publicidad

En el Departamento de Estado de EU se habla español

En el Departamento de Estado de EU se habla español

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció por primera vez su conferencia de prensa diaria en español.

Ofreció su conferencia de prensa diaria en español

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos realizó su primera rueda de prensa completamente en español.

Para los funcionarios, la meta es llegar con información al público en su idioma natal, aunque no se limitan a la numerosa comunidad hispana de Estados Unidos, sino a todos los hablantes del español en el mundo.

Mike Hammer, subsecretario interino para Asuntos de Prensa respondió preguntas de todos los temas actuales que rondan la política exterior de Estados Unidos.

En la conferencia, que se hizo de manera simultánea en inglés y en español, se trataron los temas de la agenda que en esta ocasión correspondía a Siria, Israel e Irán, aunque también hubo mucho enfoque en temas de Latinoamérica, especialmente lo relacionado a la exclusión de Cuba de la próxima Cumbre de las Américas.

Después de la rueda de prensa, la Casa Blanca envió una invitación a la prensa hispana para una teleconferencia en español en la que se discutirá su programa de comunicación y relaciones con la comunidad latina.

A últimas fechas se ha visto mucho empuje por parte del gobierno para ampliar la comunicación a otros idiomas, pues se ha dado cuenta de la importancia que tiene el crear una conectividad con la gente.

La conferencia del Departamento de Estado se realizó tan sólo una semana después de que se respondiera una sesión de preguntas vía Twitter en este idioma.

publicidad

Hasta ahora, la dependencia tiene cuentas de Twitter en 11 idiomas: inglés, español, árabe, turco, chino, farsi, francés, hindú, portugués, ruso y urdú, pero la conferencia diaria siempre se había dado en inglés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad