publicidad

En Venezuela el álbum de Chávez compite contra el Panini

En Venezuela el álbum de Chávez compite contra el Panini

El álbum de barajitas El de Sabaneta, dedicado a Hugo Chávez, le hace competencia al del Mundial en Venezuela.

El ex presidente Hugo Chávez tiene su álbum de estampitas que le hace co...
El ex presidente Hugo Chávez tiene su álbum de estampitas que le hace competencia al del Mundial. Fotos: Épale CCS

Los venezolanos tienen dos álbumes que llenar esta temporada: el de barajitas El de Sabaneta, dedicado a Hugo Chávez, y el Panini, de la Copa Fifa Brasil 2014.

La colección de Chávez se trata de un álbum de 90 estampitas dedicadas a la vida del fallecido presidente de Venezuela. El álbum es una publicación gratuita de la revista Épale CCS, del diario Ciudad CCS, que circula desde el 6 de abril.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Estructurado en nueve secciones que corresponden a distintas facetas de la vida del comandante Chávez, recreadas por nueve ilustradores, el álbum relata sus logros y momentos importantes dentro de su revolución.

De acuerdo a la revista, la intención era recordar aquellos tiempos en los  que la gente intercambiaba con sus amigos aquellas estampitas repetidas y "qué mejor hacerlo con el Comandante Hugo Chávez".

publicidad

“En la disertación sobre el tema se habló con los demás directivos de la revista, como Carlos Cova y Mercedes Chacín. De allí, surgió la idea de reivindicar a Chávez en un álbum de colección”, manifestó Reinaldo González, asesor editorial de esta revista que viene encartada todos los domingos en el diario Ciudad CCS.

Entre los que se encargaron de darle vida y color a cada uno de los dibujos se encuentran Oscar Hernández del colectivo Comando Creativo; El Tano, creador de las imágenes de los paquetes de Mercal; Pablo Kalaka, hijo de El Tano y muralista; Franklin Alviárez, ilustrador del Minci, y Omar Cruz, reconocido caricaturista. A ellos se unieron Nathaly Bonilla, Alfredo Rajoy, Luis Razor Balza y Melany Pérez, ilustradores de la revista.

El álbum de fútbol

Por su parte, el álbum del Panini, ha generado una gran revolución mundial. Con 640 cromos, 40 de ellos especiales y 17 reservados para jugadores de cada selección, este álbum causó furor mundial en chicos y grandes.

El álbum tiene una edición en línea en el sitio web de la FIFA, en la que los usuarios pueden completar con códigos que aparecen en algunos cromos especiales.

También una aplicación para teléfonos móviles facilitaba al coleccionista el control de sus cromos para el intercambio.

En el álbum Panini, el astro argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta, el colombiano Radamel Falcao García y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, son algunos de los jugadores que aparecen junto a Neymar en los afiches de promoción.

publicidad

Mientras que el álbum del Comandante es gratuito, y la revista Épale regalaba18 barajitas en cada edición, el Panini sí tiene un costo para los coleccionistas.

Una estimación publicada por la versión digital del periódico mexicano El Financiero revela que los coleccionistas gastan alrededor de 80 dólares para hacerse de todos los cromos, aunque los precios pueden variar dependiendo de la región del mundo de donde sea el coleccionista, así como su impaciencia por completar la colección.

Según los expertos, la forma más rápida de alcanzar el objetivo es comprar una caja con 100 sobres y un total de 500 cromos. Sin embargo, unas 130 estampas estarán repetidas, por lo que se podrá completar alrededor del 57 por ciento del álbum.

Para el resto hay que seguir comprando sobres, o bien dependerá de la habilidad del coleccionista para intercambiar sus estampas repetidas con otros, y así cada quien tenga las que le van haciendo falta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad