publicidad
El procurador Eric Holder deberá explicar su responsabilidad del incidente.

Eric Holder acusa de racismo a opositores de Obama

Eric Holder acusa de racismo a opositores de Obama

Holder dijo que la oposición al presidente va más allá de diferencias ideológicas y tiene aspectos raciales.

El procurador Eric Holder deberá explicar su responsabilidad del incidente.
El procurador Eric Holder deberá explicar su responsabilidad del incidente.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, consideró que la oposición republicana al presidente Barack Obama y miembros de su administración va más allá de las diferencias ideológicas y políticas, y contiene aspectos raciales.

publicidad

Holder trazó paralelos con la oposición que han enfrentado otros presidentes y administraciones demócratas, y dijo que el trato de los republicanos en el Congreso a Obama y su gobierno contrasta de manera significativa.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

“Me parece que existe un cierto nivel de vehemencia, dirigido contra mí y dirigido hacia el presidente”, dijo Holder en una entrevista con el programa “This Week” de la cadena de televisión ABC.

"Que me demanden", dice Barack Obama

“Me parece que cuando la gente habla de reclamar su país (...) existe un cierto componente racial para algunas personas. No creo que esto sea el principal motor, pero creo que existe cierta animosidad racial”, apuntó.

Holder, quien en el pasado ha insistido con dureza en la necesidad de un debate honesto sobre la convivencia racial en el país, reiteró su postura.

“Creo que todavía somos una nación muy temerosa de confrontar los temas raciales”, dijo Holder, entrevistado en Londres.

Interrumpen un discurso de Obama y logran hablar con él /Univision

El procurador comentó también reportes de que grupos islámicos estarían tratando de desarrollar en Siria nuevos artefactos explosivos difíciles de detectar para realizar atentados contra Estados Unidos, e indicó que tales prospectos “preocupan mucho”.

Sobre la eventual demanda que presentará el líder republicano John Boehner contra Obama por supuestos abusos de poder, Holder dijo que la acción será una perdida de tiempo sin impacto significativo en la vida de los estadunidenses, y que carece de méritos legales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Kellyanne Conway, asesora principal de la Casa Blanca, habló sobre como es el presidente Trump y en los supuestos sacrificios que está haciendo él y su entorno, al estar en frente del gobierno de EEUU. Esto lo dijo en medio en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2017.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad