publicidad
.

Encuentran narcolista en N Mex logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Encuentran narcolista en N Mex

Encuentran narcolista en N Mex

Autoridades de Nuevo México encontraron el cartel anunciando ejecuciones como las ocurridas en Ciudad Juárez.

Nombres de residentes

EL PASO, Texas - Autoridades de Nuevo México encontraron en territorio estadounidense un cartel (conocido como narcolista) similar a los que circulan en Ciudad Juárez, México, anunciando ejecuciones, según confirmó el alguacil del condado de La Luna.

Ultima 'narcolista' en México El alguacil dijo a Efe ignorar detalles del contenido, aunque señaló que en el documento se encuentran nombres de residentes de El Paso, además de La Luna, Doña Ana, y Alburquerque, en Nuevo México.

Los carteles encontrados en Juárez en las últimas semanas han sido presuntamente elaborados por narcotraficantes, y en ellos se detalla una lista de nombres de personas con amenazas de muerte.

Raymond Cobos, alguacil del condado de La Luna, indicó que la lista encontrada en territorio de Nuevo México fue presentada durante una reunión de inteligencia en la que participaron autoridades del Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias del orden público.

La reunión realizada en Nuevo México responde a la ola de violencia que se vive en la frontera, especialmente en el estado de Chihuahua, México, que colinda con ciudades como Columbus y Sunland Park, Nuevo México.

Cobos dijo que las autoridades acordaron no divulgar los nombres incluidos en la lista (de entre 15 a 20), localizada hace aproximadamente una semana.

Blancos de violencia

El alguacil desconoce si el mensaje contenía amenazas específicas, sin embargo, aclaró que la percepción general es que la gente ahí incluida puede ser blanco de algún ataque violento, por lo que la situación está bajo investigación.

publicidad

"Tanto nosotros, como el Departamento de Seguridad Pública (de Nuevo México) tomamos estas amenazas muy en serio estén o no corroboradas y siempre son investigadas", adelantó.

La noticia de la lista encontrada en territorio de Estados Unidos salió a la luz luego de que circulara un correo electrónico anónimo en el que se advertía de que tres negocios en El Paso serían blanco de ataques de narcotraficantes.

"No hay manera de confirmar la veracidad de estos mensajes", dijo la portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, Andrea Simmons, quien añadió que podría tratarse de una "broma pesada".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad