publicidad
Una escuela de Nueva Jersey prohibió a sus alumnos abrazarse, tras detectar 'contacto físico inadecuado'.

Escuela de Nueva Jersey prohíbe que sus alumnos se abracen

Escuela de Nueva Jersey prohíbe que sus alumnos se abracen

La escuela Matawan-Aberdeen de Nueva Jersey prohibió a sus alumnos abrazarse luego de haber detectado ‘contacto físico inadecuado’.

Una escuela de Nueva Jersey prohibió a sus alumnos abrazarse, tras detec...
Una escuela de Nueva Jersey prohibió a sus alumnos abrazarse, tras detectar 'contacto físico inadecuado'.

Esto, tras detectar ‘contacto físico inadecuado’

NUEVA YORK.- La Escuela Matawan-Aberdeen es una zona ‘libre de abrazos’, declaró el director de la institución Tyler Blackmore, al anunciar una controvertida prohibición de que sus alumnos se abracen.

De acuerdo con EFE, los más de 900 alumnos de la escuela en el municipio de Cliffwood, Nueva Jersey, no podrán abrazarse luego de que el director anunció haber detectado ‘contactos físicos inadecuados’.

En tanto, el superintendente del distrito escolar  David Healy, dijo que: ‘Tenemos la responsabilidad de enseñar a los niños a interactuar apropiadamente y procurar que tengan un ambiente estructurado en la educación académica’.

Healy reconoció que no existe una normativa concreta relacionada con los abrazos en el sistema escolar del estado y aseguró que la decisión de prohibirlos, bajo riesgo de amonestación, se tomó para combatir algunos incidentes de contacto físico inadecuado entre los alumnos.

publicidad

Agregó que se deben tomar las decisiones adecuadas para garantizar la seguridad y bienestar de los menores de los que son responsables debido a su cargo, aunque confirmó que ninguno de los alumnos será expulsado si viola la regla.

‘Blackmore y su equipo actuaron de manera responsable’ declaró Healy quien defendió al director que ha sido acusado de exagerar al prohibir los abrazos sin siquiera consultarlo con la asociación de padres, sobredimensionando el problema que pudo haberse presentado entre los estudiantes que rondan los 11 y 14 años.

¿Te parece exagerada esta medida? Opina en nuestros Foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad