publicidad

Encuentran cadáver en el lugar de incendio en Kansas

Encuentran cadáver en el lugar de incendio en Kansas

Este miércoles fue hallado un cadáver en el sito donde se registró una enorme explosión de gas que destruyó un popular restaurante en Kansas City, Misuri.

Este miércoles fue hallado un cadáver en el sito donde se registró una enorme explosión de gas que destruyó un popular restaurante en Kansas City, Misuri.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El alcalde de la ciudad, Sly James, dijo que era posible que se descubrieran más cuerpos y declinó decir si el cadáver hallado era de un hombre o una mujer, aunque las autoridades habían estado buscando a una mujer que trabajaba en el restaurante JJ's y que fue vista poco antes de la explosión del martes y reportada como desaparecida después, refiere la agencia de noticias Efe.

Pero James dijo en una conferencia de prensa que las autoridades no pueden estar "100 por ciento seguras de que podemos dar razón por cada persona que pudo haber estado en JJ's al momento de la explosión".

"Como no hay una lista de quienes estaban en el edificio ... los equipos de búsqueda y rescate están revisando los escombros y continuarán haciéndolo", dijo James. "Continuarán investigando mientras lo permitan las condiciones del tiempo", refirió.

Equipos armados con linternas, perros detectores de cadáveres y equipos pesados han estado revisando incansablemente el lugar antes del arribo de una fuerte tormenta invernal a la ciudad.

 James dijo que 15 personas resultaron heridas en el incendio. Seis seguían hospitalizadas el miércoles por la mañana.

publicidad

El restaurante quedó irreconocible

El alcalde Sly James indicó que el restaurante colapsó tras la explosión y se encuentra "irreconocible".

El Country Club Plaza es un conocido enclave de tiendas y restaurantes cuyo diseño emula la arquitectura del sur de España e incluye una imitación de la Giralda, conocida torre sevillana.

Siete de los heridos se encuentran en estado crítico, señaló el canal estadounidense  CNN.

Los residentes de un edificio de viviendas cercanas fueron evacuadas. Algunos informaban que había un fuerte olor a gas desde la tarde.

La explosión envió a varias personas al Hospital St. Luke con lesiones críticas.

Un portavoz del cuerpo de bomberos dijo que la explosión de gas, la cual aún no definen las causas, provocó el incendio en el hotel Country Club Plaza.

El fuego fue registrado aproximadamente a las 6 de la tarde hora local, tiempo después de que vecinos alertaran un fuerte olor a gas en las inmediaciones. Las calles alrededor del hotel fueron cerradas cerca del Centro Médico de San Luke.

Investigan las causas de la explosión

La explosión fue tan poderosa que sacudió puertas y ventanas en restaurantes cercanos, casas y establecimientos, informan autoridades.

Actualmente existe una investigación en curso para determinar las causas del suceso.

La cadena KSHB apuntó que el choque de un vehículo con el conducto del gas estuvo detrás del siniestro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad