publicidad
.

Encuentran ilesos a 13 salvadoreños pertenecientes a presunta secta cris...

Encuentran ilesos a 13 salvadoreños pertenecientes a presunta secta cristiana en EU

Encuentran ilesos a 13 salvadoreños pertenecientes a presunta secta cristiana en EU

Encuentran ilesos a 13 salvadoreños pertenecientes a presunta secta cristiana en EU

Temían suicidio colectivo

PALMDALE, California - Un grupo de 13 inmigrantes salvadoreños, miembros de una supuesta secta y cuya desaparición había hecho temer que planearan un suicidio colectivo, fueron encontrados hoy sin daños en un área al norte de Los Ángeles, informó la Policía del condado.

La policía encontró el domingo rezando en un parque de la zona de Los Angeles a los jóvenes cristianos que habían desaparecido tras dejar cartas en que se despedían de sus familias porque pronto verían a Jesucristo.

Luego de una búsqueda frenética, agentes del alguacil del condado de Los Angeles encontraron a los cinco adultos y ocho niños al mediodía en el parque Jackie Robinson de Palmdale, la localidad donde viven, dijo el vocero policial Steve Whitmore. Al parecer, todos gozaban de buena salud, agregó.

El grupo había desatado una amplia búsqueda policial en el sur de California luego que familiares encontraron cartas que hablaban de un próximo suceso apocalíptico y de que sus integrantes pronto verían a sus parientes fallecidos en el cielo.

Según la Policía, uno de los maridos aseguró que su esposa había sido captada por una secta que le había "lavado" el cerebro.

El hombre indicó que su mujer le había dejado un monedero y al abrirlo encontró un mensaje en el que mencionaba una próxima reunión con seres queridos fallecidos, lo que despertó la alarma de que el grupo planeara un suicidio colectivo.

publicidad

Una especie de "secta"

El grupo era una "especie de secta", según dijeron funcionarios policiales. Lo dirigía Reyna Marisol Chicas, de 32 años, residente de Palmdale en el condado de Los Angeles, dijo el jefe de policía Mike Parker.

El grupo dejó celulares, documentos de identificación y de propiedad, así como cartas en las que sus integrantes dijeron que esperaban lo que muchos cristianos llaman la segunda venida de Cristo.

"Básicamente, las cartas dicen que todos van a ir al cielo a encontrarse con Jesús y sus familiares muertos", señaló el vocero de la policía Steve Whitmore. "En algunas de las cartas decían adiós".

Los objetos fueron encontrados en la cartera que una de las integrantes dejó con su esposo el sábado, tras pedirle que rezara. Finalmente, el hombre revisó el contenido y, junto al esposo de otra de las integrantes, se comunicó con las autoridades, dijo Parker.

Los esposos les dijeron a los agentes que creen que Chicas les "lavó el cerebro" a los miembros del grupo. Uno de ellos expresó temor de que intentaran hacerse daño, dijo Parker.

Uno de los niños tiene tres años y los demás tienen entre 12 y 17 años.

Chicas era miembro de la Iglesia de Cristo Miel, una congregación cristiana en Palmdale, pero dejó el grupo hace unos dos años sin dar mayor explicación, señaló el pastor Felipe Vides, quien agregó que las autoridades se habían comunicado con él buscando información sobre los desaparecidos.

publicidad

"Nosotros la vimos siempre, hasta donde se puede decir, normal, tranquila", le dijo Vides a The Associated Press el domingo. "No vimos ninguna anormalidad en ella".

Secta de inmigrantes

La congregación tiene unos 400 miembros, en su gran mayoría inmigrantes latinoamericanos, indicó el pastor salvadoreño.

"Nos sorprende y nos da tristeza que la gente actúe de esa manera", señaló Vides. "Realmente no es... correcto. Nosotros somos cristianos, pero no nos enseña la Biblia cosas semejantes a éstas".

Al parecer, Chicas formó su propio grupo religioso, dijo Parker. Entre 12 y 15 personas solían reunirse en su casa de Palmdale, una ciudad de unos 139.000 habitantes. Una noche, hace como una semana, se quedaron allí hasta las 2:00 de la mañana, dijo el vecino Cheri Kofahl.

"Tenemos aquí un grupo que está practicando aspectos ortodoxos y no ortodoxos del cristianismo", señaló Parker. "Obviamente esto pertenece a lo no ortodoxo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un bombero, con ayuda de un cable de acero y un arnés, descendió por la fachada del edificio incendiado para poner a salvo al bebé. Según medios locales, un desperfecto eléctrico en la sala de máquinas habría desatado el fuego.
La misiva firmada por 14 alcaldes le pide al presidente electo que no "engañe" a los 'dreamers'.
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Algunos cuerpos de los fallecidos en el accidente de la aerolínea nacional de Pakistán fueron trasladados a hospitales en el norte del país.
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Se durmió estando solo frente al arco y permitió la fantástica recuperación del defensa
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
La Volpe, a lo Diego: “Después de la final se verá si hay continuidad de Ricardo La Volpe”
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
Luis García: "Osorio, uno de los entrenadores que más me aportó como jugador"
El español Luis García coincidió con el entrenador de la selección mexicana cuando éste dirigía al Puebla.
Jesús ‘Tecatito’ Corona emula golazo de Zidane ante el Leicester City
El delantero mexicano mostró un poco de su calidad para pegarle al balón ante los ‘Foxes’ en un golazo que bien podría competir por el premio ‘Puskas’.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.