Encarcelan a joven armado que iba a cine en Florida

Detienen a joven armado en cine de Florida

Se resistió al arresto

MIAMI, Estados Unidos - Un joven de 17 años fue detenido en Florida por acudir a una sala de cines con un arma cargada en la noche de Navidad, según el informe policial difundido este viernes.


¿Debe haber un mejor control de armas? Opina en los Foros.

El joven, Cahari Jahquan Anderson, entró en los cines del centro comercial Orange Park Mallel, en Jacksonville (Florida), por una de las salidas, lo que llamó la atención de un policía que estaba fuera de servicio y que en ese momento trabajaba como agente de seguridad.

El agente le pidió la entrada y éste dijo que no la encontraba y le mostró un recibo. El policía le pidió que fuera a sacarla a las taquillas.

Cuando Anderson se negó a ir a las taquillas, el agente le trató de expulsar de los cines, pero éste no se iba, así que procedió a inmovilizarlo y esposarlo. En ese momento, el joven le dijo que llevaba un arma cargada en la cintura.


El joven permanece en un centro de detención tras haber sido acusado de portar un arma, resistirse al arresto sin violencia y acceder a un lugar sin permiso para ello.

Debate por control de armas

Estados Unidos vive un intenso debate sobre el derecho a portar armas y su regulación, después de que a comienzos de mes un joven de 20 años matara primero a su madre en Newtown, Connecticut, y luego fuera a una escuela y asesinara a 20 niños y 6 adultos antes de suicidarse.

Según una encuesta de Gallup difundida ayer, la mayoría de los estadounidenses apoya la promulgación de leyes más estrictas sobre las armas de fuego, pero también se opone a la restricción en la venta de rifles de asalto.


El apoyo del 58% que encuentra Gallup a las leyes más estrictas sobre armas de fuego está en su nivel más alto desde enero de 2004, pero aún así sigue estando por debajo del 70% y el 80% que se registraba a comienzos de la década de los 90.

Además, el 74% de los encuestados se opone a una prohibición amplia de la posesión de armas de fuego y sólo el 24% está a favor de tales prohibiciones, el nivel más bajo que ha registrado Gallup desde que incorporó a sus cuestionarios esta pregunta en 1959.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.