Empeora la salud de George H. W. Bush

Bush padre, sin fecha para salir del hospital

Médicos se muestran optimistas

El ex presidente estadunidense George H.W. Bush, de 88 años, permanecerá internado en el Hospital Metodista de Houston, Texas, pese a que su salud presenta una mejoría, informó su portavoz Jean Becker.


"Tiene un caso terrible de bronquitis que ha disparado una serie de complicaciones, parcialmente porque padece una forma de enfermedad de Parkinson", explicó su vocera.

La salud del ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush había sigue empeorando hasta esta mañana.

¿Mejorará la salud del ex presidente George H. W. Bush? Opina en los Foros.

El miécoles por la noche que el ex mandatario había sido ingresado a terapia intensiva el pasado domingo tras  haber presentado 'varios problemas, incluyendo una fiebre persistente'.


McGrath dijo que Bush está consciente y conversando con el personal médico, y que los doctores son optimistas, aunque con precauciones, sobre su tratamiento.

El ex presidente lleva más de un mes, desde el pasado 23 de noviembre, hospitalizado a causa de una bronquitis en el Hospital Metodista en Houston (Texas) y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio desde el domingo, indicó la cadena NBC.

Esperan mejoría

McGrath explicó que la fiebre de Bush, de 88 años de edad, se había "elevado" en los días recientes por lo que los médicos habían decidido someterle a una dieta líquida.


Aunque en un principio los doctores habían previsto que se recuperase para pasar la fiestas navideñas con su familia, se prevé ahora que, el que fuera presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, permanezca en el centro hospitalario.

"Su ánimo es incansablemente positivo y bromea con sus doctores", agregó McGrath en declaraciones a la televisión local KPRC de Houston.

Asimismo, explicó que Bush padre está "rodeado de su familia, que es la mejor medicina, y aunque no es la manera ideal de pasar las Navidades, así son las circunstancias".

El ex presidente estadounidense vivo de mayor edad fue visitado ayer por su esposa Barbara, su hijo Neil, su nuera Maria y su nieto Pierce.


Recientemente, acudieron también a verle su hijo y también expresidente George W. Bush, y Jeb Bush, ex gobernador de Florida.

Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el republicano George H.W. Bush fue vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.