publicidad
.

Esposa del "policía canibal" se dice horrorizada logo-noticias.cd3dd216d...

Esposa del "policía canibal" se dice horrorizada

Esposa del "policía canibal" se dice horrorizada

La mujer encontró correos electrónicos en los cuales su esposo discutía cómo secuestraría, torturaría y se comería a algunas mujeres y a ella misma.

La base de las acusaciones son correos electrónicos

NUEVA YORK, EEUU.- Kathleen Mangan, la esposa del policía de Nueva York acusado de planear el secuestro de mujeres para comérselas lloró  ante el tribunal al tesitificar el horror que sintió al descubrir que estaba en la lista de las potenciales víctimas de su marido, dijo la agencia AFP.

La mujer encontró correos electrónicos en los cuales su esposo, Gilberto Valle, discutía cómo secuestraría, torturaría y se comería a algunas mujeres y a ella misma, informó la agencia AP.

¿Qué sentencia debería recibir este expolicía?

“A mí me iba a amarrar por los pies, me cortaría la garganta y luego vería cómo me desangraba”, relató Kathleen Mangan, de 27 años, al jurado que la escuchaba en la corte de Manhattan.

Mangan-Valle dijo que primero descubrió que su esposo -de 28 años y quien se declaró "no culpable" de conspirar para secuestrar- visitaba sitios web dedicados a fetiches sexuales violentos, cuando ambos criaban a su pequeña hija, mencionó la agencia AFP.

Acusado de conspirar para cometer secuesto

La mujer también contó que leyó los planes que Valle tenía para poner a una amiga dentro de una maleta para de esa forma sacarla de un edificio y asesinarla. Otros planes, según dijo, incluían que dos mujeres fueran “violadas, una al frente de la otra, para que sintieran más temor”, al mismo tiempo que otra mujer era quemada viva, a fuego lento, según AP.

publicidad

“El sufrimiento de ellas sería su disfrute, por lo que él quería que durara lo más posible”, dijo la mujer en el primer día de testimonios en el caso contra el expolicía Gilberto Valle, de 28 años, y a quien se le acusa de conspirar para secuestrar a una mujer y hacer uso inapropiado de la base de datos de su trabajo para construir una lista de potenciales víctimas.

Valle ha sido bautizado como el policía caníbal pues los relatos de su esposa, entre otros testimonios, apuntan a que los secuestros de mujeres serían con la intención de comer su carne, agregó AP.

El policía intercambió fotos de personas cercanas a su entorno

Entre sollozos en la atestada corte federal de Manhattan, Mangan-Valle describió su decisión de abandonar la casa junto con su bebé tras hallar horrendas fotografías en una computadora después de una noche en la que Valle estuvo hasta tarde en Internet, reveló AFP.

"La niña en la primera página estaba muerta", dijo, e indicó que su marido había visitado otro sitio en la red en el que aparecían fotografías de "pies que no estaban pegados a los cuerpos".

Señaló que su marido había intercambiado "miles de e-mails" con otros entusiastas de pornografía y muerte con los que había compartido fotos de personas que conocía.

publicidad

"De repente, estaba mirando fotografías de mí y fotografías de mis amigos", señaló.

Mujer revela el modus operandi por el que sería asesinada

En el plan discutido en línea, "me iban a atar de pies y manos y a cortarme la garganta", dijo Mangan-Valle, que tuvo que salir brevemente de la sala para componerse, y mientras su esposo se tomaba la cabeza entre sus manos en el banquillo de los acusados, agregó AFP.

Pero la abogada de Valle, Julia Gatto, dijo que su defendido, que lleva seis años como policía de Nueva York, solo fantaseaba, e indicó que su cliente era un buen padre de familia pese a su "muy bizarra" fantasía sexual.

Juicio de policía caníbal pone a prueba límites de realidad y fantasía

El juicio del ex policía Gilberto Valle, que inició este lune en la ciudad de Nueva York, ha puesto a prueba los límites que existen entre tener una fantasía extrema que involucra canibalismo y, de hecho, cometer un crimen, informó la agencia Notimex.

En uno de los más extraños juicios en la historia reciente de Nueva York, Valle es juzgado bajo la evidencia de horas de discusión que mantuvo en foros públicos de internet, durante las que planeó secuestrar, torturar y comer mujeres.

Los tabloides de la ciudad no tardaron en bautizar a Valle con el mote de "policía caníbal", aunque ni los fiscales ni ningún testigo alega que el ex policía neoyorquino alguna vez comió carne humana o, siquiera, que haya lastimado a alguien, agregó Notimex.

publicidad

Las acusaciones de la fiscalía se basan enteramente en el supuesto de que Valle un hombre de 28 años de edad, casado y con una hija tenía todas las intenciones de llevar a cabo sus planes de secuestrar y devorar a alguien.

De proceder los cargos sería sentenciado a cadena perpetua

Los cargos son por conspirar por cometer secuestro y por emplear en sus planes bases de dato de la policía para seleccionar a sus víctimas. De ser probados los cargos, Valle podría ser sentenciado de por vida en la cárcel, dijo Notimex.

Durante la primera audiencia del juicio, la abogada de Valle, Julia Gatto, insistió en que su cliente nunca tuvo la intención de secuestrar a alguien, que los cargos eran ficticios y que no había ninguna evidencia de que su hubiera cometido un crimen.

"No se puede sentenciar a la gente por sus pensamientos, incluso si éstos son enfermos", alegó Gatto, de acuerdo con varios recuentos de medios de comunicación presentes durante el juicio.

Sin embargo, alertada por la propia esposa de Valle, que detectó un extraño comportamiento en su esposo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sostiene que los planes del acusado involucraban a "mujeres muy reales".

Valle detalló a otros simpatizantes a la fantasía del canibalismo sus planes para comer mujeres, además de que investigó sobre recetas con carne humana, formas de atar personas y sustancias para dejar inconsciente a la gente, según la fiscalía.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
Thousands of students attend the 12 primary and secondary schools in the mostly Hispanic neighborhood of Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, where many students suffer from respiratory diseases, a nurse is more important than a librarian.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Atlanta United FC cede a su jugador franquicia Héctor Villalba a Xolos de Tijuana
El exatacante de San Lorenzo jugará en la Liga MX hasta la finalización del actual Torneo Apertura.
Llegada de los Rams impulsará economía de Inglewood
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Pachuca podría desinflarse en la Liga MX
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
Seattle Sounders ha muerto, que viva Seattle Sounders
Termino una época de ocho años en el club Esmeralda con una cuenta pendiente; asignatura que ahora recae en la nueva era del club.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.