publicidad
.

Encubrieron Boy Scouts en EEUU casos de abuso sexual: Los Angeles Times...

Encubrieron Boy Scouts en EEUU casos de abuso sexual: Los Angeles Times

La organización Boy Scouts encubrió durante unas dos décadas casos de abusos sexuales de empleados a menores de edad en Estados Unidos.

Los abusos sexuales de menores han brotado dentro de este movimiento pop...
Los abusos sexuales de menores han brotado dentro de este movimiento popular recreativo, que parece abrir una cloaca en el mismo sentido, como ha ocurrido con sacerdotes y maestros pederastas.

Mantenían en secreto las denuncias

publicidad

Los Angeles - La organización Boy Scouts encubrió durante unas dos décadas casos de abusos sexuales de empleados a menores de edad en Estados Unidos, reportó el diario Los Angeles Times que revisó mil 600 archivos confidenciales.


¿Participaste en este tipo de agrupaciones? Opina en nuestros Foros.

En los archivos de 1970 a 1991 el rotativo encontró que directivos de Scouts con frecuencia instaban a empleados o voluntarios transgresores a dimitir tranquilamente y hasta ayudó a muchos a cubrir sus huellas.

Archivos confidenciales se mantienen ocultos

A los sospechosos de abuso se les permitió salir alegando razones falsas, como demendas empresariales, “disfunción cerebral crónica” y hasta deberes en un festival de Shakespeare.

Los abusos sexuales de menores han brotado dentro de este movimiento popular recreativo, que parece abrir una cloaca en el mismo sentido, como ha ocurrido con sacerdotes y maestros pederastas.

Los detalles están contenidos en archivos confidenciales, titulados “perversión” de presuntos abusadores que los Scouts han utilizado internamente desde 1919.

Abogados de los scouts de todo el país han estado luchando en los tribunales para conservar los archivos fuera de la vista pública.

En agosto pasado, el mismo periódico reportó que una lista negra de empleados sospechosos o señalados no funcionó y sólo eran removidos de sus puestos para volver a ser acusados después de los mismos abusos.

Una revisión más extensa ha demostrado que los Scouts a veces eran hasta instigados por los abusadores de mantener en secreto las denuncias por no afectar a la institución.

En la mayoría de los casos, los Scouts se enteraban de supuestos abusos después de que se había informado a autoridades y en más de 500 casos, los Scouts se enteraron por niños, padres, miembros del personal o sugerencias anónimas.

No hubo castigos para proteger la reputación

En alrededor de 400 de esos casos -80 por ciento- no existe registro de funcionarios del movimiento Scout (de alcance mundial y que tan sólo en Estados Unidos tiene 4,5 millones de miembros jóvenes) que precisen informes de las acusaciones que fueron llevadas a la policía.

El diario detalló casos concretos de directivos como en Michigan en 1982, que supieron de acusaciones y que no se actuó sólo por proteger la reputación de los Scouts.

Ese mismo año en Virginia el director de un campamento se enteró de un empleado sospechoso que asumía ese patrón de vida y resolvió que solo se le pidiera que dejara el cargo.

publicidad

En 1976, cinco Boy Scouts presentaron denuncias detalladas acusando a un jefe de exploradores de Pennsylvania de dos violaciones y otros delitos sexuales.


El acusado presentó su renuncia argumentando que tenía que hacer muchos viajes y aunque se supo de la denuncia se le respondió que se lamentaba profundamente su renuncia.

Arthur Humphries, quien tenía 50 años en el Movimiento Scout y ya falleció, parecía un líder modelo y hasta recibió el Castor de Plata por su trabajo con los niños con discapacidad en Virginia.

Humphries fue acusado de abusar de al menos 20 niños y hasta un scout de 12 años de haberlo obligado a hacerle sexo oral, lo que quedó en una declaración jurada de 1978.

En junio pasado el Tribunal Supremo de Oregon ordenó la liberación de mil 247 de los archivos confidenciales de los Scouts que cubren dos décadas a partir de 1965.

Los archivos fueron presentados en una demanda de 2010 que dio lugar a una sentencia de casi 20 millones de dólares en contra de los Scouts.

La liberación de los archivos, muchos de los cuales fueron incluidos en la revisión del Times, plantea la posibilidad de una ola de litigios costosos para los Boy Scouts.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con goleada el PSV sigue en lucha por título
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está calentando la pelea Canelo vs Khan
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
Sochi fue dominado por Nico Rosberg
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.