publicidad
.

Encuesta compara a Irak con Vietnam logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Encuesta compara a Irak con Vietnam

Encuesta compara a Irak con Vietnam

La opinión pública de Estados Unidos es actualmente tan hostil a la guerra en Irak como lo era ante la guerra de Vietnam en 1970.

El 54 por ciento de los estadounidenses interrogados considera que "Estados Unidos cometió un error al enviar soldados" a Irak. El sondeo fue realizado por Gallup para la cadena CNN y el diario USA Today.

A principios de 1970, 56 por ciento de los estadounidenses pensaba que la guerra de Vietnam era un error, recordó USA Today al publicar la encuesta.

El sondeo fue realizado del 11 al 13 de noviembre por medio de dos muestras: una sobre 491 adultos (con un margen de error de +/- 5 por ciento) y otra sobre 1,006 adultos (con un margen de error de +/- 3 por ciento).

El diario entrevistó al senador John Mcain, un veterano de la guerra de Vietnam. "No estaba en Estados Unidos en 1970, aunque soy muy consciente de lo que ocurrió.

Ahora no hay manifestaciones masivas en las calles, ni ese tipo de oposición -quemar tarjetas de inscripicón militar y todo eso- que se vieron en la cúspide del movimiento pacifista".

Aun así, McCain expresó su preocupación a USA Today.

"No quiero endulzar esto. Algunas cosas se tienen que hacer mejor", añadió, expresando su preocupación sobre las encuestas.

El diario también entrevistó a John Pitney, un ex ayudante de congresistas republicanos y actual politólogo en la Universidad de Claremont-McKenna College in Claremont, California.

"Los políticos se ponen nervisos cuando cambian los números de las encuestas".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad