publicidad
.

Es condenado a 25 años de prisión uno de los mayores tráficantes captura...

El hombre fue condenado a 25 años de prisión.

Es condenado a 25 años de prisión uno de los mayores tráficantes capturados por la DEA

Es condenado a 25 años de prisión uno de los mayores tráficantes capturados por la DEA

Garnett Gilbert Smith fue el responsable de distribuir más de 2,204 libras de cocaína en un período de dos años.

El hombre fue condenado a 25 años de prisión.
El hombre fue condenado a 25 años de prisión.

Distribuyó 2,205 libras (mil kilos) de cocaína en dos años

Un juez de Distrito de Estados Unidos ha condenado a 25 años de prisión a Garnett Gilbert Smith, un hombre de 44 años de edad nacido en Baltimore, y al que se considera "uno de los mayores traficantes de cocaína y heroína arrestados por la DEA en la historia reciente", según afirmó Gary Tuggle, agente especial de la Administración de Control de Drogas.

Según detalla la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, Garnett Smith ha sido condenado por el juez William D. Quarles a 25 años de prisión, a los que seguirán tres más en regimen de libertad supervisada, por conspiración para distribuir y posesión con intención de distribuir cocaína.

publicidad

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Según Gary Tuggle, agente especial a cargo de la Oficina del Distrito de Baltimore de la Administración de Control de Drogas, Smith fue el responsable de la distribución de más de mil kilos de cocaína (2,205 libras) durante un período de al menos dos años.

De acuerdo con su declaración de culpabilidad y lo que consta en documentos de la Corte, a partir de 2009, Smith adquirió grandes cantidades de cocaína procedente de las fuentes de abastecimiento en California, y que eran enviadas para su distribución en el área de Baltimore.

En el año 2010, se unió a los también acusados Marc Collins y Michael White, que suministraron a Smith más de  mil kilogramos de cocaína (2,205 libras) desde California.

Más de 18 cargamentos de cocaína

Los envíos de la cocaína se realizaban por lo general en cantidades de 60 a 80 kilogramos cada uno (132 a 176 libras). La droga estaba oculta a menudo en vehículos dedicados al transporte de automóviles.

Según la DEA, en Los Ángeles se utilizaron apartamentos caros con garajes cerrados para almacenar y poner a prueba la cocaína antes de su envío. Además en cada viaje se usaban celulares nuevos para ocultar aún más las actividades ilegales.

Cuando White fue arrestado por cargos federales de drogas en julio de 2010, Collins le sustituyó como proveedor de Smith hasta octubre de 2011, cuando la policía estatal de Arkansas detuvo un coche con 2.3 millones de dólares enviado por Smith desde Baltimore para ser entregado a Collins en California.

publicidad

Entre principios de 2010 y octubre de 2011, al menos se enviaron 18 cargamentos de cocaína.

Smith mantuvo un perfil bajo desde que las autoridades de Arkansas se apoderaron del dinero, pero en el verano de 2012, volvió a adquirir drogas para enviarlas a Maryland.

Para ello utilizó al coacusado Antonio Johnson, enviando la droga a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. A finales de agosto, Smith y Johnson enviaron un coche a Maryland en un soporte diferente. El vehículo fue interceptado y cuatro kilos de heroína fueron encontrados en un compartimiento oculto. Ambos fueron arrestados. Joyas y cientos de zapatos

Los registros efectuados en las residencias de Smith en Maryland y en California dieron como resultado la incautación de aproximadamente 1.6 millones de dólares en joyas, 740 mil dólares en efectivo y, curiosamente, cientos de zapatos.

Las autoridades también incautaron tres motocicletas y 15 vehículos adquiridos por Smith, incluyendo un Aston Martin 2010, un Lamborghini Murcielago 2009, un Maybach de 2008 y un Mercedes-Benz CL550, junto con los bienes raíces y cuentas bancarias de más de un millón de dólares.

Smith no pagaba impuestos. Tenía depósitos en efectivo en cuentas bancarias estructuradas para evitar requisitos de información financiera y colocaba los activos a nombre de amigos y parientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad