publicidad
.

Encuentran plomo en 400 tonos de lápiz labial logo-noticias.6bcb5218ff72...

La FDA encontró trazas de plomo en cerca de 400 tonos de lápiz labial.

Encuentran plomo en 400 tonos de lápiz labial

Encuentran plomo en 400 tonos de lápiz labial

La Dirección Federal de Drogas y Alimentos (FDA) analiza 400 tonos de lápiz labial  por contener altos niveles de plomo.

La FDA encontró trazas de plomo en cerca de 400 tonos de lápiz labial.
La FDA encontró trazas de plomo en cerca de 400 tonos de lápiz labial.

Aseguran que no representa riesgo para la salud

WASHINGTON.- La Dirección de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) detectó que cerca de 400 tonos de lápiz labial, algunos de los más populares, contienen trazas de plomo.

Según estudios de 2010, líneas como Maybelline, L’Oréal, Cover Girl, Revlon, NARS y Stargazer se ubicaron entre los lápices labiales con mayor contenido de partículas de plomo por millón (ppm).

Los dos colores con mayor cantidad de plomo registrada fueron los producidos por L’Oréal USA: el Pink Petal de Maybelline (7.19 ppm) y el Volcanic de L’Oréal (7.00 ppm).

Tres tonos más de la misma compañía se colocaron entre los 10 labiales con mayor cantidad de plomo, sin embargo la FDA aún no establece un límite y sólo indica que el aditivo de color con el que se fabrican debe tener menos de 20 ppm.

publicidad

En tanto, la marca menos contaminada fue Wet & Wild Mega Mixers Lip Balm que además es la más barata, lo que demuestra que el precio no es un indicador de buenas prácticas de fabricación.

Los estudios realizados en 2007 y 2010 encontraron una variación significativa en el nivel promedio de plomo en labiales que era de 1.07 en 2007 y 1.11 para 2010.

Organizaciones como la Campaña para Cosméticos Seguros afirman que es desconcertante el incremento de plomo en algunos labiales como los de Cover Girl que se han elevado un poco más del doble.

Sin embargo, la referencia usada en California establece como máximo 5 ppm la cantidad de plomo que puede ser ingerida sin generar problemas de salud, regla que algunos consideran muy conservadora.

A pesar del incremento, la FDA considera que no hay riesgo para la salud ya que su uso cotidiano representa una ingesta en cantidades muy pequeñas, pero aclaró que está haciendo una evaluación para establecer si es necesario recomendar un límite máximo de plomo en el lápiz de labios con el fin de proteger la salud y bienestar de los consumidores.

Aunque las consecuencias de ingerir cantidades pequeñas de plomo pueden traer algunos problemas dermatológicos en los labios como ezcemas (inflamación o lesiones), a largo plazo podrían aparecer manchas grisáceas en los labios porque tienen mayor absorción que el resto de la piel. En casos extremos podría llegar a la sangre mediante la ingesta porque es una sustancia que el cuerpo no metaboliza.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad