publicidad

Escuelas en Saint Louis serán notificadas con antelación sobre decisión en el caso Brown

Escuelas en Saint Louis serán notificadas con antelación sobre decisión en el caso Brown

Las escuelas cerca de Ferguson serán notificadas con antelación cuando jurado tome decisión sobre caso Brown.

Ferguson se prepara para la decisión del gran jurado en caso de Michael Brown Univision

Ferguson parece estar envuelta en un manojo de nervios previo a que el gran jurado tome una decisión final en el caso de Michael Brown. Las escuelas que se encuentran cerca de Ferguson, donde un oficial mató al adolescente, serán notificadas con tres horas de anticipación al anuncio oficial.

Las autoridades anunciaron que si el anuncio se da en la semana escolar los funcionarios de la escuela serán avisados con antelación para que tengan tiempo de transportar con seguridad a los estudiantes a casa, dijo Tobias Grayling, superintendente del distrito.

"El departamento de transporte ha revisado las rutas de autobús y nuestros oficiales de seguridad proporcionarán seguridad en nuestras escuelas. Los manifestantes serán removidos si aparecen en nuestros campus", añadió.

El área de St. Louis está esperando ansiosamente la última palabra del gran jurado sobre si el oficial Darren Willson es acusado de la muerte de Michael Brown.

La tensión en la localidad permanece ante la previsión de marchas y manifestaciones por parte de los simpatizantes de Brown.

Las tiendas de esta localidad de St. Louis han subido sus cortinas mientras que los grupos en favor de los derechos civiles sostienen varias sesiones informativas que llaman a que no haya violencia en la zona. Todo este ambiente ante el veredicto del Gran Jurado sobre el caso de la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

publicidad

Anthony Gray, uno de los abogados de la familia Brown, dijo que cree que el testimonio del patólogo que contratataron de manera particular, el doctor Michael Baden, sería clave para este caso y sugirió que "probablemente se esté llegando al final de la lista de los testigos". Baden realizó una autopsia privada a Brown.

Abogados de los Brown piden moderación cuando se anuncie la decisión del gran jurado Univision

El Gran Jurado debe decidir si presenta cargos criminales en contra del oficial de policía de Ferguson, Darren Wilson, por haber disparado fatalmente a Brown en agosto del 2014.

Este caso, según argumentan varios, está lleno de racismo ya que Wilson es blanco y Michael Brown era negro.

Los funcionarios están particularmente preocupados por este caso ya que la decisión del Gran Jurado podría desencadenar una renovación de las violentas protestas que invadieron a Ferguson durante el verano.

Benjamin Crump, otro abogado de la familia Brown, hizo un llamado a los manifestantes para guardar la calma y no hacer actos violentos pero también le pidió moderación a los agentes policíacos.

"A la policía que está patrullando las calles, nos gustaría darles las gracias de antemano por no repetir las tácticas del uso excesivo de la fuerza", dijo.

Dos autopsias de Michael Brown con versiones contradictorias Univision

Mientras tanto los ánimos en Ferguson se mantienen bajo la expectativa.

"Estamos escuchando algunas amenazas de clientes que vienen a la tienda", dijo John Stephenson, a la cdena ABC News. Este hombre es le gerente general de Metro Suministros.

"Más y más personas han llegado al punto en el que van a tomar el asunto en sus manos", dijo a ABC News.

La tienda, que se dedica a la venta de armas, ha incluido en sus servicios lecciones privadas y tutoriales para todos aquellos que tengan una licencia aprobada. También han experimentado un aumento en sus ventas, que se ha elevado alrededor de un 30%.

Las ventas normales oscilaban entre 10 y 15 armas por día mientras que ahora se han vendido entrre 30 y 50 todos los días durante las últimas tres semanas, explicó a ABC News.

publicidad

"Estoy preocupado por mi propia seguridad personal y tengo una esposa y dos hijas", confesó Stephenson.

Violentas protestas y críticas a la respuesta de la policía ante el caso de Brown mantienen a Ferguson en una agitación, que empezó semanas después del incidente, el 9 de agosto.

Más arrestos en Ferguson tras manifestación por muerte de adolescente afroamericano Univision

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, dijo esta semana que está decidido a asegurarse de que, cualquiera que sea el resultado, no haya nuevamente una crisis en la ciudad de Missouri.

"La violencia no será tolerada. Los residentes y los negocios de esta región estarán protegidos", explicó Nixon.

La policía del condado de St Louis, la polícia metropolitana y la Patrulla de Carreteras del Estado son las tres agencias que se encargan de mantener la paz en la región.

"Ellos están haciendo lo que se supone que deben de hacer en la medida de lo que se puede", explicó Nixon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad