publicidad

El trago de agua que ahogó la respuesta de Rubio

El trago de agua que ahogó la respuesta de Rubio

Los nervios le juegan una mala pasada al Senador Marco Rubio. Al final el mismo se burló de la botella de agua.

Rubio salió al paso de las bromas al colocar, él mismo, en su cuenta de Twitter una foto de la infame botella

WASHINGTON, D.C. - El senador republicano por Florida, Marco Rubio, ofreció el martes una firme réplica al discurso del presidente Barack Obama sobre el "Estado de la Unión", pero su improvisado sorbo de una botella de agua se convirtió en uno de los momentos más comentados en Twitter y el resto de redes sociales.

Si bien su discurso ofreció una visión republicana y diametralmente distinta a la de Obama sobre cómo fortalecer a la clase media, el incidente con la botella de agua pronto se convirtió en uno de los más comentados en los medios.

Las imágenes de televisión, repetidas una y otra vez incluso por comediantes, muestran cómo, a mitad de camino en su discurso de aproximadamente diez minutos, Rubio hace una breve pausa, se agacha y estira el brazo para alcanzar una botella de agua fuera de cámara.

¿Qué opina del trago de agua del Senador Rubio durante la respuesta en inglés al informe sobre el Estado de la Unión del presidente Obama? Participe en el Foro de Noticias.

Lluvia de bromas

El incidente generó una plétora de respuestas y bromas en Twitter -en particular de grupos y activistas progresistas- que hicieron referencias "al problema de bebida" de Rubio, su "incontrolable sed", o "su inusitada sed debido al cambio climático".

publicidad

Algunos asistieron atónitos al presunto pánico escénico de Rubio, al señalar que, en otras condiciones, el senador cubanoestadounidense tiene buena oratoria.

Otros, incluso, sugirieron etiquetas como "Watergate" o "traga-gate", para describir el embarazoso incidente.

Rubio salió al paso de las bromas al colocar, él mismo, en su cuenta de Twitter una foto de la infame botella.

Por el sendero de Jindal

Pero las bromas y comentarios mordaces no cesaron.

Stephanie Cutter, ex asesora de la campaña de reelección de Obama y ahora vinculada con la organización de base que derivó de esa campaña, dijo en Twitter que Rubio ha corrido la suerte del gobernador republicano de Luisiana, Bobby Jindal, encargado de dar la réplica en 2009.

"Rubio por el sendero de Jindal -solo que un poco más nervioso y con un poquito más de sudor", comentó Cutter.

En aquella ocasión, Jindal, también visto como una estrella ascendente del Partido Republicano, ofreció, según los críticos, un discurso muy plano y poco memorable y, de hecho, se convirtió esa noche en fuente de los comediantes de la televisión estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Kellyanne Conway, asesora principal de la Casa Blanca, habló sobre como es el presidente Trump y en los supuestos sacrificios que está haciendo él y su entorno, al estar en frente del gobierno de EEUU. Esto lo dijo en medio en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2017.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad