publicidad

Escasea la marihuana recreativa tras aprobarse su venta legal en Colorado

Escasea la marihuana recreativa tras aprobarse su venta legal en Colorado

Largas filas de clientes inundaron los dispensarios que han obtenido licencias para la venta de marihuana.

A casi dos semanas de haberse iniciado la venta legal de marihuana, Colorado se está quedando sin cannabis para abastecer la creciente demanda de la droga.

Medios de comunicación en Colorado informaron que varias tiendas se están quedando ya sin el producto.

¿Qué opinas sobre la legalización de la marihuana?

Durante la última semana, largas filas de clientes inundaron los dispensarios que han obtenido licencias para la venta de marihuana recreativa al por menor.

La estación de televisión KCNC, de Denver, informó que la tienda The Clinic colocó letreros fuera del establecimiento para informar a sus clientes que agotaron sus existencias de marihuana.

"Estamos actualmente sin cannabis recreativa", proclamaba un cartel fuera de la puerta de la tienda en Denver, de acuerdo con KCNC.

Otra tienda, la 3D Cannabis Center cerró sus puertas este lunes y martes para reabastecerse y dar a sus empleados un "respiro", luego de casi dos semanas de trabajo ininterrumpido tras el inicio de las ventas legales de marihuana el pasado 1 de enero.

El desabasto de marihuana se ha producido aun cuando las tiendas comenzaron a racionar la venta de la droga desde los primeros días, previendo que se agotara su existencia.

Muchos de los establecimientos limitaron la venta a sólo un octavo de onza, equivalente a tres gramos.

Tomará meses reabastecerse

En algunas tiendas, el precio de la marihuana fue aumentado, de unos 2 mil 500 dólares por libra (453 gramos, aproximadamente) a 6 mil dólares por la misma cantidad, en los primeros días de enero.

publicidad

Los impuestos estatales y locales suman alrededor de entre el 20 y el 25 por ciento del precio de compra, dependiendo de la ubicación, y los vendedores pueden ofertar la marihuana al precio que el mercado soporte.

El desabasto de marihuana se da al no existir aún la suficiente producción de la droga para sostener la demanda.

Bajo las leyes de la legalización en el Estado, las tiendas de marihuana deben producir su propio cannabis, por lo que para algunas tomará varios meses poder reabastecerse.

Un estudio de la Universidad Estatal de Colorado estimó que el mercado de la marihuana legal del estado será de unos 600 millones de dólares anuales y generará unos 130 millones de dólares en nuevos impuestos.

El estudio estimó también que los residentes de Colorado consumirán unas 3.5 onzas (100 gramos) per cápita de marihuana anualmente, bajo las nuevas reglas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad