publicidad

Escuela en Pensilvania donde apuñalaron a 20 alumnos vuelve a clases

Escuela en Pensilvania donde apuñalaron a 20 alumnos vuelve a clases

Tras una semana en que un estudiante hiriera a 20 de sus compañeros, las clases vuelven a la normalidad.

Franklin Regional High School

Las clases reanudaron en la escuela Franklin Regional High School en donde un estudiante apuñaló a 20 alumnos y un guardia de seguridad hace una semana.

Algunos estudiantes se reunieron a las 6:30 am en el campo de fútbol detrás de la escuela para orar y darse apoyo mutuo.

Hace una semana al menos 20 personas, 19 estudinates y un maestro, resultaron heridas con dos armas blancas, y el presunto agresor fue detenido, dijeron las autoridades.

Los funcionarios escolares y de seguridad pública han estado trabajando para que todo vuelva a la normalidad.

Los maestros se reunieron con un especialista en intervención de crisis antes de comenzar las clases y los padres y estudiantes fueron invitados a una jornada de puertas abiertas para recorrer la escuela y ver que todo estaba bien.

Alex Hribal, de 16 años de edad, era un buen estudiante, que se relacionaba con sus compañeros y nunca había estado metido en problemas hasta el incidente de ayer.

Según las autoridades, el joven comenzó su ataque en los pasillos de la escuela secundaria Franklin, de la localidad Murrysville, al este de Pittsburg, antes de que empezaran las clases.

Hribal entró en el centro escolar con dos cuchillos de entre 20 y 25 centímetros y fue atacando a quienes encontraba a su paso desde el vestíbulo hacia una de las alas del edificio, hasta que lo sujetó y derribó el subdirector de la institución, Sam King, antes de que llegara la policía, explicó Seefeld.

publicidad

Las autoridades han acusado a Hribal de intento de homicidio, asalto y posesión de armas en un centro escolar.

El joven permanece recluido sin finanza en un centro de detención para delincuentes juveniles en el condado Westmoreland.

Las autoridades locales le negaron el derecho a fianza por considerarlo una amenaza para la sociedad. Además anunciaron que será enjuiciado como un adulto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad