publicidad
.

Empresa de EEUU castiga a empleados que van al baño más de seis minutos...

La compañía dijo que no tenía otra opción, ya que algunos empleados pasaban demasiado tiempo allí y no el suficiente en la línea de fabricación.

Empresa de EEUU castiga a empleados que van al baño más de seis minutos al día

Empresa de EEUU castiga a empleados que van al baño más de seis minutos al día

Una compañía instaló un sistema de tarjetas magnéticas en los baños que calculan el tiempo que uno permanece.

La compañía dijo que no tenía otra opción, ya que algunos empleados pasa...
La compañía dijo que no tenía otra opción, ya que algunos empleados pasaban demasiado tiempo allí y no el suficiente en la línea de fabricación.

La compañía WaterSaver Faucet, localizada en Chicago, castiga a los trabajadores que van más de 6 minutos al día al baño. Al menos eso ha denunciado el sindicato Teamsters local 743, que acusa a la empresa de sancionar injustamente a 19 trabajadores por "uso excesivo" de los baños.

Para su departamento de recursos humanos, ese "uso excesivo" sería 60 minutos o más en los últimos 10 días de trabajo, es decir, 6 minutos por día trabajado.

¿Qué opinas sobre esta medida implementada?

La controversia se originó el invierno pasado, cuando WaterSaver instaló un sistema de tarjetas magnéticas en los baños situados en la planta de la fábrica, según indica CNN.

publicidad

La compañía dijo que no tenía otra opción, ya que algunos empleados pasaban demasiado tiempo allí y no el suficiente en la línea de fabricación.

Steve Kersten, director ejecutivo de WaterSaver, dijo que se perdieron 120 horas de producción en mayo debido a las idas al baño fuera de los horarios de descanso previstos.

No solo eso, la compañía ha ido más allá y premia con bonos de 20 dólares al mes a aquellos trabajadores que no utilicen el urinario ni una vez durante sus horas laborales.

Kersten agregó que no impiden a nadie ir al aseo, pero que creen que los empleados utilizan el tiempo que pasan en él chateando o hablando con sus teléfonos móviles.

Ante esto, el sindicato alegó que controlar el tiempo en el baño es una invasión de la privacidad.

Piden explicaciones a los empleados

"La empresa cuenta con hojas de cálculo sobre cuánto tiempo cada uno de los empleados del sindicato pasó en el baño", dijo Nick Kreitman, el representante sindical de WaterSavers.

"Ha habido reuniones con los trabajadores y el departamento de recursos humanos, donde los trabajadores tenían que explicar lo que estaban haciendo en el baño", añadió.

No es razonable tomando en cuenta que el cuerpo humano no siempre puede hacer sus necesidades en el momento justo, dijo Kreitman.

Además, señaló que los 140 trabajadores de la empresa no tienen días de enfermedad pagados. Los trabajadores que no pueden permitirse el lujo de perder un día de salario, llegan al trabajo estando enfermos, y pueden terminar usando más los baños, explicó.

publicidad

Ahora ambas partes comenzarán las negociaciones sobre las condiciones laborales de la empresa. El horario del baño será casi seguro uno de los principales temas de discusión.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
El estadio Vicente Calderón cumple cincuenta años
El Altético de Madrid estará de fiesta con las cinco décadas que cumplirá el escenario de glorias y tristezas en su amplia historia.
Hamilton se quedó con la pole en el GP de Malasia
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán desde la séptima y decimotercera posición respectivamente.
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?