publicidad
Un sondeo en Mississippi y Alabama reveló que la mayoría en ambos estados considera que Barack Obama es musulmán y no cristiano.

Encuesta revela que casi 50% en Alabama y Mississippi piensa que Obama es musulmán

Encuesta revela que casi 50% en Alabama y Mississippi piensa que Obama es musulmán

Encuesta reveló que casi la mitad de los ciudadanos de Alabama y Mississippi creen que el presidente es musulmán.

Un sondeo en Mississippi y Alabama reveló que la mayoría en ambos estado...
Un sondeo en Mississippi y Alabama reveló que la mayoría en ambos estados considera que Barack Obama es musulmán y no cristiano.

Las dudas respecto a la nacionalidad y religión del presidente Barack Obama han sido una constante en su mandato.

CAROLINA DEL NORTE - Una encuesta realizada por Public Policy Polling reveló el lunes que casi la mitad de los ciudadanos de los estados de Alabama y Mississippi piensan que el presidente Barack Obama es musulmán.

La muestra aparece en la víspera de las elecciones primarias en ambos estados del sur donde ninguno de los cuatro aspirantes a la nominación del partido puede garantizar la victoria.

La encuesta fue publicada por el sitio de internet talkingpointsmemo.com.

Las dudas respecto a la nacionalidad y religión del presidente Barack Obama han sido una constante en su mandato. El año pasado la Casa Blanca divulgó el certificado de nacimiento del mandatario y de esa manera desmentir y apagar los rumores, dejando claro que había nacido en Hawai y no en Kenia, país de donde es originario su padre.

publicidad

La nueva muestra citada por el sitio de internet señala que en Alabama y Mississippi un elevado porcentaje de personas tienen duda acerca de las creencias de Obama. El sondeo dice que 45% de los ciudadanos en Alabama consideran que es musulmán y sólo 14% piensa que es cristiano, mientras que 41% dijo no estar seguro.

En cuanto a Mississippi, la cifra de ciudadanos que creen que Obama es musulmán llegó a 52% y sólo 12% considera que es cristiano y 36% no estuvo seguro.

Campaña anterior

Durante la campaña de medio tiempo de 2010 circuló una encuesta similar. Medios de prensa titularon que uno de cada cinco ciudadanos en Estados Unidos creía que el presidente profesa la fe del Islam.

La cifra se incluyó en un reporte del Pew Research Center. En marzo de 2009 lo creía un 11 por ciento de votantes.

El sondeo de 2010 se realizó entre el 21 de julio y 5 de agosto, poco antes de la polémica por el apoyo de Obama a la mezquita de la Zona Cero y su posterior matización.

Un 43 por ciento aseguró en esa época que no tenía idea de qué fe profesa el presidente.

Un año antes, en marco de 2009, un 55% de los estadounidenses sabían que Obama era cristiano. La desinformación sobre la religión de Obama ha pasado de afectar a un 36 por ciento de los votantes de raza negra a un 46 por ciento.

Analistas dijeron en esa oportunidad el 60 por ciento de los que creen que Obama es musulmán dicen que lo saben por los medios de comunicación, sobre todo por la televisión.

publicidad

En octubre de 2008 sólo el 12 por ciento de los encuestados creía que Obama era musulmán, frente al 51 por ciento que sabía que era cristiano.

En 2010 The New York Times, al informar de los resultados de la encuesta del Pew Research Center, recordó que la confusión sobre la confesión religiosa del presidente Obama se suma a los persistentes rumores, difundidos sobre todo en círculos derechistas, de que Obama nació fuera de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad