publicidad

Encuesta compara a Irak con Vietnam

Encuesta compara a Irak con Vietnam

La opinión pública de Estados Unidos es actualmente tan hostil a la guerra en Irak como lo era ante la guerra de Vietnam en 1970.

El 54 por ciento de los estadounidenses interrogados considera que "Estados Unidos cometió un error al enviar soldados" a Irak. El sondeo fue realizado por Gallup para la cadena CNN y el diario USA Today.

A principios de 1970, 56 por ciento de los estadounidenses pensaba que la guerra de Vietnam era un error, recordó USA Today al publicar la encuesta.

El sondeo fue realizado del 11 al 13 de noviembre por medio de dos muestras: una sobre 491 adultos (con un margen de error de +/- 5 por ciento) y otra sobre 1,006 adultos (con un margen de error de +/- 3 por ciento).

El diario entrevistó al senador John Mcain, un veterano de la guerra de Vietnam. "No estaba en Estados Unidos en 1970, aunque soy muy consciente de lo que ocurrió.

Ahora no hay manifestaciones masivas en las calles, ni ese tipo de oposición -quemar tarjetas de inscripicón militar y todo eso- que se vieron en la cúspide del movimiento pacifista".

Aun así, McCain expresó su preocupación a USA Today.

"No quiero endulzar esto. Algunas cosas se tienen que hacer mejor", añadió, expresando su preocupación sobre las encuestas.

El diario también entrevistó a John Pitney, un ex ayudante de congresistas republicanos y actual politólogo en la Universidad de Claremont-McKenna College in Claremont, California.

"Los políticos se ponen nervisos cuando cambian los números de las encuestas".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad