publicidad
arma de fuego

En Iowa los ciegos pueden portar armas de fuego

En Iowa los ciegos pueden portar armas de fuego

En EEUU se debaten en la forma de interpretar las leyes locales que ahora permiten que los ciegos obtengan permisos para portar y usar armas.

arma de fuego
arma de fuego

Esta ley está generando mucha polémica

Una polémica ley está en boca de todos en Iowa. Y es que en EEUU se debaten en la forma de interpretar las leyes locales que ahora permiten que los ciegos obtengan permisos para portar y usar armas de fuego y los agentes están divididos sobre cómo se puede aplicar esta legislación.

¿Estás de acuerdo en que se le den permisos para portar armas de fuego a los ciegos? Comenta en los Foros de Univision.

En una nota publicada por el diario 20minutos se explica que las leyes federales de EEUU no prohiben expresamente a las personas invidentes usar pistolas o fusiles pero en varios estados, como el de Nebraska, lo prohíben literalmente en su legislación.

Sin embargo hay otros como Missouri o como Minnesota que lo permiten siempre y cuando la persona cumpla ciertos requisitos, como el tener una buena visión.

publicidad

A estas leyes se contrapone la de Iowa, que aprobó una serie de cambios en sus leyes para que sean expedidos ciertos permisos para los ciegos para que puedan portar y usar armas de fuego, según el diario The DesMoines Registrer.

El reportaje del diario estadounidense señala que en el condado de Polk se ha autorizado a tres personas, que legalmente no podían conducir y ni siquiera podían ver el impreso para solicitarlo.

Esta medida está generando puntos a favor y puntos en contra, según el diario estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad