publicidad
.

Entra en vigor en Georgia la ley más permisiva sobre armas logo-noticias...

Entra en vigor en Georgia la ley más permisiva sobre armas

La nueva ley de armas en Georgia fue recibida con preocupación entre organizaciones sociales y empresas.

El tráfico de armas en la zona de frontera es cada vez más común.
El tráfico de armas en la zona de frontera es cada vez más común.

Armas en iglesias, bares y escuelas

La nueva ley de armas en Georgia, que entró en vigor este mes y muchos califican como una de las más permisivas de EEUU, fue recibida con preocupación entre organizaciones sociales y empresas, que temen un aumento de actos violentos en ese estado.

"La ley va a dejar a las personas llevar armas a lugares donde la gente está tomando alcohol, y por supuesto que cuando estas dos cosas se juntan van a crear problemas", dijo a Efe Cole Piyali, representante en Georgia de la organización nacional "Moms Demand Action For Gun Sense in America".

¿Qué opinas de esta medida?

La nueva norma permite a los residentes en el estado portar armas en sitios como iglesias, bares y escuelas, y usarlas si sienten en riesgo su seguridad personal.

publicidad

Los críticos de la medida argumentan que la ley generará más violencia en las calles y pondrá en peligro a las autoridades que luchan contra el crimen en Georgia.

La activista señaló que, pese a lo que afirman quienes apoyan esta ley, no hay evidencia de que más armas sea sinónimo de mayor seguridad en las calles.

"Cómo pueden decir que va a haber más seguridad con una mayor cantidad de armas en las calles, cuando toda las investigaciones y estadísticas muestran lo contrario. No tendríamos entonces todos los eventos violentos que tenemos todo el tiempo", indicó.

Fotos: Los peores ataques en EEUU en imágenes

¿Quiénes no lo permitirán?

La cadena de tiendas Target se unió a quienes no permitirán el ingreso de armas a sus tiendas, medida que fue aplaudida por las organizaciones a favor de un mayor control de armas.

"Este es un asunto complicado, pero todo se reduce a una simple convicción: traer armas a Target crea un ambiente que está en desacuerdo con la experiencia de comprar en y trabajar en un ambiente familiar que tanto nos esforzamos por crear", indicó hoy el presidente de la corporación, John Mulligan.

La ley permite a las iglesias decidir si dejarán a los feligreses llevar armas a sus templos, lo cual conllevaría una multa de $100 dólares y un cargo de delito menor para quienes lleven un arma a una iglesia en la que no se permite portar armas.

publicidad

La Iglesia Católica emitió esta semana un decreto en el que establecía que quedaba prohibido ingresar con armas a sus templos, escuelas y otras instalaciones bajo su administración.

"Este decreto está arraigado en la creencia de que nuestras iglesias y otros lugares de alabanza están pensados como santuarios sagrados adonde las personas vienen a rezar y a alabar a Dios", señaló en una carta dirigida a los sacerdotes católicos del estado el Arzobispo Wilton Gregory.

Ley de armas en todas partes

La norma conocida como HB60, que es considerada por sus detractores como una ley de "armas en todas partes", permitirá a los residentes de Georgia utilizar armas si se sienten que su seguridad está en riesgo.

La ley legaliza además el uso de silenciadores, para ser utilizados en actividades de cacería, y establece la edad mínima para portar armas en 18 años en lugar de los 21 establecidos hasta ahora.

Asimismo, la norma elimina la toma de huellas digitales al renovar la licencia para portar armas y prohíbe al estado crear o mantener una base de datos con las personas que tengan una licencia para portar armas.

Esa medida, de acuerdo con los expertos, dejaría abierta la posibilidad de que personas que han cometido delitos puedan utilizar un arma.

La ley también provee las condiciones para alegar "defensa absoluta" para usar un arma en caso de que quien la porte alegue se siente amenazado.

publicidad

No obstante, no todos están en contra de la medida, que ha sido calificada por la Asociación Nacional del Rifle de EEUU (NRA, en inglés) como la "reforma proarmas más integral que se ha llevado en la historia del estado".

Para Jerry Henry, director ejecutivo de GeorgiaCarry.Org, la nueva ley ayudará a hacer el estado más seguro.

"Ciertamente creemos que más personas llevando armas a todas partes va a hacer (Georgia) más segura", dijo Henry a Efe.

El activista aseveró que quienes acusan a la nueva ley de convertir al estado en un "Viejo Oeste" se basan en sus "emociones" y no en los hechos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
La final de la Champions minuto a minuto
Real Madrid, con gol de Sergio Ramos a los 15 minutos, vence 1-0 Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Síguela minuto a minuto
Premier League
Hull regresa a la Premier League con triunfo sobre el Sheffield Wednesday
Hull City acompaña a Burnley y Middlesbrough a la máxima categoría de Inglaterra.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.