publicidad

En Oregon comenzó la venta de marihuana con fines recreativos

En Oregon comenzó la venta de marihuana con fines recreativos

Algunos de los más de 250 dispensarios de la zona que ya ofrecían marihuana con fines terapéuticos abrieron sus puertas desde la madrugada.

Las tiendas de marihuana en Oregon comenzaron el jueves las ventas a clientes para uso recreativo. Algunos de los más de 250 dispensarios de la zona que ya ofrecían marihuana con fines terapéuticos abrieron sus puertas desde la madrugada para empezar a vender la droga apenas unos minutos después de que se hiciera legal.

En Shango Premium Cannabis, el cofundador Shane McKee dijo que la primera venta se había hecho a un emocionado cliente un minuto después de la medianoche.

"Parece como si hubiera de 60 a 70 en fila", dijo enuna entrevista telefónica. "Todos parecen extremadamente ansiosos", reveló a la agencia AP.

Los propietarios de varias tiendas dijeron que confiaban en evitar el desabastecimiento y las subidas de precios que siguieron al comienzo de las ventas legales el año pasado en Washington y Colorado, los únicos otros estados donde es legal vender marihuana para su uso recreativo.

Alaska podría empezar sus ventas minoritas el año próximo.

Muchas tiendas de Oegon intentaron atraer a los clientes ampliando su horario de apertura, regalando comida y ofreciendo descuentos.

Los clientes tienen otro incentivo más para comprar pronto y a menudo: la ley de Oregon contempla que las ventas estarán libres de impuestos hasta enero, lo que supone un ahorro de hasta el 20%.

McKee dijo que su comercio ofreció a sus primeros 25 clientes un descuento del 35 al 40%. También ofrecía gaseosas, café, jugos y otras bebidas. Pero también resaltó la significación del hecho. "Creo que no solo es histórico para la gente de Oregon sino de toda la nación: empezar a vender algo como alternativa al alcohol y el tabaco".

publicidad


Un comercio de Merlin se publicita por radio. "Básicamente estoy tratando de abastecerme para cuatro o cinco veces lo que sería el volumen normal", afirmó Chris Byers, propietario del Dispensario River City en Merlin, un pueblo en el sur de Oregon.

Los clientes pueden comprar hasta siete gramos por vez de la hoja de marihuana "la parte que se suele fumar" además de plantas y semillas.

Esta legalización fue dada a conocer en julio de este año. Los votantes aprobaron la medida 91 en noviembre del 2014, con el 56% de los votos.

Los adultos mayores de 21 años pueden legalmente tener hasta ocho onzas de marihuana dentro de su casa y hasta una onza en el exterior. Además pueden cosechar hasta cuatro plantas en sus hogares, siempre y cuando estén fuera de la vista pública.

Antes de la legalización, el 7% de todos los arrestos en Oregon fueron por posesión de marihuana, según datos de The Oregonian.

La legalización de la marihuana aún tiene un largo camino que recorrer. En Alaska, Colorado y Washington es legal el consumo de la marihuana. En otras 23 entidades como  California, Hawaii, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Rhode Island, Vermont y Michigan se permite solamente su uso medicinal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad