publicidad
.

Error humano, una de las hipótesis que explicarían accidente aéreo logo-...

Error humano, una de las hipótesis que explicarían accidente aéreo

Error humano, una de las hipótesis que explicarían accidente aéreo

Expertos en aviación comienzan a elaborar hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en el vuelo justo antes de llegar a su destino en San Francisco.

Las líneas de investigación del accidente en San Francisco /Univision

Expertos comienzan a plantear hipótesis

Las huellas dejadas por el vuelo 214 de Asiana Airlines en la pista del Aeropuerto Internacional de San Francisco comienzan a llamar la atención de los expertos en aviación.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

Héctor Rotundo, experto en la materia,  dijo que lo que llama la atención es que partes del fuselaje comiencen a aparecer justo a la orilla de la bahía que bordea el aeropuerto, razón por la cual se especula que el avión pudo aterrizar antes de llegar a la pista.

“Pero por qué pasó eso, ese es el misterio, por qué el piloto se queda corto con la pista si la meteorología estaba bien, el día muy claro. Pudo ser un problema de que se quedó sin combustible o calculó mal directamente” declaró Rotundo, uno de los expertos en aviación consultados por Univision.

El Servicio Metereológico nacional indicó que había pocas nubes en el área a la hora del incidente, además, los expertos resaltan que el fuselaje superior de la aeronave fue el que sufrió mayor daño, detalle atípico según los expertos.

“Probablemente podemos especular que el tanque central de combustible, al rozar con el pavimento de la pista de aterrizaje, se tomó temperatura por la fricción, se producen chispas y se prende fuego. Acto seguido, las llamas se elevan y se quema la parte de arriba del avión".

publicidad

Tomando en cuenta que el avión invadió más de la mitad del fuselaje, los expertos están sorprendidos de que los tripulantes hallan evacuado a la mayoría de los pasajeros.

“Eso nos puede indicar a nosotros que el fuego comenzó una vez que los tripulantes bajaron”.

Hasta abril de 2012, el Boeing 777 ha sufrido ocho incidentes de aviación, incluyendo dos accidentes en los que el avión resultó destruido y dos secuestros aéreos.

También se vio implicado en un incendio ocurrido durante el reabastecimiento de combustible a uno de esos aviones en el Aeropuerto Internacional de Denver en 2011. De la mayoría de estos incidentes no se han reportado víctimas mortales.

Algunos de los pasajeros tuvieron tiempo hasta de tomar una fotografía y mandarla a sus contactos en las redes sociales. Fue una de las evacuaciones más exitosas en este tipo de aterrizajes.

Seúl y Asiana enviarán equipos a investigar accidente

Por su parte, el Gobierno surcoreano y la compañía Asiana Airlines comunicaron que enviarán a sus respectivos equipos a San Francisco para investigar el accidente del vuelo 214, informó la agencia Yonhap.

Se prevé que equipos de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB en inglés) de Estados Unidos, que ya ha desplazado personal a San Francisco, del Ministerio de Transporte surcoreano, de Asiana, y del constructor Boeing lleven a cabo una investigación conjunta sobre el accidente, precisó el portavoz.

publicidad

Aparentemente, el avión realizó la maniobra de aterrizaje con un ángulo anormal y golpeó la pista con la parte trasera al tomar tierra.

Más de un centenar de pasajeros pudo escapar por dos puertas en el costado izquierdo de la aeronave empleando las rampas hinchables para las salidas de emergencia, antes de que se prendiera fuego, señala la agencia de noticias Efe.

Según Asiana, en el vuelo 214 viajaban 141 ciudadanos chinos, 77 coreanos, 61 estadounidenses y un japonés.

Como consecuencia de ello, el piloto perdió el control y el aparato se arrastró envuelto en una densa columna de humo blanco hasta que se detuvo.

El avión, un Boeing 777 con 307 personas a bordo (291 pasajeros y 16 tripulantes) procedente del aeropuerto surcoreano de Incheon, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco.

Dos ocupantes de origen chino fallecieron y varios cientos fueron trasladados a hospitales, de los cuales 16 se encuentran en estado grave.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
En fotos: Al menos 71 muertos al estrellarse un avión en Colombia en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño
En la aeronave que salió de Bolivia viajaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense Real, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles. Seis personas han sobrevivido
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Bundesliga
'Chicharito' falló un penalti y el Bayer se quedó con el empate ante el Freiburg
El mexicano acumula seis partidos sin anotar en la Bundesliga y falló la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense antes del clásico español
El brasileño mostró solidaridad con sus paisanos luego del accidente que le quitó la vida a casi todo el equipo de Chapecoense, quien iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.