publicidad
.

Encargado de prevención de delitos sexuales abusa de mujer en EEUU logo-...

La mayoría de efectivos que se declararon culpables de delitos sexuales no fueron encarcelados en los últimos años.

Encargado de prevención de delitos sexuales abusa de mujer en EEUU

Encargado de prevención de delitos sexuales abusa de mujer en EEUU

Un oficial del ejército estadounidense encargado de la prevención de delitos sexuales fue arrestado por agredir sexualmente a una mujer.

La mayoría de efectivos que se declararon culpables de delitos sexuales...
La mayoría de efectivos que se declararon culpables de delitos sexuales no fueron encarcelados en los últimos años.

Un oficial del ejército del aire estadounidense encargado de la prevención de delitos sexuales fue arrestado por agredir sexualmente a una mujer, de acuerdo con informes de autoridades estadounidenses.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según un informe de la policía de Airlington, Virginia, el teniente coronel Jeff Krusinski, jefe del programa prevención y respuesta a las agresiones sexuales de la Air Force estadounidense, estaba bebido cuando "se acercó a una mujer en un aparcamiento y agarró sus pechos y sus nalgas".

"La víctima luchó contra el sospechoso cuando intentó tocarla de nuevo y alertó a la policía", afirmó el informe.

Krusinski, de 41 años, fue acusado de agresión sexual y arrestado en prisión bajo una fianza de 5 mil dólares, continuó la policía.

publicidad

Los agentes de la Air Force confirmaron a la agencia de noticias  AFP que Krusinski era el jefe del programa de prevención del servició y que había sido retirado de su cargo.

La Air Force estadounidense ha sido duramente criticada debido a varios casos de agresión sexual entre sus filas.

Recientemente un general rechazó una condena sexual de una corte marcial contra un piloto de combate, el teniente coronel James Wilkerson.

Y todavía se está recuperando de un escándalo en su principal centro de entrenamiento en Lackland, cerca de San Antonio, en Texas (sur), donde más de una decena de instructores de entrenamiento han sido acusados de mala conducta con los reclutas, incluyendo agresiones sexuales.

Los legisladores estadounidenses realizaron diversas críticas a la fuerza aérea y al resto del ejército por los casos de abuso sexual, afirmando que el Pentágono ha fracasado a la hora de enfrentarse al problema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad