publicidad

El triunfo de los Giants desata la violencia en las calles de San Francisco

El triunfo de los Giants desata la violencia en las calles de San Francisco

Oficiales reportan 2 heridos de bala y 1 apuñalado en festejos por el triunfo del equipo en la Serie Mundial.

Los Giants se coronaron en la Serie Mundial de béisbol frente a los Los Royals en el estadio Kauffman de Kansas City, Missouri. Los festejos no se hicieron esperar en California; sin embargo, en las calles de San Francisco estalló la violencia y hubo reportes de personas con heridas de bala, oficiales lesionados por botellas que arrojaron los juerguistas y varios arrestos.

La fiesta comenzó de manera pacífica con los aficionados reunidos en las calles descorchando botellas de champán, encendiendo hogueras, bailando y abrazando extraños.

Conforme avanzaba la noche la atmósfera fue subiendo de tono en algunas áreas. La violencia dejó tres personas heridas en incidentes separados, dos por disparos y uno en un apuñalamiento, según el portavoz de la policía, Gordon Shyy.

La euforia de la multitud era tal que Muni, el sistema de transporte público de la ciudad, fue suspendido temporalmente debido a problemas de seguridad y al bloqueo del tráfico, de acuerdo con CNN. Algunos autobuses terminaron con daños.

Las hogueras que al principio de la noche fueron inofensivas causaron algunos incendios que requirieron la intervención de los bomberos, según el departamento de Policía que reportó varios oficiales con heridas leves.

Con relación al estado de salud de las víctimas por arma de fuego, los oficiales dijeron que su vida “no estaba amenazada” pero no había información sobre el apuñalamiento. Las cifras sobre el número de detenidos estarán disponibles este jueves, según la policía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad