publicidad
.

Error humano, una de las hipótesis que explicarían accidente aéreo logo-...

Error humano, una de las hipótesis que explicarían accidente aéreo

Expertos en aviación comienzan a elaborar hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en el vuelo justo antes de llegar a su destino en San Francisco.

Las líneas de investigación del accidente en San Francisco /Univision

Expertos comienzan a plantear hipótesis

publicidad

Las huellas dejadas por el vuelo 214 de Asiana Airlines en la pista del Aeropuerto Internacional de San Francisco comienzan a llamar la atención de los expertos en aviación.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

Héctor Rotundo, experto en la materia,  dijo que lo que llama la atención es que partes del fuselaje comiencen a aparecer justo a la orilla de la bahía que bordea el aeropuerto, razón por la cual se especula que el avión pudo aterrizar antes de llegar a la pista.

“Pero por qué pasó eso, ese es el misterio, por qué el piloto se queda corto con la pista si la meteorología estaba bien, el día muy claro. Pudo ser un problema de que se quedó sin combustible o calculó mal directamente” declaró Rotundo, uno de los expertos en aviación consultados por Univision.

El Servicio Metereológico nacional indicó que había pocas nubes en el área a la hora del incidente, además, los expertos resaltan que el fuselaje superior de la aeronave fue el que sufrió mayor daño, detalle atípico según los expertos.

“Probablemente podemos especular que el tanque central de combustible, al rozar con el pavimento de la pista de aterrizaje, se tomó temperatura por la fricción, se producen chispas y se prende fuego. Acto seguido, las llamas se elevan y se quema la parte de arriba del avión".

Tomando en cuenta que el avión invadió más de la mitad del fuselaje, los expertos están sorprendidos de que los tripulantes hallan evacuado a la mayoría de los pasajeros.

“Eso nos puede indicar a nosotros que el fuego comenzó una vez que los tripulantes bajaron”.

Hasta abril de 2012, el Boeing 777 ha sufrido ocho incidentes de aviación, incluyendo dos accidentes en los que el avión resultó destruido y dos secuestros aéreos.

También se vio implicado en un incendio ocurrido durante el reabastecimiento de combustible a uno de esos aviones en el Aeropuerto Internacional de Denver en 2011. De la mayoría de estos incidentes no se han reportado víctimas mortales.

Algunos de los pasajeros tuvieron tiempo hasta de tomar una fotografía y mandarla a sus contactos en las redes sociales. Fue una de las evacuaciones más exitosas en este tipo de aterrizajes.

Seúl y Asiana enviarán equipos a investigar accidente

Por su parte, el Gobierno surcoreano y la compañía Asiana Airlines comunicaron que enviarán a sus respectivos equipos a San Francisco para investigar el accidente del vuelo 214, informó la agencia Yonhap.

Se prevé que equipos de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB en inglés) de Estados Unidos, que ya ha desplazado personal a San Francisco, del Ministerio de Transporte surcoreano, de Asiana, y del constructor Boeing lleven a cabo una investigación conjunta sobre el accidente, precisó el portavoz.

Aparentemente, el avión realizó la maniobra de aterrizaje con un ángulo anormal y golpeó la pista con la parte trasera al tomar tierra.

publicidad

Más de un centenar de pasajeros pudo escapar por dos puertas en el costado izquierdo de la aeronave empleando las rampas hinchables para las salidas de emergencia, antes de que se prendiera fuego, señala la agencia de noticias Efe.


Según Asiana, en el vuelo 214 viajaban 141 ciudadanos chinos, 77 coreanos, 61 estadounidenses y un japonés.

Como consecuencia de ello, el piloto perdió el control y el aparato se arrastró envuelto en una densa columna de humo blanco hasta que se detuvo.

El avión, un Boeing 777 con 307 personas a bordo (291 pasajeros y 16 tripulantes) procedente del aeropuerto surcoreano de Incheon, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco.

Dos ocupantes de origen chino fallecieron y varios cientos fueron trasladados a hospitales, de los cuales 16 se encuentran en estado grave.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica fue descubierta durante la inmersión número cuatro en el océano Pacífico.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El club León de la Liga MX felicitó a Roberto Aguayo tras ser reclutado por los Buccaneers
El padre del pateador de ascendencia mexicana se probó con 'La Fiera' a nivel profesional.
UEFA Champions League
Sufrimiento, tristezas y alegrías en el Bayern vs Atlético
Imágenes de la clasificación del Atlético de Madrid en su caída ante Bayern Munich.
Con un contragolpe, el Atlético deja en el camino al Bayern
Sigue la supremacía de los equipos españoles sobre los bávaros
Por: Univision
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.