publicidad
.

Enfrentamiento de Vaticano contra monjas de EU logo-noticias.cd3dd216dd5...

La Iglesia está "preocupada" por la crisis que atraviesan el matrimonio y la familia.

Enfrentamiento de Vaticano contra monjas de EU

Enfrentamiento de Vaticano contra monjas de EU

El Vaticano recordó a la Leadership Conference of Women Religious que debe atenerse a las enseñanzas de la Iglesia.

La Iglesia está "preocupada" por la crisis que atraviesan el matrimonio...
La Iglesia está "preocupada" por la crisis que atraviesan el matrimonio y la familia.

Vaticano crítica su forma de pensar

Ciudad del Vaticano - El Vaticano recordó a la Leadership Conference of Women Religious (LCWR, por sus siglas en inglés), la organización que agrupa a la mayoría de las órdenes religiosas femeninas de EU y que depende de la Santa Sede, y le advirtió de que debe atenerse a las enseñanzas de la Iglesia, según informó en un comunicado, informó Efe.

¿Piensas que las acusaciones del Vaticano contra este grupo de monjas son atinadas? Opina en nuestros Foros.

Piden reforma de la LCWR

Superiores de la Congregación para la Doctrina de la Fe se reunieron en el Vaticano con la presidenta y la directora general de la LCWR, cita a la que asistió el arzobispo de Seattle, Peter Sartain, para analizar la situación creada tras los problemas doctrinales surgidos, que llevaron al Vaticano a dar un toque de atención a las religiosas.

publicidad

En el comunicado, el Vaticano subrayó que la LCWR debe promover la unidad eclesial "basada en la fe en Jesucristo y en las enseñanzas de la Iglesia, como fielmente han sido enseñados a lo largo de los siglos".

El pasado 19 de abril el Vaticano llamó al orden a las monjas de EU y pidió una profunda reforma de la LCWR al considerar que su "situación doctrinal y pastoral es grave".

El informe realizado por el prefecto de la Congregación, el cardenal William Levada, recoge posiciones no aceptables manifestadas en las asambleas anuales de la LCWR y posiciones de disenso sobre ordenaciones sacerdotales de mujeres, acercamiento pastoral a los homosexuales y afirmaciones de feminismo radical incompatibles con la enseñanza católica.

Para lograr esa renovación, el Vaticano nombró al arzobispo de Seattle, Peter Sartain, "delegado" para supervisar esa reforma.

Libro sobre sexualidad generó críticas

El Vaticano también criticó el libro "Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics", de la monja Margaret A. Farley, por sus opiniones acerca de la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el divorcio.

La Congregación para la Doctrina de la Fe aseguró que el libro contiene "proposiciones erróneas cuya divulgación puede causar grave daño a los fieles", por lo que invitó a la autora a "corregir las tesis inaceptables presentes en su libro".

publicidad

Farley es miembro de la orden de las Hermanas de la Misericordia y profesora de ética cristiana en la Universidad de Yale. Se argumentó que la monja tiene un "entendimiento incorrecto" de la teología católica.

Ella dice que no buscaba que el libro reflejara las enseñanzas oficiales católicas. Lo escribió para explorar la sexualidad a través de varias tradiciones religiosas, fuentes teológicas y experiencias humanas, informó The Associated Press.

La ofensiva contra Farley, una destacada teóloga estadounidense, probablemente generará mayor resentimiento contra Roma entre las monjas de mentalidad más liberal en Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Lionel Messi se pintó el cabello de rubio
'La Pulga' sigue disfrutando previo a la nueva campaña y sorprendiendo a propios y extraños, esta vez por medio de un cambio de look.
Guardiola: "¿Por qué no habría de darle la mano (a Mourinho)? Somos gente educada"
El primer cara a cara entre ambos como técnicos del City y el United tendrá lugar el 25 de julio en el Estadio Nacional de Beijing.
Didier Drogba se robó el show con su hat trick en triunfo de Montreal 5-1 ante Philadelphia
Con triplete de Drogba, gol de Piatti y uno más de Mancosu; Montréal Impact humilló al Union.
Por: Cynthia Lemus
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.