publicidad

El traje de Jackie Kennedy manchado de sangre será guardado hasta 2103

El traje de Jackie Kennedy manchado de sangre será guardado hasta 2103

El traje que vestía Jackie Kennedy, el día que asesinaron a John F. Kennedy, es uno de los artículos más famosos de la historia y se podrá ver en 2103.

El día de la muerte de John F. Kennedy
El día de la muerte de John F. Kennedy

El traje Chanel color de rosa que vestía Jackie Kennedy, el día que asesinaron a John F. Kennedy, se ha convertido en uno de los artículos más famosos de la historia y se podrá ver hasta 2103 por decisión de la familia.

El 22 de noviembre de 1963 Jackie iba sentada al lado de John F. Kennedy y al momento del atentado, su prenda de Chanel se tiñó con la sangre de su marido.

¿Qué opinas acerca de las restricciones que ha hecho la familia Kennedy, para poder ver las prendas? Opina en los Foros de Univision

Cuando sus ayudantes le sugirieron a Jackei Kennedy que se cambiara el traje Chanel manchado de sangre que llevaba en el viaje de avión de regreso a Washington DC, después del asesinato de su marido, la primera dama les respondió tajante: "Quiero que vean lo que han hecho".

publicidad

La prenda se encuentra resguardada en el Archivo Nacional en una cámara con temperatura controlada cerca de la capital de la nación.

Hasta la fecha son pocas las personas que han podido ver la ropa, por órdenes directas de la familia Kennedy que ha impuesto restricciones estrictas, que no permiten ver los objetos en los siguienets 90 años.

Información de The New York Times detalla que al traje de color rosa, lo acompañan los zapatos de la Marina de Guerra, un saco y blusa azul marino, prendas manchadas con la sangre del presidente Kennedy, que se colocaron en los Archivos Nacionales en 1964.

La ropa pertenece legalmente a la hija de la pareja, Caroline Kennedy, quien en 2003 donó las pertenencias al país bajo los requisitos de que no sean vistos por el público hasta 2103, cuando se cumplan 150 años del magnicidio. La familia Kennedy ha pedido que la ropa nunca se limpie.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad