publicidad
.

Entra en vigor en Georgia la ley más permisiva sobre armas logo-noticias...

El tráfico de armas en la zona de frontera es cada vez más común.

Entra en vigor en Georgia la ley más permisiva sobre armas

Entra en vigor en Georgia la ley más permisiva sobre armas

La nueva ley de armas en Georgia fue recibida con preocupación entre organizaciones sociales y empresas.

El tráfico de armas en la zona de frontera es cada vez más común.
El tráfico de armas en la zona de frontera es cada vez más común.

Armas en iglesias, bares y escuelas

La nueva ley de armas en Georgia, que entró en vigor este mes y muchos califican como una de las más permisivas de EEUU, fue recibida con preocupación entre organizaciones sociales y empresas, que temen un aumento de actos violentos en ese estado.

"La ley va a dejar a las personas llevar armas a lugares donde la gente está tomando alcohol, y por supuesto que cuando estas dos cosas se juntan van a crear problemas", dijo a Efe Cole Piyali, representante en Georgia de la organización nacional "Moms Demand Action For Gun Sense in America".

¿Qué opinas de esta medida?

La nueva norma permite a los residentes en el estado portar armas en sitios como iglesias, bares y escuelas, y usarlas si sienten en riesgo su seguridad personal.

publicidad

Los críticos de la medida argumentan que la ley generará más violencia en las calles y pondrá en peligro a las autoridades que luchan contra el crimen en Georgia.

La activista señaló que, pese a lo que afirman quienes apoyan esta ley, no hay evidencia de que más armas sea sinónimo de mayor seguridad en las calles.

"Cómo pueden decir que va a haber más seguridad con una mayor cantidad de armas en las calles, cuando toda las investigaciones y estadísticas muestran lo contrario. No tendríamos entonces todos los eventos violentos que tenemos todo el tiempo", indicó.

Fotos: Los peores ataques en EEUU en imágenes

¿Quiénes no lo permitirán?

La cadena de tiendas Target se unió a quienes no permitirán el ingreso de armas a sus tiendas, medida que fue aplaudida por las organizaciones a favor de un mayor control de armas.

"Este es un asunto complicado, pero todo se reduce a una simple convicción: traer armas a Target crea un ambiente que está en desacuerdo con la experiencia de comprar en y trabajar en un ambiente familiar que tanto nos esforzamos por crear", indicó hoy el presidente de la corporación, John Mulligan.

La ley permite a las iglesias decidir si dejarán a los feligreses llevar armas a sus templos, lo cual conllevaría una multa de $100 dólares y un cargo de delito menor para quienes lleven un arma a una iglesia en la que no se permite portar armas.

publicidad

La Iglesia Católica emitió esta semana un decreto en el que establecía que quedaba prohibido ingresar con armas a sus templos, escuelas y otras instalaciones bajo su administración.

"Este decreto está arraigado en la creencia de que nuestras iglesias y otros lugares de alabanza están pensados como santuarios sagrados adonde las personas vienen a rezar y a alabar a Dios", señaló en una carta dirigida a los sacerdotes católicos del estado el Arzobispo Wilton Gregory.

Ley de armas en todas partes

La norma conocida como HB60, que es considerada por sus detractores como una ley de "armas en todas partes", permitirá a los residentes de Georgia utilizar armas si se sienten que su seguridad está en riesgo.

La ley legaliza además el uso de silenciadores, para ser utilizados en actividades de cacería, y establece la edad mínima para portar armas en 18 años en lugar de los 21 establecidos hasta ahora.

Asimismo, la norma elimina la toma de huellas digitales al renovar la licencia para portar armas y prohíbe al estado crear o mantener una base de datos con las personas que tengan una licencia para portar armas.

Esa medida, de acuerdo con los expertos, dejaría abierta la posibilidad de que personas que han cometido delitos puedan utilizar un arma.

La ley también provee las condiciones para alegar "defensa absoluta" para usar un arma en caso de que quien la porte alegue se siente amenazado.

publicidad

No obstante, no todos están en contra de la medida, que ha sido calificada por la Asociación Nacional del Rifle de EEUU (NRA, en inglés) como la "reforma proarmas más integral que se ha llevado en la historia del estado".

Para Jerry Henry, director ejecutivo de GeorgiaCarry.Org, la nueva ley ayudará a hacer el estado más seguro.

"Ciertamente creemos que más personas llevando armas a todas partes va a hacer (Georgia) más segura", dijo Henry a Efe.

El activista aseveró que quienes acusan a la nueva ley de convertir al estado en un "Viejo Oeste" se basan en sus "emociones" y no en los hechos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
En la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el combate a la corrupción debe hacerse por un verdadero afán de cambio y no por revanchismo político.
México tiene una combinación de tormentas perfectas que afectan al centro del país al incrementar el nublado de tormenta en zonas montañosas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Marc Anthony, entre otros artistas, asisten a los actos fúnebres del beisbolista José Fernández
Al servicio religioso también asistieron otras estrellas de la música como Gloria Estefan, Gente de Zona y Jencarlos Canela.
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Misa privada para familiares y amigos de José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Talentosos pero polémicos, así son Giovani dos Santos y Alan Pulido
Pese a los problemas extra cancha que puedan tener, Osorio decidió darle una oportunidad a dos de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...