publicidad
.

Empeora la salud de George H. W. Bush logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

Empeora la salud de George H. W. Bush

Empeora la salud de George H. W. Bush

El ex presidente estadunidense George H.W. Bush, de 88 años, permanecerá internado pese a que su salud presenta una mejoría.

Médicos se muestran optimistas

El ex presidente estadunidense George H.W. Bush, de 88 años, permanecerá internado en el Hospital Metodista de Houston, Texas, pese a que su salud presenta una mejoría, informó su portavoz Jean Becker.

"Tiene un caso terrible de bronquitis que ha disparado una serie de complicaciones, parcialmente porque padece una forma de enfermedad de Parkinson", explicó su vocera.

La salud del ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush había sigue empeorando hasta esta mañana.

¿Mejorará la salud del ex presidente George H. W. Bush? Opina en los Foros.

El miécoles por la noche que el ex mandatario había sido ingresado a terapia intensiva el pasado domingo tras  haber presentado 'varios problemas, incluyendo una fiebre persistente'.

McGrath dijo que Bush está consciente y conversando con el personal médico, y que los doctores son optimistas, aunque con precauciones, sobre su tratamiento.

El ex presidente lleva más de un mes, desde el pasado 23 de noviembre, hospitalizado a causa de una bronquitis en el Hospital Metodista en Houston (Texas) y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio desde el domingo, indicó la cadena NBC.

Esperan mejoría

McGrath explicó que la fiebre de Bush, de 88 años de edad, se había "elevado" en los días recientes por lo que los médicos habían decidido someterle a una dieta líquida.

publicidad

Aunque en un principio los doctores habían previsto que se recuperase para pasar la fiestas navideñas con su familia, se prevé ahora que, el que fuera presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, permanezca en el centro hospitalario.

"Su ánimo es incansablemente positivo y bromea con sus doctores", agregó McGrath en declaraciones a la televisión local KPRC de Houston.

Asimismo, explicó que Bush padre está "rodeado de su familia, que es la mejor medicina, y aunque no es la manera ideal de pasar las Navidades, así son las circunstancias".

El ex presidente estadounidense vivo de mayor edad fue visitado ayer por su esposa Barbara, su hijo Neil, su nuera Maria y su nieto Pierce.

Recientemente, acudieron también a verle su hijo y también expresidente George W. Bush, y Jeb Bush, ex gobernador de Florida.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el republicano George H.W. Bush fue vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad