publicidad

Empleado despedido acusa a comité Bengasi de ir tras Hillary Clinton

Empleado despedido acusa a comité Bengasi de ir tras Hillary Clinton

Un exinvestigador del Comité Selecto de la Cámara de Representantes denunció que los republicanos realizan una investigación políticamente motivada

Un exinvestigador del Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre Bengasi denunció el domingo que los republicanos que encabezan ese panel realizan una investigación políticamente motivada, que tiene como blanco a Hillary Clinton.

“Tengo miedo, voy en contra de gente poderosa en Washington, fui despedido por tratar de conducir una investigación objetiva, no partidista y completa”, señaló Bradley Podliska en entrevista a la cadena CNN.

Podliska, un mayor reservista de la Fuerza Aérea, denunció que la investigación se parcializó y dijo desconocer el propósito de por qué el enfoque de las pesquisas a otros individuos y dependencias está en Clinton y no en el Pentágono.

Lea:  Obama: Clinton cometió un error, pero no puso en peligro la seguridad nacional

El panel de la cámara baja, dirigido por el republicano Trey Gowdy, fue establecido con el objeto de investigar el ataque terrorista en septiembre de 2012 al complejo diplomático de Estados Unidos en Bengasi, en el que murieron cuatro estadunidenses, incluido el embajador en Libia, Chris Stevenson.

El pasado político de Hillary Clinton afecta su campaña presidencial Univision

Demócratas solicitaron el desmantelamiento del comité luego que el entonces candidato a la presidencia de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, dijo la semana pasada que gracias al trabajo del panel el respaldo de los votantes a Clinton ha disminuido en las encuestas.

Podliska indicó que los resultados de las indagaciones del comité especial no podrán ser justos u honestos. “No, no va a ser posible, los estándares impuestos no van a llegar a la verdad”, remarcó.

Destacó que su trabajo de investigación de nueve meses está desaparecido y dijo no saber por qué se les dijo a las familias de las víctimas que el ataque fue resultado de un video.

El gobierno del presidente Barack Obama ha sido criticado por tratar de ocultar que se trató de un ataque terrorista, luego que oficialmente se señaló que el atentado en la misión diplomática en Libia fue resultado del mensaje anti-islámico de un video producido en Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad