publicidad
La activista, escritora y compositora, Elaine Brown se ha postulado como candidata a la presidencia en 2008.

Elaine Brown

Elaine Brown

La activista, escritora y compositora Elaine Brown se ha postulado como candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2008.

La activista, escritora y compositora, Elaine Brown se ha postulado como...
La activista, escritora y compositora, Elaine Brown se ha postulado como candidata a la presidencia en 2008.

Elaine creció en los barrios pobres de Filadelphia, donde estudió la secundaria en una escuela para mujeres, posteriormente estudió en el Conservatorio de Música y brevemente en la Temple University.

Cuando se mudó a los Ángeles, trabajó en el periódico Harambee, en el cual criticó a la política estadounidense, convirtiéndose en una radical.

En la década de los 90 vivió en Francia y en 2005 fue candidata por el Partido Verde pero le fue negada la candidatura oficial ya que las leyes de Brunswick, Georgia, aseguraron que Elaine no cumplía con el domicilio que le era requerido.

Elaine ha sido también cantante, grabando dos álbumes, Seize the Time en 1969, donde incluyó el himno de las Panteras Negras, y Elaine Brown, en 1973.

publicidad

Sin embargo, en 1973 fue acusada por un escritor de haber ordenado el asesinato de la contadora del Partido de las Panteras Negras, que iba a informar sobre ilegalidades en los libros del partido.

Entre otras profesiones, Elaine se ha dedicado a escribir y como defensora a ultranza de los derechos de los afroamericanos, entre sus obras están dos libros: A taste of Power: A Black Woman's Story (1992) y The Condemnation of Little B: New Age Racism in America (2002), en este último incluye a líderes y celebridades de raza negra como Collin Powell, Oprah Winfrey, Russell Simmons, entre otros.

Actualmente está escribiendo la biografía de Jamil Abdullah Al-Amin, un clérigo musulmán de los 60 que fue torturado, la cual llevará por nombre For Reasons of Race and Belief.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad