publicidad
.

Es mexicana la mujer secuestrada hace diez años por un hispano logo-noti...

Es mexicana la mujer secuestrada hace diez años por un hispano

Es mexicana la mujer secuestrada hace diez años por un hispano

Habría callado sobre los supuestos abusos físicos y sexuales ante amenazas de entregarla a inmigración.

Una mujer vivió por 10 años el horror del secuestro /Univision

Una joven de 25 años fue encontrada este miércoles con vida, tras haber pasado 10 años secuestrada por un hombre que la violó en repetidas ocasiones durante ese tiempo, el cual fue capturado en California, según informó la policía.

El detenido, identificado como Isidro García, de 41 años, abusó de forma repetida de la mujer, a quien raptó en 2004 en Santa Ana, en el sureste de Los Ángeles, explicaron las autoridades.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros 

La menor, Mayra Nelly Delgado, había llegado procedente de México para radicar con su madre en Santa Ana, California pero en ese momento su madre era la pareja sentimental de García, refiere la agencia Notimex.

De acuerdo con las autoridades, el secuestrador atacó a la madre de la adolescente, luego drogó a ésta y la llevó a una casa en Compton donde la encerró en una cochera.

En los meses subsiguientes, los dos se trasladaron en varias ocasiones para evitar la detección de la policía, y García dio a la joven una identificación falsa.

El Departamento de Policía de Santa Ana reveló que García será fichado bajo sospecha de secuestro para cometer violación, actos lascivos con un mejor y privación ilegal de la libertad.

¿Cómo pudó denunciar a su captor ante las autoridades?

Se logró el arresto de Isidro García porque la presunta víctima apareció con una niña en brazos en la jefatura de policía contanto una historia de horror, informó Salvador Durán, reportero de Univision.

publicidad

Un oficial reveló que la mujer reportó a García por violencia física y sexual y contó que él la amenazaba con entregarla a inmigración y que por miedo calló todo este tiempo y tuvo que convivir como su pareja por 10 años, incluso se casó con él obligada, usando documentos falsos y tuvo una niña a quien llamaron Lupita.

En el edificio de departamentos donde vivían en un suburbio de Los Ángeles, los vecinos no salen de su asombro porque ante sus ojos era una vecina como cualquier otra a pesar de las diferencia de edad.

Con los nombres falsos de Laura y Tomás, convivieron con los vecinos quienes relatan que "ella no parecía estar secuestrada e incluso ella tuvo fiestas como su Baby Shower, los tres cumpleaños de la niña", de acuerdo con una vecina del edificio.

 

10 niños que sobrevivieron el secuestro /Univision

Facebook ayudó a la joven a contactar a su hermana

Aunque la policía dijo que la víctima pudo haber tenido posibilidades de escapar, los años de "abusos físicos y mentales" pueden haber impedido que se llevara la oportunidad.

En 2007 García obligó a la mujer a contraer matrimonio, y en 2012, según un comunicado de las autoridades, su víctima tenía un hijo en común.

Rescatan 10 años después a una mujer secuestrada /Univision

De acuerdo con The Huffington Post, la pareja trabajó en un servicio de limpieza durante la noche para que él pudiera mantener una estrecha vigilancia sobre la víctima.

La mujer no fue ubicada hasta que contactó a su hermana en Facebook. Después de establecer contacto con su familiar, fue como ella ganó el coraje para contactar a la policía.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
David Moyes es el nuevo entrenado del Sunderland FC
El entrenador vivirá su tercera experiencia en la Premier League, luego de dirigir al Everton y más recientemente al Manchester United.
Juventus no pasa del empate ante Melbourne Victory
El campeón de Italia no contó con figuras como Pogba, Buffon o Chiellini para encarar el encuentro amistoso.
Tigres vs. Atlas EN VIVO por univisiondeportes.com
Felinos y Zorros buscan sumar su primera victoria del torneo, cuando se enfrenten en el Universitario.
Liga MX (Apertura) | 2016
Tigres a iniciar con el pie derecho como local ante Atlas que luce como víctima
El conjunto felino espera demostrar su poder ofensivo cuando reciba a unos Zorros que buscan dar la campanada de la jornada.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.