publicidad
.

Entra en vigor en Georgia la ley más permisiva sobre armas logo-noticias...

El tráfico de armas en la zona de frontera es cada vez más común.

Entra en vigor en Georgia la ley más permisiva sobre armas

Entra en vigor en Georgia la ley más permisiva sobre armas

La nueva ley de armas en Georgia fue recibida con preocupación entre organizaciones sociales y empresas.

El tráfico de armas en la zona de frontera es cada vez más común.
El tráfico de armas en la zona de frontera es cada vez más común.

Armas en iglesias, bares y escuelas

La nueva ley de armas en Georgia, que entró en vigor este mes y muchos califican como una de las más permisivas de EEUU, fue recibida con preocupación entre organizaciones sociales y empresas, que temen un aumento de actos violentos en ese estado.

"La ley va a dejar a las personas llevar armas a lugares donde la gente está tomando alcohol, y por supuesto que cuando estas dos cosas se juntan van a crear problemas", dijo a Efe Cole Piyali, representante en Georgia de la organización nacional "Moms Demand Action For Gun Sense in America".

¿Qué opinas de esta medida?

La nueva norma permite a los residentes en el estado portar armas en sitios como iglesias, bares y escuelas, y usarlas si sienten en riesgo su seguridad personal.

publicidad

Los críticos de la medida argumentan que la ley generará más violencia en las calles y pondrá en peligro a las autoridades que luchan contra el crimen en Georgia.

La activista señaló que, pese a lo que afirman quienes apoyan esta ley, no hay evidencia de que más armas sea sinónimo de mayor seguridad en las calles.

"Cómo pueden decir que va a haber más seguridad con una mayor cantidad de armas en las calles, cuando toda las investigaciones y estadísticas muestran lo contrario. No tendríamos entonces todos los eventos violentos que tenemos todo el tiempo", indicó.

Fotos: Los peores ataques en EEUU en imágenes

¿Quiénes no lo permitirán?

La cadena de tiendas Target se unió a quienes no permitirán el ingreso de armas a sus tiendas, medida que fue aplaudida por las organizaciones a favor de un mayor control de armas.

"Este es un asunto complicado, pero todo se reduce a una simple convicción: traer armas a Target crea un ambiente que está en desacuerdo con la experiencia de comprar en y trabajar en un ambiente familiar que tanto nos esforzamos por crear", indicó hoy el presidente de la corporación, John Mulligan.

La ley permite a las iglesias decidir si dejarán a los feligreses llevar armas a sus templos, lo cual conllevaría una multa de $100 dólares y un cargo de delito menor para quienes lleven un arma a una iglesia en la que no se permite portar armas.

publicidad

La Iglesia Católica emitió esta semana un decreto en el que establecía que quedaba prohibido ingresar con armas a sus templos, escuelas y otras instalaciones bajo su administración.

"Este decreto está arraigado en la creencia de que nuestras iglesias y otros lugares de alabanza están pensados como santuarios sagrados adonde las personas vienen a rezar y a alabar a Dios", señaló en una carta dirigida a los sacerdotes católicos del estado el Arzobispo Wilton Gregory.

Ley de armas en todas partes

La norma conocida como HB60, que es considerada por sus detractores como una ley de "armas en todas partes", permitirá a los residentes de Georgia utilizar armas si se sienten que su seguridad está en riesgo.

La ley legaliza además el uso de silenciadores, para ser utilizados en actividades de cacería, y establece la edad mínima para portar armas en 18 años en lugar de los 21 establecidos hasta ahora.

Asimismo, la norma elimina la toma de huellas digitales al renovar la licencia para portar armas y prohíbe al estado crear o mantener una base de datos con las personas que tengan una licencia para portar armas.

Esa medida, de acuerdo con los expertos, dejaría abierta la posibilidad de que personas que han cometido delitos puedan utilizar un arma.

La ley también provee las condiciones para alegar "defensa absoluta" para usar un arma en caso de que quien la porte alegue se siente amenazado.

publicidad

No obstante, no todos están en contra de la medida, que ha sido calificada por la Asociación Nacional del Rifle de EEUU (NRA, en inglés) como la "reforma proarmas más integral que se ha llevado en la historia del estado".

Para Jerry Henry, director ejecutivo de GeorgiaCarry.Org, la nueva ley ayudará a hacer el estado más seguro.

"Ciertamente creemos que más personas llevando armas a todas partes va a hacer (Georgia) más segura", dijo Henry a Efe.

El activista aseveró que quienes acusan a la nueva ley de convertir al estado en un "Viejo Oeste" se basan en sus "emociones" y no en los hechos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.