publicidad
.

Encubrieron Boy Scouts en EEUU casos de abuso sexual: Los Angeles Times...

Los abusos sexuales de menores han brotado dentro de este movimiento popular recreativo, que parece abrir una cloaca en el mismo sentido, como ha ocurrido con sacerdotes y maestros pederastas.

Encubrieron Boy Scouts en EEUU casos de abuso sexual: Los Angeles Times

Encubrieron Boy Scouts en EEUU casos de abuso sexual: Los Angeles Times

La organización Boy Scouts encubrió durante unas dos décadas casos de abusos sexuales de empleados a menores de edad en Estados Unidos.

Los abusos sexuales de menores han brotado dentro de este movimiento pop...
Los abusos sexuales de menores han brotado dentro de este movimiento popular recreativo, que parece abrir una cloaca en el mismo sentido, como ha ocurrido con sacerdotes y maestros pederastas.

Mantenían en secreto las denuncias

Los Angeles - La organización Boy Scouts encubrió durante unas dos décadas casos de abusos sexuales de empleados a menores de edad en Estados Unidos, reportó el diario Los Angeles Times que revisó mil 600 archivos confidenciales.

¿Participaste en este tipo de agrupaciones? Opina en nuestros Foros.

En los archivos de 1970 a 1991 el rotativo encontró que directivos de Scouts con frecuencia instaban a empleados o voluntarios transgresores a dimitir tranquilamente y hasta ayudó a muchos a cubrir sus huellas.

Archivos confidenciales se mantienen ocultos

A los sospechosos de abuso se les permitió salir alegando razones falsas, como demendas empresariales, “disfunción cerebral crónica” y hasta deberes en un festival de Shakespeare.

publicidad

Los abusos sexuales de menores han brotado dentro de este movimiento popular recreativo, que parece abrir una cloaca en el mismo sentido, como ha ocurrido con sacerdotes y maestros pederastas.

Los detalles están contenidos en archivos confidenciales, titulados “perversión” de presuntos abusadores que los Scouts han utilizado internamente desde 1919.

Abogados de los scouts de todo el país han estado luchando en los tribunales para conservar los archivos fuera de la vista pública.

En agosto pasado, el mismo periódico reportó que una lista negra de empleados sospechosos o señalados no funcionó y sólo eran removidos de sus puestos para volver a ser acusados después de los mismos abusos.

Una revisión más extensa ha demostrado que los Scouts a veces eran hasta instigados por los abusadores de mantener en secreto las denuncias por no afectar a la institución.

En la mayoría de los casos, los Scouts se enteraban de supuestos abusos después de que se había informado a autoridades y en más de 500 casos, los Scouts se enteraron por niños, padres, miembros del personal o sugerencias anónimas.

No hubo castigos para proteger la reputación

En alrededor de 400 de esos casos -80 por ciento- no existe registro de funcionarios del movimiento Scout (de alcance mundial y que tan sólo en Estados Unidos tiene 4,5 millones de miembros jóvenes) que precisen informes de las acusaciones que fueron llevadas a la policía.

publicidad

El diario detalló casos concretos de directivos como en Michigan en 1982, que supieron de acusaciones y que no se actuó sólo por proteger la reputación de los Scouts.

Ese mismo año en Virginia el director de un campamento se enteró de un empleado sospechoso que asumía ese patrón de vida y resolvió que solo se le pidiera que dejara el cargo.

En 1976, cinco Boy Scouts presentaron denuncias detalladas acusando a un jefe de exploradores de Pennsylvania de dos violaciones y otros delitos sexuales.

El acusado presentó su renuncia argumentando que tenía que hacer muchos viajes y aunque se supo de la denuncia se le respondió que se lamentaba profundamente su renuncia.

Arthur Humphries, quien tenía 50 años en el Movimiento Scout y ya falleció, parecía un líder modelo y hasta recibió el Castor de Plata por su trabajo con los niños con discapacidad en Virginia.

Humphries fue acusado de abusar de al menos 20 niños y hasta un scout de 12 años de haberlo obligado a hacerle sexo oral, lo que quedó en una declaración jurada de 1978.

En junio pasado el Tribunal Supremo de Oregon ordenó la liberación de mil 247 de los archivos confidenciales de los Scouts que cubren dos décadas a partir de 1965.

Los archivos fueron presentados en una demanda de 2010 que dio lugar a una sentencia de casi 20 millones de dólares en contra de los Scouts.

publicidad

La liberación de los archivos, muchos de los cuales fueron incluidos en la revisión del Times, plantea la posibilidad de una ola de litigios costosos para los Boy Scouts.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro con la selección de Alemania
Luego de 120 convocatorias, el jugador del Manchester United anunció vía Twitter su decisión.
Middlesbrough
Brad Guzan firmó por dos temporadas con el Middlesbrough
El portero estadounidense vistió en 34 ocasiones la camiseta del Aston Villa y fue titular con su selección en la pasada Copa América Centenario.
Puerto Rico aspira a un oro en Río 2016
Las esperanzas de medalla están depositadas en la tenismesista Adriana Díaz.
Monterrey y Cruz Azul por su primer triunfo en el Apertura 2016
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.