publicidad
.

Entran en vigor nuevas reglas para el envío de remeseas a México logo-no...

Más de 2 mil clubes de inmigrantes mexicanos en EEUU que apoyan a las comunidades en condiciones de pobreza extrema de su país.

Entran en vigor nuevas reglas para el envío de remeseas a México

Entran en vigor nuevas reglas para el envío de remeseas a México

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) informó que entraron en vigor nuevas reglas para el envío de remesas desde Estados Unidos hacia México.

Más de 2 mil clubes de inmigrantes mexicanos en EEUU que apoyan a las co...
Más de 2 mil clubes de inmigrantes mexicanos en EEUU que apoyan a las comunidades en condiciones de pobreza extrema de su país.

MEXICO - El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) informó que a partir del 28 de octubre entraron en vigor nuevas reglas para el envío de remesas desde Estados Unidos hacia México.

Refirió que la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos puso en marcha las nuevas disposiciones, a fin de ofrecer mayor protección a los usuarios en las transferencias internacionales de dinero.

Por lo anterior, el IME puso a disposición de los mexicanos que viven en Estados Unidos y de quienes reciben las remesas, esta información para su conocimiento y garantizar el envío seguro de dinero, al tiempo de evitar malos entendidos e incluso fraudes.

La primera disposición consiste en que los consumidores podrán ver la información sobre el tipo de cambio, tarifas e impuestos y la cantidad definitiva que recibirán los destinatarios, todo ello antes de realizar la transacción.

publicidad

Esta información será gratuita y no obliga a los usuarios a continuar la transferencia una vez que conozcan la información. La mayoría de los consumidores tendrán hasta 30 minutos para cancelar la transacción sin costo alguno.

La otra disposición se refiere a la protección en caso de errores. Esto significa que si un consumidor considera que se cometió un error en la transferencia de remesas y lo informa oportunamente la empresa, por lo general, tendrá 30 días para investigar el asunto.

La empresa deberá notificar al usuario sobre los resultados de la investigación y en ciertos casos el consumidor obtendría un reembolso o incluso la posibilidad de reenviar la transferencia.

El IME recomendó a la población recurrir a las fuentes especializadas y autorizadas para disipar sus dudas.

La Oficina de Protección Financiera publicó información en inglés y español sobre estos temas que ya forman parte de una campaña de información específica.

Además puso a disposición del público, el sitio en Internet de esa oficina: www.consumerfinance.gov en donde se puede consultar los datos detallados y confiables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad