publicidad

Eric Holder dice que la policía de Ferguson necesita un cambio total

Eric Holder dice que la policía de Ferguson necesita un cambio total

El secretario de Justicia estadounidense Eric Holder dijo que el departamento de policía de Ferguson, evidentemente necesita un cambio.

El secretario de Justicia estadounidense Eric Holder dijo el miércoles que el departamento de policía de Ferguson, Missouri, evidentemente necesita un "cambio total".

El departamento investiga a la policía tras la muerte a tiros del joven afroamericano Michael Browna manos del oficial Darren Wilson el 9 de agosto. La investigación se concentra en los presuntos patrones de discriminación racial por parte de un departamento de policía blanco en su abrumadora mayoría.

Las autoridades locales y federales también estudian si presentarán cargos penales contra el agente Darren Wilson por la muerte de Brown.

Holder, quien habló en el foro anual Ideas, en Washington, dijo que la necesidad de un "cambio total" era clara, aunque no explicó cuáles debían ser las reformas.

Dos autopsias de Michael Brown con versiones contradictorias Univision

Una fuente del gobierno confirmó que las autoridades en Missouri discuten si reclamarán la renuncia del jefe de la policía de Ferguson, Tom Jackson, como parte del proceso de cambios. La fuente habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

El departamento de policía informó en su cuenta de Twitter que Jackson no había renunciado ni se había pedido su renuncia.

En una sesión de preguntas y respuestas, se preguntó a Holder acerca de su declaración en 2009 de que el país era una "nación de cobardes" en materia racial. Dijo que ratificaba su observación y que el país "sigue siendo renuente a hablar de cuestiones de raza".

La sesión fue interrumpida brevemente por un activista que preguntó si el Departamento de Justicia "perseguirá a los torturadores", aparentemente en alusión a los interrogatorios de sospechosos de terrorismo por la CIA. Una investigación del asunto por el departamento finalizó sin que se presentaran acusaciones.

publicidad

El jefe de la policía desmintió rumores sobre su renuncia

El martes por la noche la cadena  CNN informó que el jefe de la policía local, Tom Jackson dejaría el cargo, pero el Departamento de Policía de Ferguson desmintió esa versión vía Twitter.

El jefe de policía de Ferguson podría dejar su cargo Univision

La renuncia de Jackson ocurriría la próxima semana y el Departamento de Policía del Condado de St. Louis asumiría el control en Ferguson, según la nota de  CNN firmada por los periodistas Evan Perez y Shimon Prokupecz, quienes citan a “funcionarios del gobierno familiarizados con los debates en curso entre funcionarios locales, estatales y federales”.

Sin embargo, el Departamento de Policía de Ferguson desmintió la información vía Twitter:

“El jefe (de la policía de Ferguson) dijo que él no ha renunciado. No le han dicho que dimita. No ha sido despedido. Si se va, será solo su elección.”


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad