publicidad
.

Esfuerzos desesperados por hallar sobrevivientes en Oklahoma logo-notici...

Esfuerzos desesperados por hallar sobrevivientes en Oklahoma

Esfuerzos desesperados por hallar sobrevivientes en Oklahoma

Entre el caos, rescatistas no pierden la esperanza de hallar sobrevivientes en el área devastada por un mortífero tornado que ha dejado decenas de muertos.

"Las escenas de destrucción son devastadoras"

Autoridades confirmaron que se tienen 24 cuerpos recuperados en Oklahoma City, entre ellos varios niños, y no 51 como se había confirmado a temprana hora del martes, sin embargo la cifra de muertos podría ir en aumento.

"Tenemos una buena noticia. El número ahora es de 24," dijo Amy Elliott, directora administrativa de la Oficina Médico Forense de Oklahoma City. Ella culpó a la anterior estimación alta de la gran cantidad de "caos" en la estela del tornado.

Opina en nuestros foros

Mary Fallin, gobernadora de Oklahoma, dijo en conferencia que en la zona sur es donde hay más viviendas devastadas, se perdieron las calles debido a la destrucción.

"Aún no tenemos el número de personas que siguen desaparecidas. Debemos ubicar la zona donde debemos encontrar sobrevivientes. Estamos bajo un opertivo de Comando Unido para unir esfuerzos con la ayuda federal", añadió Fallin.

Fallin cifró en 237 el número de heridos por los efectos del potente tornado, que ha arrancado casas y levantado automóviles, además de destrozar al menos dos colegios del sur de Oklahoma City.

De acuerdo a The Associated Press, siete de los nueve niños muertos perdieron la vida en la escuela Plaza Towers, mientras que otros fueron rescatados con vida debajo de un muro derribado. Los socorristas fueron extrayendo a los sobrevivientes mediante una cadena humana de padres y voluntarios.

publicidad

Equipos de búsqueda entraron en acción

Nuevos equipos de búsqueda y rescate entraron en acción el martes al amanecer para reemplazar a los 200 rescatistas que trabajaron toda la noche a la luz de un helicóptero.

El jefe de bomberos Gary Bird dijo que los nuevos equipos revisarán toda la comunidad por lo menos dos veces más para asegurarse de detectar a cualquier sobreviviente o extraer todo cadáver. Los trabajadores pintaban una X en cada estructura para indicar ya había sido revisada.

El Departamento de Policía del condado de Moore ha advertido de que es muy difícil fijar el balance de víctimas del tornado de Oklahoma porque todavía hay muchas zonas a las que las fuerzas de seguridad no han podido acceder debido a los escombros.

Se calcula que hay unas 300 viviendas afectadas y más de 38 mil hogares sin electricidad. Además, varias carreteras han quedado bloqueadas por los escombros, según el portal La Vanguardia.

Las autoridades locales han impuesto una restricción de vuelo sobre la escuela primaria Plaza Tower, donde han muerto varios menores y otros siguen desaparecidos, para que los efectivos puedan escuchar con claridad cualquier llamada de auxilio de los atrapados.

Oklahoma fue declarado estado de desastre por el presidente Barack Obama este lunes por la noche y al lugar fue enviada ayuda del gobierno Federal para ayudar en las tareas de emergencia.

Elementos de la Guardia Nacional fueron movilizados para ofrecer seguridad en el perímetro de la zona devastada por los tornados, en la comunidad de Moore y la ciudad de Oklahoma, así como para apoyar las tareas de control de tráfico vehicular en las carreteras estatales.

publicidad

Tras el paso del tornado el peligro ahora podrían ser la multitud de redes eléctricas caídas y las tomas de gas abiertas debido a la fuerza devastadora del fenómeno meteorológico. La policía de Oklahoma está impidiendo a los vecinos regresar a sus casas, o a lo que queda de ellas, hasta que la zona no sea asegurada, informó el portal La Vanguardia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Durante años, el grupo criminal ‘Los Zetas’ tenían el control del Penal de Piedras Negras en Coahuila, sin embargo, hoy las autoridades han retomado el mando.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Dillon Powers de Colorado Rapids
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Dillon Powers de Colorado Rapids on August 26, 2016
Penalti!! Falta de Marc Burch sobre Yura Movsisyan dentro del área
Penalti!! Falta de Marc Burch sobre Yura Movsisyan dentro del área on August 26, 2016
Lo falló!! Yura Movsisyan lanza el penalti y falla
Lo falló!! Yura Movsisyan lanza el penalti y falla on August 26, 2016
Antonio Mohamed: “El partido de Pumas ya pasó, si no vives el presente te quedas”
El DT de Monterrey dijo que su equipo debe recuperarse ya. “Sino viene otro y ocupa tu lugar”. Y comentó que el partido ante Pachuca no es una revancha de la final.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.