publicidad
.

Encuentran cadáver en el lugar de incendio en Kansas logo-noticias.6bcb5...

Encuentran cadáver en el lugar de incendio en Kansas

Encuentran cadáver en el lugar de incendio en Kansas

Este miércoles fue hallado un cadáver en el sito donde se registró una enorme explosión de gas que destruyó un popular restaurante en Kansas City, Misuri.

Este miércoles fue hallado un cadáver en el sito donde se registró una enorme explosión de gas que destruyó un popular restaurante en Kansas City, Misuri.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El alcalde de la ciudad, Sly James, dijo que era posible que se descubrieran más cuerpos y declinó decir si el cadáver hallado era de un hombre o una mujer, aunque las autoridades habían estado buscando a una mujer que trabajaba en el restaurante JJ's y que fue vista poco antes de la explosión del martes y reportada como desaparecida después, refiere la agencia de noticias Efe.

Pero James dijo en una conferencia de prensa que las autoridades no pueden estar "100 por ciento seguras de que podemos dar razón por cada persona que pudo haber estado en JJ's al momento de la explosión".

"Como no hay una lista de quienes estaban en el edificio ... los equipos de búsqueda y rescate están revisando los escombros y continuarán haciéndolo", dijo James. "Continuarán investigando mientras lo permitan las condiciones del tiempo", refirió.

Equipos armados con linternas, perros detectores de cadáveres y equipos pesados han estado revisando incansablemente el lugar antes del arribo de una fuerte tormenta invernal a la ciudad.

 James dijo que 15 personas resultaron heridas en el incendio. Seis seguían hospitalizadas el miércoles por la mañana.

publicidad

El restaurante quedó irreconocible

El alcalde Sly James indicó que el restaurante colapsó tras la explosión y se encuentra "irreconocible".

El Country Club Plaza es un conocido enclave de tiendas y restaurantes cuyo diseño emula la arquitectura del sur de España e incluye una imitación de la Giralda, conocida torre sevillana.

Siete de los heridos se encuentran en estado crítico, señaló el canal estadounidense  CNN.

Los residentes de un edificio de viviendas cercanas fueron evacuadas. Algunos informaban que había un fuerte olor a gas desde la tarde.

La explosión envió a varias personas al Hospital St. Luke con lesiones críticas.

Un portavoz del cuerpo de bomberos dijo que la explosión de gas, la cual aún no definen las causas, provocó el incendio en el hotel Country Club Plaza.

El fuego fue registrado aproximadamente a las 6 de la tarde hora local, tiempo después de que vecinos alertaran un fuerte olor a gas en las inmediaciones. Las calles alrededor del hotel fueron cerradas cerca del Centro Médico de San Luke.

Investigan las causas de la explosión

La explosión fue tan poderosa que sacudió puertas y ventanas en restaurantes cercanos, casas y establecimientos, informan autoridades.

Actualmente existe una investigación en curso para determinar las causas del suceso.

La cadena KSHB apuntó que el choque de un vehículo con el conducto del gas estuvo detrás del siniestro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad