Esposa asegura que Mandela responde al tratamiento

'Mandela reacciona al tratamiento'

'Estoy menos nerviosa que hace una semana'


La esposa de Nelson Mandela, Graca Mache, informó el sábado que el expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, quien cumple 36 días hospitalizado, responde al tratamiento y se encuentra en mejor condición que la semana pasada.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Mandela está reaccionando al tratamiento", reveló al término de un servicio de oración en honor al ex presidente en la iglesia metodista de Bryanston, en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica.

En declaraciones a la prensa, Machel destacó que en la última semana la condición del icono de la lucha contra el apartheid ha mejorado, por lo que ahora se siente más tranquila, según un reporte de la cadena de televisión sudafricana Sabc.


"Estoy menos nerviosa de lo que estaba hace una semana, indicó la esposa de Mandela a su salida del servicio de oración, al que asistieron otros familiares del ex presidente, amigos, políticos y líderes eclesiásticos, de acuerdo con la agencia de noticias Notimex.

Sin embargo, Graca Machal no dio detalles sobre la condición del Nobel de la Paz 1993, cuya estado de salud sigue siendo "crítico, pero estable".

Madiba, de 94 años de edad, fue hospitalizado de urgencia la madrugada del pasado 8 de junio en estado grave, a consecuencia de una infección pulmonar recurrente, aunque desde el día 22 fue reportado en "estado crítico".

El líder sudafricano tiene un historial de problemas pulmonares que se remontan al tiempo en el que estuvo recluido en el campo de prisioneros de la isla Robben, cerca de Ciudad del Cabo, del que fue liberado en 1990, después de 27 años tras las rejas.


A la oración del viernes también asistió la exesposa de Mandela, Winnie Madikizela-Mandela, quien a nombre de la familia agradeció a los sudafricanos sus muestras de apoyo y oraciones por la recuperación del estadista.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.