publicidad
.

Entrenar a los rebeldes sirios tomará "entre 8 y 12 meses", dice el Pent...

El contraalmirante John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.

Entrenar a los rebeldes sirios tomará "entre 8 y 12 meses", dice el Pentágono

Entrenar a los rebeldes sirios tomará "entre 8 y 12 meses", dice el Pentágono

Hasta por lo menos mayo de 2015 los rebeldes que combatirán a ISIS estarán listos para volver a Siria.

El contraalmirante John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.
El contraalmirante John Kirby, portavoz del Departamento de Estado.


publicidad

El entrenamiento de los rebeldes moderados sirios  que combaten a los yuhadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) comenzará “muy pronto”, dijo el viernes el Pentágono. Pero advirtió que el proceso tomará tiempo.

El Pentágono agrego que serán seleccionados 5 mil rebeldes y serán entrenados en instalaciones de Arabia Saudí antes de que puedan regresar para luchar contra de ISIS en territorio sirio.

El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, señaló en una rueda de prensa el viernes en Washington que este proceso de selección tomaría "entre tres y cinco meses", y se produciría de manera coordinada con las agencias de inteligencia estadounidenses y el gobierno de Arabia Saudí.


Kirby eludió precisar el lugar concreto donde se llevará a cabo el entrenamiento de los rebeldes sirios en territorio saudí y se limitó a afirmar que se realizaría en instalaciones "ya existentes" por un periodo de "entre 8 y 12 meses".



 

El Senado aprobó 500 millones de dólares para luchar contra el terrorismo en Siria /Univision

Explicó que los combatientes tendrían tres misiones a su regreso a Siria: "defender sus comunidades, atacar a los militantes del ISIS y luchar contra las fuerzas del líder sirio Bashar Al Asad".

Por su parte, Susan Rice, la consejera Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, insistió en que este proceso de entrenamiento va a llevar "un tiempo", pero subrayó que "lo haremos tan rápido como podamos".



Las declaraciones del portavoz del Pentágono se producen un día después de que el Congreso diera luz verde a la solicitud de autorización del presidente Barack Obama de una partida de $500 millones para armar y entrenar a la oposición moderada a Asad en Siria, como parte de su plan de "degradar y destruir" a los yihadistas que controlan amplias zonas en Irak y Siria.

publicidad

El 8 de agosto la Fuerza Aérea de Estados Unidos inició una campaña de bombardeos a posiciones del Estado Islámico en Irak. La semana pasada Obama anunció que ampliaría las operaciones militares para degradar y destruir a ISIS en Siria, aunque sin el despliegue de tropas estadounidenses sobre el terreno.

Tras la aprobación en el Senado el jueves del presupuesto para entrenar a los rebeldes sirios, Obama agradeció al Congreso la rapidez en autorizar el proyecto de ley.

 

Congreso aprobó el plan de Obama para entrenar y facilitar armas a los rebeldes Sirios /Univision

"Hemos demostrado que las amenazas a Estados Unidos, las amenazas a nuestros aliados, no nos dividen, sino que nos unen", dijo Obama en una comparecencia no anunciada desde la Casa Blanca.

El mandatario insistió en que las tropas estadounidenses, "ni tienen ni tendrán" un rol de combate terrestre en Irak y Siria, y no hizo referencia alguna a cuándo comenzarán los ataques aéreos en Siria que anunció hace una semana en el marco de su campaña para derrotar al Estado Islámico.

Este viernes, el secretario de Estado, John Kerry, animó a Irán a sumarse a los esfuerzos para combatir a los yihadistas del Estado Islámico, una campaña que a su juicio requiere de una gran coalición internacional.

publicidad

"Hay un papel para casi todos los países del mundo, incluido Irán", dijo Kerry en su intervención en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que también estaba presente el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.



El jefe de la diplomacia estadounidense puntualizó que la acción internacional contra ISIS no debe ser sólo militar, sino de carácter más amplio.



"Frente a este tipo de mal, solo tenemos una opción: enfrentarlo con una campaña global integral comprometida y capaz de degradar y destruir esta amenaza terrorista", defendió.



Kerry confió en que a lo largo de la próxima semana, cuando gran parte de los líderes del mundo estarán en la Asamblea General de la ONU, más socios se sumen a las acciones contra el Estado Islámico.

(Con información de Efe.)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La historia de amor y odio de La Volpe y Vergara
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Top 25 | Jugadas imperdibles del mes en la NFL
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
Presidente de Pumas: "Darío Verón, nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.