer su carne, agregó AP.

El policía intercambió fotos de personas cercanas a su entorno

Entre sollozos en la atestada corte federal de Manhattan, Mangan-Valle describió su decisión de abandonar la casa junto con su bebé tras hallar horrendas fotografías en una computadora después de una noche en la que Valle estuvo hasta tarde en Internet, reveló AFP.

"La niña en la primera página estaba muerta", dijo, e indicó que su marido había visitado otro sitio en la red en el que aparecían fotografías de "pies que no estaban pegados a los cuerpos".

Señaló que su marido había intercambiado "miles de e-mails" con otros entusiastas de pornografía y muerte con los que había compartido fotos de personas que conocía.

publicidad

"De repente, estaba mirando fotografías de mí y fotografías de mis amigos", señaló.

Mujer revela el modus operandi por el que sería asesinada

En el plan discutido en línea, "me iban a atar de pies y manos y a cortarme la garganta", dijo Mangan-Valle, que tuvo que salir brevemente de la sala para componerse, y mientras su esposo se tomaba la cabeza entre sus manos en el banquillo de los acusados, agregó AFP.

Pero la abogada de Valle, Julia Gatto, dijo que su defendido, que lleva seis años como policía de Nueva York, solo fantaseaba, e indicó que su cliente era un buen padre de familia pese a su "muy bizarra" fantasía sexual.

Juicio de policía caníbal pone a prueba límites de realidad y fantasía

El juicio del ex policía Gilberto Valle, que inició este lune en la ciudad de Nueva York, ha puesto a prueba los límites que existen entre tener una fantasía extrema que involucra canibalismo y, de hecho, cometer un crimen, informó la agencia Notimex.

En uno de los más extraños juicios en la historia reciente de Nueva York, Valle es juzgado bajo la evidencia de horas de discusión que mantuvo en foros públicos de internet, durante las que planeó secuestrar, torturar y comer mujeres.

Los tabloides de la ciudad no tardaron en bautizar a Valle con el mote de "policía caníbal", aunque ni los fiscales ni ningún testigo alega que el ex policía neoyorquino alguna vez comió carne humana o, siquiera, que haya lastimado a alguien, agregó Notimex.

publicidad

Las acusaciones de la fiscalía se basan enteramente en el supuesto de que Valle un hombre de 28 años de edad, casado y con una hija tenía todas las intenciones de llevar a cabo sus planes de secuestrar y devorar a alguien.

De proceder los cargos sería sentenciado a cadena perpetua

Los cargos son por conspirar por cometer secuestro y por emplear en sus planes bases de dato de la policía para seleccionar a sus víctimas. De ser probados los cargos, Valle podría ser sentenciado de por vida en la cárcel, dijo Notimex.

Durante la primera audiencia del juicio, la abogada de Valle, Julia Gatto, insistió en que su cliente nunca tuvo la intención de secuestrar a alguien, que los cargos eran ficticios y que no había ninguna evidencia de que su hubiera cometido un crimen.

"No se puede sentenciar a la gente por sus pensamientos, incluso si éstos son enfermos", alegó Gatto, de acuerdo con varios recuentos de medios de comunicación presentes durante el juicio.

Sin embargo, alertada por la propia esposa de Valle, que detectó un extraño comportamiento en su esposo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sostiene que los planes del acusado involucraban a "mujeres muy reales".

Valle detalló a otros simpatizantes a la fantasía del canibalismo sus planes para comer mujeres, además de que investigó sobre recetas con carne humana, formas de atar personas y sustancias para dejar inconsciente a la gente, según la fiscalía.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edwin Cardona criticó a Alonso: "¿Se refiere a que él no merecía estar en la Final?"
La declaración del timonel de Tuzos no cayó en gracia a Edwin Cardona.
Arsenal ficha al suizo Granit Xhaka proveniente del Borussia Mönchengladbac
Los 'Gunners' ya comienzan a darle forma a la próxima temporada con la adquisición del volante suizo.
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.