Episodio racista en la Universidad de Penn State

Episodio racista en la Universidad Penn State

"Podaré el pasto a cambio de hierba"

Una fraternidad de Penn State esta bajo investigación luego de que una serie de imágenes de una fiesta temática salieran a la luz en Facebook, según publicó un blog independiente de dicha institución educativa, reportó Yahoo News!


¿Cómo crees que deba procederse ante estos actos? Opina en nuestros Foros.

En la foto, un grupo de estudiantes aparecen vestidas con sombreros y sarapes, algunas con bigote falso en su cara. Dos de ellas sostienen dos carteles con las leyendas, "Podaré el pasto a cambio de hierba + cerveza" y "No corto el pasto, lo fumo".

La fiesta se realizó por Halloween en la fraternidad Chi Omega Nu Gamma, la cual se encuentra bajo investigación por ese incidente racial. 

Por su parte, la presidenta de la fraternidad, Jessica Riccardi, confimó que el grupo se encuentra bajo investigación y expresó una disculpa, reportó Yahoo!, que citó al Daily Collegian.


"Chi Omega se disculpa sinceramente por retratar de manera inapropiada un estereotipo falso. La fotografía en cuestión no refleja los valores de la fraternidad o lo que la organización aspira a ser", dijo Riccardi.

Por otro lado, la directora de comunicación de la fraternidad, Whitney Heckathorne, dijo que están trabajando en "directivas educacionales" para las estudiantes de a foto. 

"Chi Omega cree que la dignidad, la autoestima y el respeto son derechos inalienables de todos los individuos y ninguno refrenda ni justifica la conducta que viola la política de nuestra organización de la dignidad humana o los principios de nuestra hermandad", dijo Heckathorne. "La fraternidad cree que la degradación personal no tiene lugar en nuestra organización", reportó New York Daily News por medio de su sitio web.

Esta institución educativa también saltó al ojo público con los casos de abuso sexual llevados a cabo por Jerry Sandusky, el segundo del equipo de americano de la universidad.


Otro episodio racista en universidad de Texas

En la Universidad Baylor también tuvo lugar en fechas recientes un episodio racial similar al de la fraternidad del Penn State, reportó el sitio web Latino Rebels. 

En el Facebook de una estudiante de nombre Hannah Ray fueron publicadas una serie de fotos que muestran a un grupo de estudiantes vestidas con sarapes, sombreros, bigotes, que portaban la Green Card o Tarjeta de Residencia Permanente y saltaban un muro, en imitación al de la frontera entre ambos países. 

Las imágenes fueron retiradas de Facebook e Instagram el viernes.


El director de medios de comunicación de la universidad, Lori Flogeman, confirmó que Ray es estudiante en Baylor y que ella "no tiene idea de dónde salieron las imágenes o dónde se llevó a cabo la fiesta".

"Baylor es una comunidad académica que no tolera ni tolerará el racismo en el campus. Si hay un acto ofensivo y le dedicamos nuestra atención, hemos establecido numerosos procesos para que las personas reporten de manera anónima cuestiones de cualquier tipo. Si se nos informa sobre ellos, la universidad investigará los incidentes".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.