publicidad
.

Es mexicana la mujer secuestrada hace diez años por un hispano logo-noti...

Es mexicana la mujer secuestrada hace diez años por un hispano

Habría callado sobre los supuestos abusos físicos y sexuales ante amenazas de entregarla a inmigración.

Una mujer vivió por 10 años el horror del secuestro /Univision

Una joven de 25 años fue encontrada este miércoles con vida, tras haber pasado 10 años secuestrada por un hombre que la violó en repetidas ocasiones durante ese tiempo, el cual fue capturado en California, según informó la policía.

El detenido, identificado como Isidro García, de 41 años, abusó de forma repetida de la mujer, a quien raptó en 2004 en Santa Ana, en el sureste de Los Ángeles, explicaron las autoridades.

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros 

La menor, Mayra Nelly Delgado, había llegado procedente de México para radicar con su madre en Santa Ana, California pero en ese momento su madre era la pareja sentimental de García, refiere la agencia Notimex.

De acuerdo con las autoridades, el secuestrador atacó a la madre de la adolescente, luego drogó a ésta y la llevó a una casa en Compton donde la encerró en una cochera.

En los meses subsiguientes, los dos se trasladaron en varias ocasiones para evitar la detección de la policía, y García dio a la joven una identificación falsa.

El Departamento de Policía de Santa Ana reveló que García será fichado bajo sospecha de secuestro para cometer violación, actos lascivos con un mejor y privación ilegal de la libertad.

¿Cómo pudó denunciar a su captor ante las autoridades?

Se logró el arresto de Isidro García porque la presunta víctima apareció con una niña en brazos en la jefatura de policía contanto una historia de horror, informó Salvador Durán, reportero de Univision.

publicidad

Un oficial reveló que la mujer reportó a García por violencia física y sexual y contó que él la amenazaba con entregarla a inmigración y que por miedo calló todo este tiempo y tuvo que convivir como su pareja por 10 años, incluso se casó con él obligada, usando documentos falsos y tuvo una niña a quien llamaron Lupita.

En el edificio de departamentos donde vivían en un suburbio de Los Ángeles, los vecinos no salen de su asombro porque ante sus ojos era una vecina como cualquier otra a pesar de las diferencia de edad.

Con los nombres falsos de Laura y Tomás, convivieron con los vecinos quienes relatan que "ella no parecía estar secuestrada e incluso ella tuvo fiestas como su Baby Shower, los tres cumpleaños de la niña", de acuerdo con una vecina del edificio.

 

10 niños que sobrevivieron el secuestro /Univision

Facebook ayudó a la joven a contactar a su hermana

Aunque la policía dijo que la víctima pudo haber tenido posibilidades de escapar, los años de "abusos físicos y mentales" pueden haber impedido que se llevara la oportunidad.

En 2007 García obligó a la mujer a contraer matrimonio, y en 2012, según un comunicado de las autoridades, su víctima tenía un hijo en común.

Rescatan 10 años después a una mujer secuestrada /Univision

De acuerdo con The Huffington Post, la pareja trabajó en un servicio de limpieza durante la noche para que él pudiera mantener una estrecha vigilancia sobre la víctima.

La mujer no fue ubicada hasta que contactó a su hermana en Facebook. Después de establecer contacto con su familiar, fue como ella ganó el coraje para contactar a la policía.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Zavala y Rogelio Funes Mori fueron operados con éxito
Al argentino se le practicó una menisectomía parcial en la rodilla izquierda y al mexicano una plastia de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.