publicidad
.

Esfuerzos desesperados por hallar sobrevivientes en Oklahoma logo-notici...

Esfuerzos desesperados por hallar sobrevivientes en Oklahoma

Entre el caos, rescatistas no pierden la esperanza de hallar sobrevivientes en el área devastada por un mortífero tornado que ha dejado decenas de muertos.

"Las escenas de destrucción son devastadoras"

Autoridades confirmaron que se tienen 24 cuerpos recuperados en Oklahoma City, entre ellos varios niños, y no 51 como se había confirmado a temprana hora del martes, sin embargo la cifra de muertos podría ir en aumento.

"Tenemos una buena noticia. El número ahora es de 24," dijo Amy Elliott, directora administrativa de la Oficina Médico Forense de Oklahoma City. Ella culpó a la anterior estimación alta de la gran cantidad de "caos" en la estela del tornado.

Opina en nuestros foros

Mary Fallin, gobernadora de Oklahoma, dijo en conferencia que en la zona sur es donde hay más viviendas devastadas, se perdieron las calles debido a la destrucción.

"Aún no tenemos el número de personas que siguen desaparecidas. Debemos ubicar la zona donde debemos encontrar sobrevivientes. Estamos bajo un opertivo de Comando Unido para unir esfuerzos con la ayuda federal", añadió Fallin.

Fallin cifró en 237 el número de heridos por los efectos del potente tornado, que ha arrancado casas y levantado automóviles, además de destrozar al menos dos colegios del sur de Oklahoma City.

De acuerdo a The Associated Press, siete de los nueve niños muertos perdieron la vida en la escuela Plaza Towers, mientras que otros fueron rescatados con vida debajo de un muro derribado. Los socorristas fueron extrayendo a los sobrevivientes mediante una cadena humana de padres y voluntarios.

publicidad

Equipos de búsqueda entraron en acción

Nuevos equipos de búsqueda y rescate entraron en acción el martes al amanecer para reemplazar a los 200 rescatistas que trabajaron toda la noche a la luz de un helicóptero.

El jefe de bomberos Gary Bird dijo que los nuevos equipos revisarán toda la comunidad por lo menos dos veces más para asegurarse de detectar a cualquier sobreviviente o extraer todo cadáver. Los trabajadores pintaban una X en cada estructura para indicar ya había sido revisada.

El Departamento de Policía del condado de Moore ha advertido de que es muy difícil fijar el balance de víctimas del tornado de Oklahoma porque todavía hay muchas zonas a las que las fuerzas de seguridad no han podido acceder debido a los escombros.

Se calcula que hay unas 300 viviendas afectadas y más de 38 mil hogares sin electricidad. Además, varias carreteras han quedado bloqueadas por los escombros, según el portal La Vanguardia.

Las autoridades locales han impuesto una restricción de vuelo sobre la escuela primaria Plaza Tower, donde han muerto varios menores y otros siguen desaparecidos, para que los efectivos puedan escuchar con claridad cualquier llamada de auxilio de los atrapados.

Oklahoma fue declarado estado de desastre por el presidente Barack Obama este lunes por la noche y al lugar fue enviada ayuda del gobierno Federal para ayudar en las tareas de emergencia.

Elementos de la Guardia Nacional fueron movilizados para ofrecer seguridad en el perímetro de la zona devastada por los tornados, en la comunidad de Moore y la ciudad de Oklahoma, así como para apoyar las tareas de control de tráfico vehicular en las carreteras estatales.

publicidad

Tras el paso del tornado el peligro ahora podrían ser la multitud de redes eléctricas caídas y las tomas de gas abiertas debido a la fuerza devastadora del fenómeno meteorológico. La policía de Oklahoma está impidiendo a los vecinos regresar a sus casas, o a lo que queda de ellas, hasta que la zona no sea asegurada, informó el portal La Vanguardia.

publicidad
publicidad
Comentarios
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Brittny Ward, la ardiente 'conejita' de la F1
La bella modelo engalanó el Gran Premio de Mónaco.
Anderson Varejao: ‘Fue una serie muy dura ante el Thunder’
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
Los mejores goles de Copa América. #21 Leonardo Araujo a México. Bolivia 1997
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.