publicidad
La capacitación es obligatoria si se quiere portar legalmente un arma en lugares públicos.

Entrenan a 200 profesores de Utah para poder usar armas

Entrenan a 200 profesores de Utah para poder usar armas

Tras la masacre ocurrida en Newtown, cerca de 200 profesores en el estado de Utah son entrenados para utilizar un arma.

La capacitación es obligatoria si se quiere portar legalmente un arma en...
La capacitación es obligatoria si se quiere portar legalmente un arma en lugares públicos.

Buscan evitar otra tragedia en alguna escuela

Luego de la masacre ocurrida en Newtown (Connecticut), la cual dejó 28 personas muertas, en el estado de Utah cerca de 200 profesores reciben entrenamientos para saber cómo utilizar un arma, en caso de que ocurra una situación similar.

Al respecto, el Consejo de Tiro Deportivo del estado (USCC) señaló que normalmente reúne a una docena de maestros cada año para este tipo de entrenamiento, sin embargo en esta ocasión decidieron ofrecer su curso exprés sin costo alguno.

De acuerdo con Associated Press dicha capacitación, que se llevó a cabo este jueves durante un espacio de seis horas, es obligatoria si se quiere portar legalmente un arma en lugares públicos.

¿Debería aprobarse el uso de armas por parte de maestros en todas las escuelas?

publicidad

En Utah la ley prohíbe a escuelas o colegios que traten de imponer sus propias restricciones de armas. Ante esto, los maestros dijeron que los legisladores no les dieron otra opción mas que aceptar algunas pistolas en las escuelas.

Escuelas de Florida podrían tener protección

Cabe señalar que se trata de uno de los estados que permite a las personas portar armas en escuelas públicas sin excepción.

Por su parte, en Florida una docena de escuelas primarias del condado de Alachua podría contar a partir del próximo 3 de enero con protección armada a cargo de la oficina del alguacil, de ser aprobada la iniciativa por la junta escolar de esta zona.

En el caso de Arizona, el fiscal general Tom Horne presentó un proyecto de ley que permitiría al director de cada escuela, o a otro empleado designado, a portar armas en la institución tras recibir entrenamiento de parte de la policía local, según reportó Efe.

Sólo Utah y Kansas permiten portar armas

Estos esfuerzos se suman a un proyecto de ley presentado la semana pasada en Missouri (centro) que busca permitir a profesores y personal administrativo portar armas en las escuelas.

Por el momento sólo los estados de Utah y Kansas (centro) permiten el porte de armas en las instituciones educativas.

De estar armado el maestro, "no solamente podría enfrentarse al atacante, sino además los chicos malos sabrán que los profesores de Utah están armados, lo cual es un gran disuasivo", dijo Bill Scott, miembro del USSC.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad