publicidad

El último adiós a Darren Goforth, el policía asesinado de más de 15 tiros en Texas

El último adiós a Darren Goforth, el policía asesinado de más de 15 tiros en Texas

Miles de personas se reunieron en una iglesia del Condado de Harris, en Texas, en el funeral del alguacil asesinado en una gasolinera.

Este viernes se reunieron miles de personas en una iglesia del Condado de Harris, en Texas, en el funeral del alguacil adjunto Darren Goforth, asesinado la semana pasada de más de 15 tiros en una gasolinera.

El viernes pasado, por la noche, Goforth se encontraba abasteciendo su patrulla en la gasolinera Cypress del condado, cuando el sospechoso, Shannon Miles, le disparó una vez en la cabeza y después descargó unos 15 tiros sobre el agente.

Goforth, de 47 años, era un veterano de la fuerza policiaca. Miles, de 30 años, ha sido acusado de asesinato capital por la muerte del agente y, aunque los investigadores no saben a ciencia cierta qué motivó el tiroteo, “nuestra hipótesis es que él era un objetivo porque vestía uniforme de policía”, señaló el alguacil del condado de Harris, Ron Hickman el fin de semana.

Este viernes, el funeral del policía se realizó en la Segunda Iglesia Bautista en el Condado de Harris. Vistiendo sus uniformes, filas de policías de todo el país llenaron la iglesia, así como cientos de dolientes.

El presidente Obama llamó a la viuda de Goforth, Kathleen Goforth, para ofrecerle sus condolencias.

“También me comprometí a seguir destacando la valentía que los agentes de policía muestran en nuestras comunidades diariamente. Ellos ponen sus vidas en peligro para nuestra seguridad, por lo que los ataques en contra de ellos son inaceptables. Deben ser vistos como una afrenta a la sociedad civilizada”, dijo un comunicado del mandatario el lunes.

publicidad

El crimen ha dejado sin padre a los dos hijos de Goforth, de cinco y 12 años. Una recaudación de fondos en línea para la familia ha reunido casi 250,000 dólares.

El domingo, más de mil personas acudieron a la gasolinera donde Goforth fue asesinado a tiros, llevando flores, globos y tarjetas en su honor.

Sus restos descansan a partir de este viernes en el cementerio Woodlawn.

“Gracias por compartir a tu marido, gracias por compartir a su padre con nosotros. Nunca lo olvidaremos. Encontramos la paz de saber que en este trágico evento que tuvo lugar la semana pasada, dejó esta Tierra para tocar el rostro mismo de Dios y, por eso, estamos agradecidos”, dijo a la familia el amigo y colega del policía asesinado, Don Savell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad