publicidad
Sólo 1 de 5 electores dicen que confían en que el gobierno hace lo correcto la mayoría de las veces o todo el tiempo.

Electores se muestran insatisfechos con Obama y republicanos

Electores se muestran insatisfechos con Obama y republicanos

La mayoría de los estadounidenses están insatisfechos sobre cómo funciona actualmente el gobierno federal.

Sólo 1 de 5 electores dicen que confían en que el gobierno hace lo corre...
Sólo 1 de 5 electores dicen que confían en que el gobierno hace lo correcto la mayoría de las veces o todo el tiempo.

La mayoría de los estadounidenses que votan este martes dicen que están descontentos o molestos con el gobierno del presidente Barack Obama, pero tampoco ven con buenos ojos a la oposición republicana.

publicidad

Varias encuestas a boca de urna han identificado que sólo 1 de 5 electores dicen que confían en que el gobierno hace lo correcto la mayoría de las veces o todo el tiempo.

Aproximadamente una cuarta parte dice que está descontenta o molesta con tanto Obama como el liderazgo republicano en el Congreso. Otros 6 de cada 10 dicen estar descontentos con una parte o la otra, según revela AP.

Las encuestas muestran que los electores están tomando posturas que los alinean más con los demócratas en muchos temas. Las mayorías favorecen una forma de regularizar a los inmigrantes no autorizados, por ejemplo.

Al mismo tiempo, la mayoría piensa que el gobierno está tratando de hacer demasiadas cosas, una opinión más alineada con los republicanos.

Obama apela al salario mínimo para ganar votantes Univision

En los sondeos y en la microscópica evaluación de medios sobre el "ambiente político" del país, más allá de las bases más activas de los partidos, la gran mayoría de los ciudadanos no expresan entusiasmo "ni interés" en todo esto.

El veterano periodista Dan Balz, del Washington Post, experto en cuestiones electorales, concluye que "sea cual sea el resultado final, será difícil para los ganadores afirmar que los votantes les otorgaron un endoso afirmativo o les ofrecieron un mandato claro. La mayoría de los estadounidenses dicen que piensan que ni el presidente ni los legisladores republicanos tienen un plan coherente para gobernar".

De hecho en una encuesta reciente de CBS News, 45 por ciento de los votantes "índice sin precedente en estas encuestas" expresan que "no hay gran diferencia entre cuál partido controla el Congreso, las cosas siguen igual que antes".

publicidad

Mientras tanto, dos de cada tres estadounidenses opinan que el país avanza en la dirección equivocada y tres de cada cuatro están insatisfechos y/o enojados sobre cómo funciona actualmente el gobierno federal.

La gran mayoría también es crítica de la influencia del dinero en las elecciones (será la elección intermedia más cara de la historia, con un costo de cerca de 4 mil millones de dólares, según algunos cálculos).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad