publicidad

Escuelas públicas de Chicago cierran por el frío extremo

Escuelas públicas de Chicago cierran por el frío extremo

Las Escuelas Públicas de Chicago, con unos 400,000 estudiantes en más de 650 escuelas, permanecen cerradas.

Nuevo vórtice polar amenaza los Estados Unidos /Univision

Blair dijo que es un patrón amplificado de la corriente a chorro, con aire frío filtrándose detrás de una vasta área de bajas presiones.

Un persistente patrón climático que está empujando aire ártico hacia el sur es la causa de un desplome en las temperaturas que se espera dure hasta el martes en algunas partes.

Scott Blair, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que no hay nada anormal acerca del aire frío que está llegando al área. "Solamente que ha sido un patrón muy persistente".

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Blair dijo que es un patrón amplificado de la corriente a chorro, con aire frío filtrándose detrás de una vasta área de bajas presiones.

Se espera que las temperaturas heladas duren hasta el martes. Si Chicago llega a 60 horas bajo cero, será el tramo más prolongado desde 1983, cuando estuvo bajo cero por 98 horas, y el tercero mayor en 80 años, refiere la agencia AP.

Ola invernal azotará EEUU en los próximos días /Univision

"Estoy hastiado", dijo Matt Ryan, de 19 años y residente en la ciudad, en camino a la casa de su familia en el suburbio de Oak Park.

En la zona de Chicago, los residentes enfrentan temperaturas congelantes históricas. Se espera que la máxima del lunes sea de -4 grados Fahrenheit y que baje hasta los -17 grados Fahrenheit, con sensaciones térmicas tan bajas como 40 grados Fahrenheit bajo cero. Se espera que tales temperaturas permanezcan hasta el martes.

Las Escuelas Públicas de Chicago "que abarca a unos 400,000 estudiantes en más de 650 escuela"permanecen cerradas este lunes. Los distritos en los suburbios de Chicago también anunciaron que estarán cerrados, según detalla la agencia de noticias Efe.

Se reportan más de 250 vuelos cancelados en el Aeropuerto O’Hare y más de 90 en Midway.

publicidad

El sistema de trenes suburbanos Metra espera que haya retrasos en el servicio.

El frío no da tregua en gran parte de EEUU /Univision

En la terminal ferroviaria de Union Station, varias personas que esperaban tomar trenes el lunes por la mañana, se enteraron de que no habría servicio hasta por la tarde. Desamparados en busca de lugares para calentarse estaban atentos de la seguridad, a sabiendas de que si se quedaban demasiado tiempo en un mismo sitio los iban a sacar.

Más al norte, en Dakota del Norte y Dakota del Sur, los residentes lidiaban con frío peligroso y fuertes vientos que llegaron a los 95 kilómetros por hora, levantando tanta nieve que era imposible viajar en algunas áreas.

El lunes, las pésimas condiciones de visibilidad obligaron a cerrar la carretera Interestatal 29 desde Sioux Falls hasta la frontera con Canadá. En Indiana, donde los vientos alcanzaron hasta 80 kilómetros en las primeras horas del lunes, las autoridades recomendaron solamente viajes esenciales en la mayoría de los condados.

publicidad

En Windom, Minnesota, condiciones similares obligaron a cerrar carreteras el domingo, dejando varadas a unas 70 personas en un centro de recreaciones por el resto de la noche.

En Michigan, que ha sufrido su enero más nevado en la historia, caminos fueron cerrados y la helada causó múltiples accidentes de tránsito el domingo. Al menos tres personas murieron el fin de semana en accidentes causados por las condiciones del tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad