publicidad

Emergencia en Florida por fueg

Emergencia en Florida por fueg

El gobernador de Florida, Charlie Crist, decretó el estado de emergencia por varios incendios forestales.

Peligro latente

MIAMI - El gobernador de Florida, Charlie Crist, decretó el estado de emergencia por varios incendios forestales que han devorado 1,215 hectáreas, destruido al menos tres casas y obligado a evacuar más de 500 hogares en el centro y el norte del estado.Crist dijo que los incendios amenazan con causar un desastre mayor y como consecuencia de "este peligro se ha declarado un estado de emergencia".

La orden permite coordinar todas las operaciones de evacuación, activar planes de emergencia con las agencias locales, estatales y federales, y la apertura de refugios para aquellas personas que tenga que dejar sus casas.

La sequía que sufre Florida, combinada con la presencia de viento y baja humedad, son factores que han incidido en la propagación del fuego en varios condados del estado.

Uno de los mayores incendios se registra en Malabar, en el condado de Brevard, que comenzó el domingo y ha destruido al menos tres residencias, mientras cerca de Daytona Beach más de 100 bomberos batallan contra las llamas.

Carreteras afectadas

En el condado de Broward, al norte de Miami, también se desató un fuego de maleza y el denso humo está impidiendo a los conductores transitar por la zona.

Entretanto, un tramo de la carretera interestatal 95 y la US1 en Brevard estaban cerradas por el mismo motivo, según la Patrulla de Carreteras.

Una situación similar se registraba en el suroeste del estado, en el condado de Charlotte, debido a un incendio forestal.

publicidad

La división forestal del Departamento de Agricultura de Florida informó hoy de que desde el 1 de enero hasta el 30 de abril se han registrado 1,056 incendios forestales que han consumido 11,343 hectáreas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad