Una mujer vivió por 10 años el horror del secuestro
Siguiente
Una mujer vivió por 10 años el horror del secuestro

Una joven de 25 años fue encontrada este miércoles con vida, tras haber pasado 10 años secuestrada por un hombre que la violó en repetidas ocasiones durante ese tiempo, el cual fue capturado en California, según informó la policía.

El detenido, identificado como Isidro García, de 41 años, abusó de forma repetida de la mujer, a quien raptó en 2004 en Santa Ana, en el sureste de Los Ángeles, explicaron las autoridades.


Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros 

La menor, Mayra Nelly Delgado, había llegado procedente de México para radicar con su madre en Santa Ana, California pero en ese momento su madre era la pareja sentimental de García, refiere la agencia Notimex.

De acuerdo con las autoridades, el secuestrador atacó a la madre de la adolescente, luego drogó a ésta y la llevó a una casa en Compton donde la encerró en una cochera.

En los meses subsiguientes, los dos se trasladaron en varias ocasiones para evitar la detección de la policía, y García dio a la joven una identificación falsa.


El Departamento de Policía de Santa Ana reveló que García será fichado bajo sospecha de secuestro para cometer violación, actos lascivos con un mejor y privación ilegal de la libertad.

¿Cómo pudó denunciar a su captor ante las autoridades?

Se logró el arresto de Isidro García porque la presunta víctima apareció con una niña en brazos en la jefatura de policía contanto una historia de horror, informó Salvador Durán, reportero de Univision.

Un oficial reveló que la mujer reportó a García por violencia física y sexual y contó que él la amenazaba con entregarla a inmigración y que por miedo calló todo este tiempo y tuvo que convivir como su pareja por 10 años, incluso se casó con él obligada, usando documentos falsos y tuvo una niña a quien llamaron Lupita.


En el edificio de departamentos donde vivían en un suburbio de Los Ángeles, los vecinos no salen de su asombro porque ante sus ojos era una vecina como cualquier otra a pesar de las diferencia de edad.

Con los nombres falsos de Laura y Tomás, convivieron con los vecinos quienes relatan que "ella no parecía estar secuestrada e incluso ella tuvo fiestas como su Baby Shower, los tres cumpleaños de la niña", de acuerdo con una vecina del edificio.

 

10 niños que sobrevivieron el secuestro
10 niños que sobrevivieron el secuestro

Facebook ayudó a la joven a contactar a su hermana


Aunque la policía dijo que la víctima pudo haber tenido posibilidades de escapar, los años de "abusos físicos y mentales" pueden haber impedido que se llevara la oportunidad.

En 2007 García obligó a la mujer a contraer matrimonio, y en 2012, según un comunicado de las autoridades, su víctima tenía un hijo en común.

Rescatan 10 años después a una mujer secuestrada
Rescatan 10 años después a una mujer secuestrada

De acuerdo con The Huffington Post, la pareja trabajó en un servicio de limpieza durante la noche para que él pudiera mantener una estrecha vigilancia sobre la víctima.

La mujer no fue ubicada hasta que contactó a su hermana en Facebook. Después de establecer contacto con su familiar, fue como ella ganó el coraje para contactar a la policía.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.