Encargado de prevención de delitos sexuales abusa de mujer en EEUU

Debía prevenir violaciones; abusa de mujer

AFP

La mayoría de efectivos que se declararon culpables de delitos sexuales no fueron encarcelados en los últimos años.

Un oficial del ejército del aire estadounidense encargado de la prevención de delitos sexuales fue arrestado por agredir sexualmente a una mujer, de acuerdo con informes de autoridades estadounidenses.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


Según un informe de la policía de Airlington, Virginia, el teniente coronel Jeff Krusinski, jefe del programa prevención y respuesta a las agresiones sexuales de la Air Force estadounidense, estaba bebido cuando "se acercó a una mujer en un aparcamiento y agarró sus pechos y sus nalgas".

"La víctima luchó contra el sospechoso cuando intentó tocarla de nuevo y alertó a la policía", afirmó el informe.

Krusinski, de 41 años, fue acusado de agresión sexual y arrestado en prisión bajo una fianza de 5 mil dólares, continuó la policía.

Los agentes de la Air Force confirmaron a la agencia de noticias AFP que Krusinski era el jefe del programa de prevención del servició y que había sido retirado de su cargo.


La Air Force estadounidense ha sido duramente criticada debido a varios casos de agresión sexual entre sus filas.

Recientemente un general rechazó una condena sexual de una corte marcial contra un piloto de combate, el teniente coronel James Wilkerson.

Y todavía se está recuperando de un escándalo en su principal centro de entrenamiento en Lackland, cerca de San Antonio, en Texas (sur), donde más de una decena de instructores de entrenamiento han sido acusados de mala conducta con los reclutas, incluyendo agresiones sexuales.

Los legisladores estadounidenses realizaron diversas críticas a la fuerza aérea y al resto del ejército por los casos de abuso sexual, afirmando que el Pentágono ha fracasado a la hora de enfrentarse al problema.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.