Enfrentamiento de Vaticano contra monjas de EU

Enfrenta Vaticano a monjas de EU

Getty Images

La Iglesia está "preocupada" por la crisis que atraviesan el matrimonio y la familia.

Vaticano crítica su forma de pensar

Ciudad del Vaticano - El Vaticano recordó a la Leadership Conference of Women Religious (LCWR, por sus siglas en inglés), la organización que agrupa a la mayoría de las órdenes religiosas femeninas de EU y que depende de la Santa Sede, y le advirtió de que debe atenerse a las enseñanzas de la Iglesia, según informó en un comunicado, informó Efe.


¿Piensas que las acusaciones del Vaticano contra este grupo de monjas son atinadas? Opina en nuestros Foros.

Piden reforma de la LCWR

Superiores de la Congregación para la Doctrina de la Fe se reunieron en el Vaticano con la presidenta y la directora general de la LCWR, cita a la que asistió el arzobispo de Seattle, Peter Sartain, para analizar la situación creada tras los problemas doctrinales surgidos, que llevaron al Vaticano a dar un toque de atención a las religiosas.

En el comunicado, el Vaticano subrayó que la LCWR debe promover la unidad eclesial "basada en la fe en Jesucristo y en las enseñanzas de la Iglesia, como fielmente han sido enseñados a lo largo de los siglos".


El pasado 19 de abril el Vaticano llamó al orden a las monjas de EU y pidió una profunda reforma de la LCWR al considerar que su "situación doctrinal y pastoral es grave".

El informe realizado por el prefecto de la Congregación, el cardenal William Levada, recoge posiciones no aceptables manifestadas en las asambleas anuales de la LCWR y posiciones de disenso sobre ordenaciones sacerdotales de mujeres, acercamiento pastoral a los homosexuales y afirmaciones de feminismo radical incompatibles con la enseñanza católica.

Para lograr esa renovación, el Vaticano nombró al arzobispo de Seattle, Peter Sartain, "delegado" para supervisar esa reforma.

Libro sobre sexualidad generó críticas


El Vaticano también criticó el libro "Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics", de la monja Margaret A. Farley, por sus opiniones acerca de la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el divorcio.

La Congregación para la Doctrina de la Fe aseguró que el libro contiene "proposiciones erróneas cuya divulgación puede causar grave daño a los fieles", por lo que invitó a la autora a "corregir las tesis inaceptables presentes en su libro".

Farley es miembro de la orden de las Hermanas de la Misericordia y profesora de ética cristiana en la Universidad de Yale. Se argumentó que la monja tiene un "entendimiento incorrecto" de la teología católica.

Ella dice que no buscaba que el libro reflejara las enseñanzas oficiales católicas. Lo escribió para explorar la sexualidad a través de varias tradiciones religiosas, fuentes teológicas y experiencias humanas, informó The Associated Press.


La ofensiva contra Farley, una destacada teóloga estadounidense, probablemente generará mayor resentimiento contra Roma entre las monjas de mentalidad más liberal en Estados Unidos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.