publicidad

Episodio racista en la Universidad de Penn State

Episodio racista en la Universidad de Penn State

Una fraternidad de Penn State esta bajo investigación por un episodio racista dado a conocer por imágenes en Facebook.

"Podaré el pasto a cambio de hierba"

Una fraternidad de Penn State esta bajo investigación luego de que una serie de imágenes de una fiesta temática salieran a la luz en Facebook, según publicó un blog independiente de dicha institución educativa, reportó Yahoo News!

¿Cómo crees que deba procederse ante estos actos? Opina en nuestros Foros.

En la foto, un grupo de estudiantes aparecen vestidas con sombreros y sarapes, algunas con bigote falso en su cara. Dos de ellas sostienen dos carteles con las leyendas, "Podaré el pasto a cambio de hierba + cerveza" y "No corto el pasto, lo fumo".

La fiesta se realizó por Halloween en la fraternidad Chi Omega Nu Gamma, la cual se encuentra bajo investigación por ese incidente racial. 

Por su parte, la presidenta de la fraternidad, Jessica Riccardi, confimó que el grupo se encuentra bajo investigación y expresó una disculpa, reportó Yahoo!, que citó al Daily Collegian.

"Chi Omega se disculpa sinceramente por retratar de manera inapropiada un estereotipo falso. La fotografía en cuestión no refleja los valores de la fraternidad o lo que la organización aspira a ser", dijo Riccardi.

Por otro lado, la directora de comunicación de la fraternidad, Whitney Heckathorne, dijo que están trabajando en "directivas educacionales" para las estudiantes de a foto. 

publicidad

"Chi Omega cree que la dignidad, la autoestima y el respeto son derechos inalienables de todos los individuos y ninguno refrenda ni justifica la conducta que viola la política de nuestra organización de la dignidad humana o los principios de nuestra hermandad", dijo Heckathorne. "La fraternidad cree que la degradación personal no tiene lugar en nuestra organización", reportó New York Daily News por medio de su sitio web.

Esta institución educativa también saltó al ojo público con los casos de abuso sexual llevados a cabo por Jerry Sandusky, el segundo del equipo de americano de la universidad.

Otro episodio racista en universidad de Texas

En la Universidad Baylor también tuvo lugar en fechas recientes un episodio racial similar al de la fraternidad del Penn State, reportó el sitio web Latino Rebels. 

En el Facebook de una estudiante de nombre Hannah Ray fueron publicadas una serie de fotos que muestran a un grupo de estudiantes vestidas con sarapes, sombreros, bigotes, que portaban la Green Card o Tarjeta de Residencia Permanente y saltaban un muro, en imitación al de la frontera entre ambos países. 

Las imágenes fueron retiradas de Facebook e Instagram el viernes.

El director de medios de comunicación de la universidad, Lori Flogeman, confirmó que Ray es estudiante en Baylor y que ella "no tiene idea de dónde salieron las imágenes o dónde se llevó a cabo la fiesta".

publicidad

"Baylor es una comunidad académica que no tolera ni tolerará el racismo en el campus. Si hay un acto ofensivo y le dedicamos nuestra atención, hemos establecido numerosos procesos para que las personas reporten de manera anónima cuestiones de cualquier tipo. Si se nos informa sobre ellos, la universidad investigará los incidentes".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad